Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Dans la Paume du Diable. Kyko Duarte dibujando un guión de Mathieu Mariolle. 2013-06-07
 

Imagen enlazada

El mes pasado hablamos de los Elfes, Le Crystal des Elfes Bleus, primer tomo dibujado por Kyko Duarte con guiones de Jean-Luc Istin .

Hoy volvemos al trabajo del dibujante andaluz para fijarnos en su último trabajo para el mercado francés. Durante una temporada Kyko dejará de lado los elfos, duendes y aventuras fantásticas y nos envuelve en el mundo de la mafia y las películas en el Hollywood más clásico de mediados del siglo XX.

Hoy ponemos una amplia muestra del primer tomo de Dans la Paume du Diable, una historia de Mathieu Mariolle dibujada estupendamente por Kyko Duarte. Editada por la Editorial Glénat.


Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Aquí ponemos algunas muestras de este trabajo en el que Kyko se vuelve a lucir con un dibujo detallado y potente lleno de ambiente y personajes perfectamente definidos.

Arriba tenemos varias versiones de una de las primeras páginas ... podéis entreteneros en buscar las diferencias.

Además unas cuantas páginas desde el blanco y negro al color definitivo.

Corría el año 1946. Era el Hollywood de la posguerra, un escenario amoral donde actores, aspirantes a estrellas, jueces, productores de cine y los jefes de la mafia son algo más que amigos, ... son algo más que enemigos.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Bugsy Siegel, el tipo más peligroso, el más sanguinario, ... En un mundo de corrupción ilimitada, sólo un agente encubierto tiene una mínima oportunidad de desmontar el entramado de crimen organizado ... si es capaz de no quedarse enganchado en la impía tela de araña y ser devorado por la corrupción reinante.

Las referencias a LA Confidential pueden ser evidentes pero no molestan en esta historia que nos envuelve y se nos adhiere a la epidermis y a nuestros más profundos anhelos ... Mathieu Mariolle nos pone un escenario fascinante y Kyko Duarte nos lo ilustra de una forma deslumbrante y desgarradora.


Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Imagen enlazada


Homenajes al Superman de Joe Shuster Legion de Superheroes 20 de Paul Levitz y Francis Portela.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.