Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de marzo 2013-04-05
 

1. Retomo algunos cabos sueltos dejados el mes pasado.

Chris Sprouse se ha bajado del carro como dibujante de la controvertida historia que Orson Scott Card había preparado para el primer número del Adventures of Superman.

El artista ha comentado que todo el revuelo causado por el asunto ha hecho que se sienta incómodo y ha considerado que lo mejor era dejar el trabajo, eso si, asegurando que su relación con DC continua inalterada y que ya está pensando en su próximo proyecto para la editorial (que de hecho será una nueva serie limitada con Tom Strong como protagonista para este julio).

En DC, entre tanto, han tenido que buscar rápidamente una historia de recambio (finalmente de Jeff Parker y Chris Samnee) y han retrasado la aparición de la historia sine die (o hasta que encuentren un dibujante que se haga cargo de la historia, lo que ocurra antes).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

2. Y siguiendo con DC...

Si el mes pasado se hacía oficial que Joshua Fialkov sería el responsable de los guiones tanto de Green Lantern Corps como de Red Lanterns, este mes el autor ha comunicado que por diferencias creativas no se hará cargo finalmente del proyecto, siendo sustituido por Van Jensen y Charles Soule.

Pocos dias antes Andy Diggle anunciaba que tras tan sólo un arco en la colección de Action Comics, la dejaba por los mismos motivos, con lo que ya los podemos sumar a la lista cada vez más larga de autores que han tenido problemas con la editorial desde el relanzamiento de la nueva DC: Rob Liefeld, George Perez en Superman, Keith Giffen en la Legión, Amy Reeder en Batwoman, Gail Simone en Batgirl, James Robinson en Masters of the Universe,...

Como curiosidad comentar que Tony Daniel, dibujante metido a guionista más que discutido, será el encargado de los guiones de la colección del Hombre de Acero al menos los próximos meses, con lo que como quien no quiere la cosa y en apenas un par de años habrá sido responsable de las andanzas de las dos cabeceras más importantes de DC, Superman y Batman.

Imagen enlazada 3. A la vez que anunciaba el retorno de Astro City, para junio, en forma de serie regular y bajo el sello Vertigo (eso si, con el mismo equipo creativo formado por él mismo, Brent Anderson y las portadas de Alex Ross), Kurt Busiek dejaba caer que también estaba trabajando en otro proyecto.

Se trata de un especial de Batman junto a Jean Paul Leon, uno de los dibujantes más interesantes de los último tiempos y que sobre todo se prodiga como portadista, como las que realizó para DMZ o las actuales para The Massive, la nueva serie de Brian Wood para Dark Horse.

4. En El Blog de los 300 se ha anunciado la salida de El Principe Valiente: Los Hijos de Odin.

Es el octavo tomo de la edición del Principe Valiente, en un fantástico blanco y negro (aunque este octovo tiene una plancha a color) y del que Manuel Caldas sigue siendo su máximo valedor pese a que desde el número 7 se publica a través de la editorial uruguaya La Imprenta. En esta ocasión se editan las planchas de los años 1951-1952.

El propio Caldas ya anunció que la edición va tan a poco a poco debido a la dificultad en la restauración de las páginas.

5. Neil Gaiman volverá a trabajar con Marvel este mismo año.

En principio serán dos colaboraciones con Bendis en el número 5 de Guardians of the Galaxy y en el décimo y último de la maxiserie Age of Ultron, en el que por cierto aprovecharán para introducir el personaje de Angela (creado por Gaiman en uno de los primeros números de Spawn y por el que mantuvo una larga disputa legal con Todd MacFarlane) en el Universo Marvel.

Aunque no se saben más planes del guionista, los aficionados, que requieren de poco para dar rienda suelta a sus más íntimos deseos, ya estan fantaseando con que Gaiman retome la colección de Miracleman, del que Marvel tiene los derechos desde hace un par de años y del que aún no ha sido editado ningún material nuevo.

Imagen enlazada 6. Y otro que aprovecha Age of Ultron para volver es Joe Quesada, que se hará cargo de las últimas páginas del último número con la intención de evitar filtraciones no deseadas sobre el desenlace de la maxiserie.

Aunque ultimamente hemos podido ver gran número de portadas alternativas coincidiendo con la inauguración del Marvel NOW!!, su trabajo interior desde que se hiciese cargo de Marvel allá por el 2001 se ha limitado a la serie limitada Daredevil: Father (seis números para los que tardó casi tres años) y la historia de Spider-Man One More Time, con lo que su vuelta se puede considerar una gran noticia.

