Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Supercómic, el libro coordinado por Santiago García, con portada de David Sánchez y una historieta de Max Y Mireia Pérez ... y sesudas y amenos escritos sobre cómic y narrativa gráfica. 2013-04-19
 

Imagen enlazada

Ya hace un tiempecito que Supercómic, un libro editado por Errata Naturae, ya está en todas las librerías ... aprovecho hoy para recomendar la lectura y el disfrute de esta enriquecedora obra.

El libro está coordinado por Santiago García y cuenta con una portada de David Sánchez, otra más que hace para Errata Naturae.

Recopila una serie de artículos de lo más interesantes de especialistas y entendidos:

Daniel Ausente, David M. Ball, Eddie Campbell, Fernando Castro Flórez, Jordi Costa, Alberto García Marcos, Emmanuel Guibert, Eloy Fernández Porta, Max, Ana Merino, Raúl Minchinela, Óscar Pálmer, Mireia Pérez, Pepo Pérez.

Imagen enlazada

Bueeeno ... Max y Mireia no hacen artículos, hacen lo que mejor saben hacer ... contarnos historias en viñetas ... y lo hacen a cuatro manos, en una historieta conjunta de la que por aquí os ponemos unas muestras estimulantes.

"Precaución: este libro no es una historia del cómic. Tampoco es una guía de lectura ni una lista de la compra para principiantes. Dios nos libre. Este libro es un conjunto de ensayos lúcidos, heterogéneos y desacomplejados sobre el cómic actual: sobre sus mutaciones fundamentales en todo el mundo a lo largo de los últimos años. Porque el cómic ha cambiado mucho últimamente, y con él sus lectores. Hasta hace unos años, el lector adulto de cómics era casi siempre alguien que vivía en el recuerdo melancólico de sus lecturas infantiles y adolescentes. Ahora, sin embargo, los nuevos lectores adultos compran cómics porque su lectura les resulta tan estimulante y enriquecedora como una novela de Roberto Bolaño, un capítulo de The Wire o la última película de los hermanos Coen. A ellos se dirige este libro.

Imagen enlazada

¿Y de qué tratan entonces estos ensayos? De la importancia que han tenido en el cómic y en su reciente transformación temas como la autobiografía, la memoria, el periodismo en viñetas, la reinvención de los superhéroes, el manga más heterodoxo, el nuevo género negro, el tebeo como ensayo, la representación extrema de la sexualidad o la nouvelle bande dessinée francesa.

Y por si acaso sintieran que tras leer estos textos, escritos por algunos de los grandes especialistas nacionales e internacionales, les faltara algo, incluimos también un maravilloso cómic inédito de Max y Mireia Pérez: un historietista consagrado y una de nuestras mejores promesas de la viñeta a la búsqueda conjunta y delirante de la historia perfecta."


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Autores españoles en los USA: Nightwatchman. Tomo de Adam Freeman & Marc Bernardin dibujado por Javi Fernandez. Autores españoles por Europa. Abril 2013.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.