Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Julio 2013 en Japilandia. Jornadas en Novelda con homenajeante cartel a Mucha, Verano que ya llega y resaca futbolera. 2013-07-01
 

Imagen enlazada

Empezamos el mes de Julio ... un mes en el que estaremos a medio gas por las vacaciones que nos acechan, pero en el que esperamos seguir nuestra cadencia diaria de notas, nocitias, galerías y curiosidades relacionadas con el mundo comiquero y de los autores españoles que no paran de trabajar ... mejor o peor pagados, que la crisis está aguijoneando a todos.

Y damos la bienvenida al Verano con esta estupenda ilustración del zaragozano David Guirao.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Referenciamos las IV Noveldacómic, Jornadas comiqueras en Novelda del 5 y el 6 de Julio, que lucen este fantástico cartel de Fernando Dagnino, que a pocos se nos escapa el homenaje claro que le hace a una de las famosas láminas de Alphonse Mucha, en concreto a la dedicada a la Musa de la Danza.




Imagen enlazada

Y no nos queda otra que hacer una mínima referencia a otro de los eventos que han colapsado información, neuronas y adrenalina españolista (en el mejor y en el peor sentido de la palabra).

Hemos llegado a la final de la Copa de las Confederaciones contra Brasil ... y esta vez hemos perdido ... merecidamente.

Nosotros aprovechamos este evento para echar la mirada al pasado, cuando ganamos el Mundial de Futbol en Sudáfrica ... como diría Loquillo: "Cuando fuimos los mejores".


Aquí se publicó el tomo El año que fuimos campeones del Mundo y uno de los dibujantes era Mikel Janin, un dibujante al que hace muy poco le hemos abierto ficha en la web y que lleva un tiempo trabajando en DC dibujando a personajes como Deadman, la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Oscura.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Su estilo es gráficamente muy atractivo. En este trabajo futbolero de 2011 parece que en algunas escenas se ha abusado de las referencias fotográficas por motivos obvios de lograr un parecido con los protagonistas. Parecido que en algún caso fue un problema ya que en una de las páginas salía una periodista en televisión y Mikel aprovechó para dibujar a Sara Carbonero pero parece que eso no era lo que se requería y tuvo que cambiar al personaje ... por uno que se parecía más a ... Lois Lane.


Y, mientras nuestras rutilantes estrellas futbolísticas llenas de testosterona y glamour multimillonario perdían una final dado un bochornoso espectáculo donde no se les vio capacidad de responder al vendaval brasileño nuestras chicas de Baloncesto ganaban el Europeo de Básquet haciendo gala de lucha y calidad frente a una estupenda selección francesa. La selección española cuyas jugadoras se tienen que ganar la vida emigrando a clubes extranjeros ya que en nuestro país todo deporte que no sea el Fútbol galáctico tiene el riesgo de desaparecer ... y el fútbol porque parece que tiene bula estatal para hacer lo que quieran con unas deudas estratosféricas ... Felicidades a las Chicas de Baloncesto y ... los futbolistas y los clubs de futbol se lo tendrían que hacer mirar ... que la cosa está muy malita.


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Guy Pérez. De Sonny Hernández al Videoclub del Fin del Mundo con Josep Busquet. Susanita Little´s Gallery: Cover the Cover. Carátulas de LPs famosos mezclados con dibujos animados que animaron nuestras infancias (2).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.