7. La editorial IDW ha cogido el relevo de DC en la puesta al dia de algún personaje clásico, como los THUNDER Agents o The Spirit.

THUNDER Agents será relanzada a mediados de año en forma de serie regular por Philip Hester a los guiones y Andrea De Vito a los lápices, con portadas de Jerry Ordway y Dave Sim.

Por su parte, y junto a DC, que según parece aún conserva los derechos del personaje, The Spirit se embarcará en una nueva aventura junto a Rocketeer titulada Pulp Friction, con guiones de Mark Waid y dibujos del clásico Paul Smith.

Además, recordemos que IDW, también en colaboración con DC, editará en tres lujosos volúmenes todas las tiras de prensa de Superman de los años 50´y 60´.

Imagen enlazada Imagen enlazada

8. Y no dejamos IDW, porque ya sabemos la siguiente obra que publicarán en su línea Artist´s Edition.

Será nada más y nada menos que el Bone de Jeff Smith, recogiendo en esta ocasión The Great Cow Race, el segundo arco de la colección.

Repasando los últimos tomos publicados y los inminentes, tenemos maravillas como el Spirit de Will Eisner, las historias de Jack Davis para la EC, lo mejor de la EC o los 4-Fantásticos de John Byrne.

9. Warren Ellis, guionista al que dudaba volver a ver por el mundo de los comics al haber decidido dedicar la mayor parte de sus energias a convertirse en un "escritor de los de verdad", vuelve a Marvel.

Junto al dibujante Mike McKone, y teniendo a los Vengadores como personajes principales, será el encargado de poner en marcha una nueva línea de novelas gráficas originales con autores de primera fila.

Avengers: Endless Wartime es el título de la obra y será publicado a principios de octubre, teniendo la particularidad que tendrá un estreno mundial, o sea que se publicará simultaneamente en los Estados Unidos, Italia, Brasil, Turquia y, por supuesto, España (si no de nada habría servido el esfuerzo que está realizando Panini para acortar el tiempo entre la edición americana y la española de los comics Marvel).

Imagen enlazada Imagen enlazada 10. Tomando la noticia con pinzas porque fue publicada el 1 de abril, día de los Inocentes en los USA, comentar que el próximo arco argumental de la serie de culto Casanova tendrá a Michael Chabon como guinista del back-up.

Mientras que Fraction hará pareja creativa con Fabio Moon, Michael Chabon se dedicará a relatar algunas historias cortas relativas a los personajes principales junto a Gabriel Ba. Todo ello, a finales de año.

11. Y acabamos con dos malas noticias.

Carmine Infantino, uno de los autores de comic book más importantes de la Silver Age, falleció el pasado miércoles a los 87 años de edad.

Hombre asociado mayoritariamente a DC, tiene en su haber como artista el haber sido responsable del cambio de guardia que supuso el Showcase 4 (1956) donde se presentaba a Barry Allen como Flash sustituyendo a Jay Garrick, el Flash de la Golden Age, y que es considerado el punto de partida de la Silver Age, así como del Flash 123 (1961), titulado Flash of Two Worlds y donde se presentaba Tierra-2, la Tierra alternativa donde vivían los personajes de la Golden Age y que sería la semilla de la que crecería el Multiverso DC.

Por su parte, como editor de DC desde finales de los 60´ a principios de los 70´ tuvo el honor de llevar a la editorial el talento creativo de gente como Denny O´Neil, Neal Adams, Dick Giordano, Joe Orlando o el mismísimo Jack Kirby con su Cuarto Mundo.

Descanse en paz.

Imagen enlazada 12. EDT no presentará las novedades previstas para este Saló de Barcelona.

A falta de menos de una semana para que el evento abra sus puertas, las novedades de la editorial se quedarán sin imprimir (o al menos sin haberse librado a la editorial) por motivos económicos. EDT debe una cantidad considerable de dinero a la imprenta y esta, como medida de fuerza, se niega a brindarle el género hasta que no haya satisfecho los pagos.

Esto tiene mala pinta, muy mala pinta, y sólo esperamos que se solucione de alguna forma ya que el trabajo que estaban haciendo con los clásicos españoles como Beá, Enric Sió, Esteban Maroto, Bernet, Luis Garcia o los próximos José Ortiz y Antonio Segura con su Hombre, no tiene precio (¿O si?).

13. Y como no podía ser de otra forma, paso a dar mi lista de compras previstas para el Saló (tan sólo de las novedades-novedades, que luego siempre acabo sustituyendo alguno de los títulos por alguna reedición interesante).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Superlópez. ¡Otra vez el Supergrupo!. Efepé y Jan. Laura Pop de Man y Hernán Migoya

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.