Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de abril 2013-05-05
 

1. Tras los insistentes rumores de cancelación de la colección tras la marcha de Ed Brubaker, los seguidores de Winter Soldier respiraron tranquilos al ver que Marvel, tal vez pensando en el tirón mediático del personaje al ser uno de los protagonistas de la inminente segunda película del Capitán América, había apostado por la continuación de la serie en las capaces manos de Jason Latour y Nick Klein.

Pero la alegría ha durado poco. Pese al gran trabajo que estaban realizando el equipo artístico, Latour ha anunciado oficialmente la cancelación del título en junio, en su número 19 (eso si, después de que saliesen las solicits de julio y no encontrásemos por ningún lado el número 20).

2. Fue "el" dibujante hot de los 80´y principios de los 90´ con sus magníficos trabajos tanto para Marvel (X-Men, Fantastic Four o Alpha Flight) como para DC (Superman, Legend) e incluso en su etapa en Dark Horse donde creó a los Next Men, pero la llama se apagó en unos primeros años de siglo más que olvidables.

Pero todo lo bueno vuelve y parece que de un tiempo a esta parte John Byrne ha encontrado un rincón confortable en la editorial IDW, para la que lleva tres o cuatro años realizando un poco lo que le da la gana en forma de series limitadas con las que tantear los nuevos gustos del público lector.

Además le está permitiendo tocar géneros de lo más variado, desde los superhéroes (Trio y la finalización de los Next Men incluida) al espionaje (Cold War), pasando por la ciencia-ficción (The High Ways) o el último, el apocalíptico (Doomsday.1).

Aprovecho para comunicar a la parroquia que a partir del próximo mes Norma Editorial tiene intención de publicar íntegro y en tomos de tapa dura toda la serie de los Next Men.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Tras 8 años de éxito de crítica, X-Factor y Peter David, su guionista, se despiden del personal.

El número 262 será el último tanto de la colección como del arco bien llamado El Final de X-Factor.

Triste noticia, ya que David ha sabido tratar y desarrollar en esta serie personajes de segunda a los que ha humanizado de forma sorprendente. No sólo el caso de Madrox, sino los de Loba Venenosa, Guido, Rictor o su creación más misterioso y sobre la que ha pivotado gran parte de la serie, Layla Miller, con los que ha conseguido construir una colección sólida que no sabemos si por el estado de salud del autor o porque las ventas no dejaban de ser justitas, ha llegado a su fin.

Imagen enlazada 4. 50 añitos ya desde que Stan Lee y Jack Kirby crearan a los X-Men y ¿que mejor que celebrarlo con un crossover?.

X-Men Battle of the Atom es el título tanto del crossover como de una serie limitada de dos números que se empezará a publicar en septiembre para celebrar dicho acontecimiento.

Si no teníamos bastante con que los X-Men originales viniesen al presente para intentar salvar a la Bestia y a Scott Summers, las mentes pensantes de Marvel han decidido que aún podía ser todo un poco más complicado y que estaría bien que los X-Men del futuro (liderados por la Kitty Pride de la saga Los Dias del Futuro Pasado) se pasasen para pelearse con sus versiones del presente para intentar solucionar el tema de sus versiones del pasado.

En este crossover estarán involucradas las cuatro cabeceras mutantes principales (All New X-Men, Uncanny X-Men, Wolverine and the X-Men y la reciente X-Men) y los autores de la serie limitada serán Bendis y Frank Cho para el primero y Jason Aaron y artista sin confirmar para el segundo. Las portadas (y los diseños de los personajes del futuro) corren a cargo de Arthur Adams.

5. Un par de noticias relacionadas con 2000 AD.

R M Guerra, que después de Scalped ha pasado brevemente por la serie limitada Django Desencadenado, se encargará de dibujar a Judge Dredd en su propio magazine a partir de su número 338. El guionista será Rob Williams.

Y coincidiendo con el 30 aniversario de su creación, Pat Mills se une a los dibujantes Mick McKone, Simon Bisley y Glenn Fabry en un nuevo proyecto de Slaine.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Este octubre y de la mano de Dark Horse veremos el retorno del personalísimo Shaolin Cowboy de Geoff Darrow.

