Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

WIO de Love of Lesbian. Impresionante video con participación de Guy Pérez. 2013-04-21
 

Esta nota es producto de la casualidad, la divina providencia ha hecho que se conjuntaran varios factores que nos traen a esta entrada.

Hoy, domingo tarde, me disponía a trabajar un poco con el ordenador y hice lo que hago de vez en cuando, voy a Youtube para poner algún video musical para amenizar el trabajo. Antes de empezar ninguna búsqueda veo que el "Señor Youtube" me recomienda unos vídeos ... el primero de los cuales es uno del grupo musical Love of Lesbian ... uno de mis grupos de cabecera ... lo pongo en marcha ... embelesador, bello, espléndido, cinematográfico, ... si no lo habéis visto id averlo que os espero para seguir ...

Imagen enlazada

... ¿Ya? ... ¿A que es brutal?

Todo a cámara superlenta, la huida de un grupo de activistas con máscaras de conejo de un edificio gubernamental (que es el edificio de Correos de Barcelona) intentando escapar de un piquete especialmente violento de la policía mientras la población los alienta ... protagonista una preciosa chica que ... bueno, se supone que ya lo habéis visto.

Pues mientras veía el video iba yo elucubrando cómo quedaría este video en lenguaje de cómic ... y se me ocurrieron nombres como Frank Quitely, pensé también en los Monito Cadáver, Robledo y Toledano, pero cuando aún no habían hecho Ken Games, y ... un nombre que me vino de forma etérea casi un susurro ... Guy Pérez. No fue un pensamiento gratuito ya que llevo unas semanas preparando una nota-galería a Guy con motivo de la colaboración con Josep Busquet en Amaniaco en una historia desternillante ... El último Video-Club de la faz de la Tierra.

Creo que fue la imagen de la chica corriendo en cámara superlenta que me llevó a pensar en la historieta que dibujó Guy en el tomo LOVEXPRESS, Sin comunicación no hay amor ... Bueno, el caso es que pensé en Guy Pérez y en cómo dibujaría esa escena ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Al acabar el video, por pura curiosidad miré a ver los créditos de esa maravilla y ... allí estaba el nombre de Guy Pérez como ayudante de dirección.

Al buscar información encontramos que también se encargó del story-Board, del que aquí os ponemos una muestra comparándolo con los fotogramas del videoclip.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

El videoclip tiene un equipo de realización de auténtico lujo, encabezado por Kike Maíllo el director de la película Eva, en la que también participaba Guy haciendo Storys con ayuda de Edu Grau como director de fotografía y labores de co-dirección, la hipnótica protagonista es la actriz Aura Garrido, los propios cantantes participan como actores ... aunque yo no los he llegado a localizar ... tendré que ver el vídeo alguna docena de veces más.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Bueno, tras esta musical-cinematográfica nota espero dedicarle la nota al trabajo comiquero de Guy Pérez con ese curioso Último Video-Club de la faz de la Tierra que está realizando con guiones de Josep Busquet para la revista Amaniaco como su obra más reciente.

........

Enlaces relacionados:


Autores españoles por Europa. Abril 2013. Nightwing 17 y 18.- Juanjo Ryp dibujando y Bonet entintando.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.