Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cinefilia extraña, del adiós a Bigas Luna a las versiones de carteles de Vizcarra. 2013-04-06
 

Wikipedia: "José Juan Bigas Luna, conocido artísticamente como Bigas Luna (Barcelona, 19 de marzo de 1946 - La Riera, Tarragona, 5 de abril de 2013), fue un director y guionista de cine español."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Bigas Luna para nosotros fue Jamón, Jamón, con sus tetas con sabor a jamón y a tortilla de patatas, el capado del toro de carretera y la goyesca pelea a jamonazos, fueron las Edades de Lulú con ese cuento de crecimiento, descubrimiento y degeneración, fueron esos premonitorios Huevos de Oro en los que muchos ya vimos el principio de la burbuja inmobiliaria que nos traería esta crisis en la que ahora estamos viviendo, también fue ese encanto poligonero que fue La Juani con el descubrimiento de esos espléndidos Delafe y las Flores azules que desde entonces no han parado de acompañarnos en nuestras mejores experiencias ... Llegamos tarde a Bilbao, el surrealismo de la Teta i la Lluna no nos llenó, pero Bigas siempre nos dio esa sensación de hacer lo que le venía en gana y de querer agradar transmitiendo lo que tenía dentro ... no le veíamos dobleces ... ya no está aquí ... preparaos ahí arriba.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nosotros despedimos a este espíritu libre con esta cinéfila entrada con una selección de los posters que ha ido haciendo el gran Vizcarra de carteles de películas famosas.

Empezando, como no podía ser de otra manera con esa recreación del cartel de los Huevos de Oro, la película de Bigas Luna, en el que podemos ver a ese desafiante Javier Bardén.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Seguimos con las versiones de Vizcarra de Harry el Sucio, L.A. Confidencial, Pulp Fiction,

Instinto Básico, Amelie, Cadena Perpetua, ...


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... Lara Croft, ... Tomb Raider.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos, de momento, las versiones vizcarrianas de posters de película con esta versión de la hilarante Agárralo como puedas como homenaje a su actor protagonista, el inconfundible Leslie Nielsen, con motivo de su fallecimiento.


Laura Pop de Man y Hernán Migoya Resurrection Man 9 al 12 y el número 0. Dibujantes: Jesús Sáiz, Andrés Guinaldo, Javier Pina y Ramón Bachs.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.