Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

San Diego Comic Con: Editoriales Independientes 2013-07-29
 

Un año más llega julio y con ella la convención más importante del panorama comiquero americano, la San Diego Comic Con. Y como cada año publicaremos algunas noticias dedicadas al evento, con la información que nos parece más destacable, y como siempre dejando infinidad de noticias en el tintero por falta de tiempo y ganas.

Aunque como cada año dividiremos las noticias en tres bloques (editoriales independientes, Marvel y DC), es reseñable la mayor importancia que cada año coge la información relacionada con las editoriales independientes, ya no solo Image, sino también IDW, Valiant o Dynamite, tal vez por el hecho de que mientras que estas editoriales centran todo su esfuerzo durante la convención en promoción de sus series de cómic, se ha visto que desde hace tres o cuatro años en las dos grandes va ganando en importancia la parcela relativa al cine y la televisión.

1. Empezaremos las notas con Peter Milligan, que anuncia nueva serie para Dynamite.

Será Terminal Hero, que contará con diseños de personajes y escenarios de Jae Lee, y que será uno de los primeros trabajos del guionista fuera de las dos grandes en bastante tiempo.

2. Tras abandonar Earth-2 y DC, James Robinson empieza a diversificar sus trabajos en las editoriales independientes.

Tras el anuncio de The Saviors junto a J. Bone para Image, ahora anuncia Grand Passion para Dynamite donde podremos ver la pasión que se desata entre un policia y una ladrona, creando una situación comprometida.

3. Seguimos con Dynamite para anunciar Ex-Con, el próximo trabajo de Duane Swierczynski con portadas de Tim Bradstreet.

Imagen enlazada 4. Tras su vuelta tras un parón de varios años de la mano de DC (en la novela gráfica The Judas Coin) y de Marvel (en Vengadores y Hulk), Walter Simonson vuelve a las editoriales independientes con un par de proyectos para IDW.

Dentro de la línea Artist´s Edition (en la que ya pudimos ver parte de su Thor) tendremos su Star Slammers, tanto la novela gráfica original de Marvel como la serie limitada que hizo para el sello Bravura de Malibu.

Además tendremos Ragnarok, un proyecto al que le estaba dando vueltas desde hace tiempo y que parece que finalmente verá la luz el año que viene. En él, Simonson tendrá la ocasión de realizar una serie donde a partir de los mitos nórdicos que tan bien conoce poder ir desarrollando sus historias, en las que podremos ver a un Thor un poco más salvaje del que estamos acostumbrados a encontrar en los cómics Marvel.

5. Otro que no para es Chaykin. Lejos quedaron aquellos años en los que se dedicó en exclusiva a la televisión y tras unos años trabajando mayoritariamente para Marvel y DC, de un tiempo a esta parte está más activo que nunca en editoriales independientes.

A Satellite Sam, Black Kiss III o Buck Rogers, ahora se le suma el regreso a uno de los personajes con el que le asociamos los más veteranos, The Shadow.

The Shadow Midnight in Moscow es el título de la serie limitada escrita y dibujada por el autor y en la que podremos adivinar por fin los motivos por los que The Shadow desapareció a finales de los 40´ en la serie limitada de DC de finales de los 80´.

Aprovecho para reclamar una reedición de dicha serie limitada en España, donde parece que tendremos que conformarnos con la edición que hizo Zinco tiempo ha, pese a la reciente reedición que Dynamite hizo en los USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. J. M. Stracynski será el responsable de una nueva adaptación al cómic de la clásica The Twilight Zone (La Dimensió Desconeguda para los que la pudimos disfrutar en TV3).

Será en forma de 3 series limitadas de 4 números cada una interrelacionada entre si.

Y entre los numerosos proyectos que está preparando para Image, destacamos el innovador proyecto con el eclético Bill Sienkiewicz, una serie limitada titulada Alone.

7. Y otro de los que huye de las dos grandes es George Perez, que firma en exclusiva por Boom Studios en busca de más libertad creativa.

8. Ed Brubaker vuelve a colaborar con Steve Epting tras su trabajo conjunto con el Capitán América.

En esta ocasión, y confirmando que Brubaker no tiene pensado volver a Marvel, se trata de una nueva serie para Image titulada Velvet. Serie de espias situada durante la Guerra Fria y en la que podremos ver que pasa cuando el mejor agente secreto del mundo es asesinado y la secretaria del responsable de la agencia es acusada de su asesinato. Por cierto, que antes de convertirse en secretaria ella era la mejor agente secreto del mundo.

9. Reeder y Montclare también preparan nuevo trabajo para Image: Rocket Girl.

La acción se sitúa en 1986 donde un agente de policía de un futuro 2013 paralelo (la Rocket Girl del título) llega con la intención de adivinar que se torció para que el 2013 no se convirtiese en el futuro utópico al que estaba predestinado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

10. Rick Remender vuelve a Image (lugar en el que publicó la serie con la que se dió a conocer, Fear Agent) por la puerta grande, y con dos nuevos títulos: Black Science con Matteo Scalera y Dean White, y Deadly Class.

Informo también de otro de los proyectos de un Matteo Scalera cada vez más interesante y solicitado. Dead Body Road es una serie limitada con guiones de Justin Jordan en la que veremos como Cage, un ex-cop, va matando a la gente que cree responsable de la muerte de su mujer.

11. Y acabo con Image con el fichaje de Jason Aaron que se dedicará a una nueva serie con Jason Latour titulada Souther Bastards y donde nos mostrará con su particular estilo a toda una serie de grandes bastardos que viven en la pequeña población de Castor County, Alabama.

Imagen enlazada Imagen enlazada 12. Finalmente podremos ver los comics Valiant en España de la mano de Panini.

Según anunció a mediados de mes la editorial italiana, a partir de septiembre empezaremos a ver las versiones europeas de los nuevos comics Valiant.

En España el desembarco tendrá lugar en septiembre con la publicación de un comic especial de 24 páginas titulado Valiant Cero con toda la información referente a la editorial y las primeras páginas de la series que veremos en los mese siguientes en el económico formato 100 %.

De momento ya han anunciado los dos primeros, los correspondientes a X-O Manowar y Harbinger.

Por supuesto, todo ello si antes no venden Panini a alguién como se rumorea...

13. Si el mes pasado os hablábamos de Pearson y su vuelta a los ruedos como portadista de la serie DC Suicide Squad, ahora comunica la noticia de que tiene intención de continuar con su serie más personal y conocida, Body Bags.

Lo que no ha anunciado es ni la fecha de publicación ni la editorial, pero conociendo a Pearson y teniendo en cuenta que quiere encargarse de todo el proceso creativo, yo os recomiento que esperáseis sentados.


Jouney into Mistery 651 de Pepe Larraz. San Diego Comic Con: DC

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.