Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al Superman de Joe Shuster 2013-06-06
 

Este mes se estrena tanto en los USA como en España la nueva película de Superman.

Man of Steel cuenta con Henry Cavill en el papel del protagonista y tiene a Zack Snyder, el de 300 y Watchmen, como director, con lo que el tono de la película ya está más que claro.

Nosotros aprovechamos la oportunidad para organizar y dedicarle unas cuantas noticias a los homenajes que se han ido haciendo a portadas e ilustraciones de autores clásicos.

Siendo conscientes de las deficiencias en autores clásicos que padece la página, aprovecharemos para acercarnos a cinco autores que han tenido una importancia capital (unos más que otros, por supuesto) en la ya dilatada trayectoria del personaje, todos ellos pertenecientes a la época pre-crisis.

Empezaremos con Joe Shuster, para continuar con Fred Ray, Curt Swan, Neal Adams y Nick Cardy.


Imagen enlazada La primera aparición de Superman se produjo en el número 1 de Action Comics (Junio, 1938), pero los jovencitos Jerry Siegel y Joe Shuster ya llevaban casi 5 años con la idea de un ser con poderes extraordinarios; concretamente desde que en 1933 en Science Fiction, fanzine de creación propia, creasen un supervillano para un relato titulado The Reign of th Superman.

Desde ese momento, los intentos de crear un personaje superpoderoso se sucedieron y fueron muchas las editoriales que rechazaron las tiras de prensa que Siegel y Shuster presentaron, hasta que en 1938 y ante la urgente necesidad de páginas para rellenar un hueco en un nuevo magazine titulado Action Comics, las páginas llegaron a Vince Sullivan, su editor, que las publicó sin preveer el éxito espectacular que tenía entre manos, un éxito del que nacería toda una nueva temática de cómic, el de superhéroes, que empezaría su particular Golde Age.


Imagen enlazada Tanto a la portada de este primer número como a la del primer número de Superman (verano de 1939) también de Shuster, se han ido realizando numerosísimos homenajes de los cuales nos hemos ido haciendo eco, con lo que ahora nos corresponde acercarnos a otros homenajes menos conocidos a portadas del creador de la criatura.

A finales de los 90´, en los números 80 al 82 de la colección Superman Man of Steel, la guionista Louis Simonson realiza una trilogía en la que nos devuelve al Superman de la Golden Age y donde nos encontramos con una Metropolis nazista en plena Segunda Guerra Mundial. El dibujante, John Bogdanove, aprovecha la tesitura para rendir homenaje a los creadores de Superman, en dos de las tres portadas del arco argumental.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada El primero de ellos corresponde a la portada del Superman Man of Steel 80 (1998) que homenajea a uno de los conceptos originales de que Shuster realizó en 1936. Al lado de ellas, la portada que Fred Ray dibujó para el Action Comics 45 (1942) donde encontramos una pose parecida.

En el segundo de ellos, Man of Steel 81 (1998), podemos ver el homenaje a la portada de Superman número 3 (1939).







Enlaces relacionados:


Notas del mes de mayo Dans la Paume du Diable. Kyko Duarte dibujando un guión de Mathieu Mariolle.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.