Tras varios años sin tener noticias del autor, en 2011 se encargó de realizar algunas ilustraciones de relleno para el Dark Horse Presents, y en 2012 la misma editorial publicó un magazine estilo pulp con prosa de Andrew Vachss e ilustraciones del propio Darrow, titulado The Shaolin Cowboy Adventure Magazine.

Para los que no os acordeis del personaejs, os dejo con un pin up de Walter Simonson.

7. Entre las reediciones de material clásico que tiene preparada ECC tenemos la ubícua Watchmen (ya tenemos ediciones de Zinco, Planeta, Norma y ECC) y la controvertida de Sandman.

Después de que Planeta realizara una más que competente y completa edición en 7 magníficos tomos hace poco más de dos añitos, ahora ECC anuncia la suya para finales de año pero en ¡¡¡¡10 tomos!!!, con lo que los que tengan incompleta la edición de Planeta lo tendrán difícil para rellenar los huecos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada 8. Al estilo de los actuales Marvel Superhéroes de Panini, Marvel anuncia sus Epic Collections, tomos que recopilan sagas enteras de 15-20 comicbooks de los personajes emblemáticos de la casa y que a diferencia de los Essential son en color.

Entre los que ya se han anunciado destacamos Iron Man Enemy Within (recopilando los Iron Man 158-177) o Avengers The Final Threat (Avengers 150-166 et al.).

9. La editorial independiente Hermes Press será la encargada de traer de vuelta en una nueva versión a Buck Rogers. El responsable tanto del guión como del dibujo será el veterano Howard Chaykin.

Y es que Chaykin está más que solicitado, ya que después de su polémica continuación de Black Kiss, ya prepara el Satellite Sam junto a Matt Fraction y un nuevo proyecto con John Romita Jr, Shmuggy and Bimbo.

10. Duncan Fegredo vuelve a Hellboy después de dejar la "serie del personaje" en manos de su creador, Mike Mignola.

Mike Mignola y Fegredo serán los responsables de la novela gráfica Hellboy: The Midnight Circus que será editada a finales de año y en la que podremos ver al pequeño Hellboy mezclándose con todo lo perturbador que tenían los circos de antaño.

Esta será la segunda novela gráfica de Hellboy (la primera House of the Living Dead fue realizada por Mignola con dibujos de Corben) y el creador espera poder realizar más.

Imagen enlazada 11. Jim Steranko, uno de los artistas más innovadores y vanguardistas del cómic book, sigue generando noticias.

Y es que el autor sigue trabajando en el recoloreado de su obra Red Tide para ser editada por Dark Horse, que ya publicase unas páginas en el Dark Horse Presents 3 de hace un par de años.

Además, Vanguard Production ha anunciado que le dedicaran a finales de año-principios del siguiente un Art Book Biográfico más que recomendable.

12. El primer número de Jupiter´s Legacy, el nuevo trabajo de Mark Millar y Frank Quitely, ha logrado colocarse en el top 3 de los comics más vendidos este abril.

Además, el número correspondiente de Walking Dead (el 109) se ha colocado en el puesto 8, con lo que tenemos dos series de Image en el Top-10, algo que no pasaba desde hacía muchísimo tiempo.

Curioso tambien el hecho de que en el Top-10 no haya ninguna serie de los X-Men, pese al gran trabajo que están haciendo tanto Jason Aaron (en Wolverine and the X-Men) como Bendis (en All New X-Men y en Uncanny X-Men). Eso si, seguro que estan del 11 al 20...

Imagen enlazada Imagen enlazada

13. Un par de apuntes antes de irme.

Viendo el cartel de Tim Sale para la Boston Comic Con me he acordado de que tanto él como Jeph Loeb tienen aún en cartera el Captain America White, del que juraría que llegó a salir un número 0 allá por el 2008 cuando se preveía que saldría la serie.

En abril Superman cumplió 75 años. Nosotros retrasaremos la celebración un par de meses y coincidiendo con el estreno de la película The Man of Steel, le dedicaremos en el mes de junio una serie de entradas en las que repasaremos los homenajes clásicos más importantes de la mano de autores como Joe Shuster, Curt Swan, Nick Cardy o Neal Adams.


Los Cabezones de las Galaxias. Las Guerras Cabezón. Enrique Vegas. Homenaje.- Van Gogh en Superlópez en la Casa Amarilla.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.