Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Premiados del 31 Salón del Cómic de Barcelona. 2013. 2013-04-13
 

Hacemos un corta-pega de la nota de los premios de este año del Saló de Barcelona:

Imagen enlazada

"Los profesionales del cómic han elegido en votación a los ganadores de los premios del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La historietista e ilustradora Purita Campos, autora de la popular serie Esther y su mundo, ha ganado el Gran Premio del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en una edición en la que también resultaron premiados Ardalén de Miguelanxo Prado, como mejor obra de autor español, Portugal, de Cyril Pedrosa, como mejor título extranjero y Oriol Hernández, como autor revelación.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nacida en 1937, Purita Campos llegó a Bruguera a través de Vázquez, y trabajó en las revistas femeninas de la casa, como Dalia, Sissi, Blanca y Celia. Pero no fue hasta 1971, que empezó a trabajar para el mercado inglés, cuando se haría realmente famosa. Patty’s World, traducida al castellano como Esther y su mundo, sigue siendo su serie de más éxito.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ardalén (Norma Editorial), la obra más extensa y ambiciosa de Miguelanxo Prado hasta la fecha, ha sido considerada la Mejor Obra de Autor Español publicada el pasado año. Mientras que Portugal de Cyril Pedrosa, la historia de un dibujante en plena crisis creativa y personal que busca sus orígenes, ha sido para el jurado la Mejor Obra de Autor Extranjero publicada en España en 2012.

Imagen enlazada

El premio al autor revelación ha sido para Oriol Hernández, dibujante, junto al guionista Zidrou, de La piel del oso. Por su parte, el galardón a mejor fanzine le ha correspondido a Adobo mientras que Sleepers de Luis NCT ha sido el favorito del público, elegido el mejor del año por votación popular ...

Imagen enlazada Imagen enlazada


El Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona tiene una dotación de 10.000 euros, el de Mejor Obra de Autor Español 10.000 euros, el de Autor Revelación de 3.000 euros –con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora-, el de Mejor Obra de Autor Extranjero carece de dotación económica y el Premio al Mejor Fanzine cuenta con 1.500 euros."


Todos los premiados me parecen justos ganadores pero ... es que este año había un plantel de nominados realmente envidiable ... este año en el Saló tenían su "pared" donde había una exposición a todos esos Nominados a los Premios, una exposición consistente en las obras colgando de un alambre de la pared y unas reproducciones fotocopiadas en la pared ... como muestra de las obras nominadas está bien pero nos ha evitado disfrutar de originales de artistazos ... SNIFF.

Por cierto ... ver los tomos y los tebeos agujereados para ser colgados por el alambre ... nos taladraba un poco el corazón.


Enlaces relacionados:


Al Saló uniformados para la ocasión. Legendary de Vicente Cifuentes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.