Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

San Diego Comic Con: DC 2013-07-30
 

Imagen enlazada Tras el anuncio de la secuela del Man of Steel para el 2015, con la participación de un Batman sin actor anunciado y con Cavill y Snyder (Zack, no Scott) en el reparto-dirección, pasamos a algunas notas cortas de lo que ha dado de si la convención por parte de DC.

1. Jimmy Palmiotty y su mujer Amanda Conner serán los encargados de guionizar la nueva serie regular de Harley Quinn.

Sin noticias del posible dibujante, la pareja le dará un nuevo origen y motivación al personaje, habiéndose asegurado una libertad creativa que los libere de posibles crossovers con el resto de la familia Batman y con la que intentarán desarrollar a un personaje diferente del pre-new52 y de momento inmerso en la colección Suicide Squad.

2. Tom Taylor (Injustice) será el encargado de sustituir a James Robinson en Earth-2, y confirma que intentará dar más protagonismo a Batman, mientras que el omnipresente Matt Kindt hará lo propio con el efímero Alex Kot en Suicide Squad.

3. En Vertigo veremos la novela gráfica Fairest In All The Land, una antología de relatos cortos a imagen y semejanza de la de Fables: 1001 Nights of Snowfall, escrita por Willingham y con los lápices de Adam Hughes (portadista habitual de la colección), Karl Kerschl y René Delisle.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. En septiembre vuelve Batman: Black and White en forma de serie limitada de 4 números.

Batman siempre se ha desenvuelto bien en estos colores, y tras una serie limitada en el ya lejano 1996 y una serie de back-ups en la serie Gotham Knights a principios del 2000, ahora se retoma con la intención de seguir ofreciendo a los mejores autores la posibilidad de contar una historia corta de Batman.

De momento, para los primeros números ya se han anunciado Neal Adams, Chris Samnee, Joe Quinones, Rafael Grampa, J. G. Jones, Alex Niño o Sean Murphy, con portadas de Marc Silvestri y Jim Steranko.

5. Para que no os quejeis por quedaros sin la polémica mensual en DC, este mes tenemos doble ración.

Por un lado rajada monumental de Paul Jenkins, que aunque se queje de la dirección que están tomando en general las dos grandes editoriales americanas, se ceba particularmente por la falta de libertad creativa, con coarción de por medio, que sufren los creadores en DC.

Por otra, un cabreo controlado (que de momento sigue trabajando para ellos, con proyecto con Gaiman y Sandman en el horizonte cercano incluido) por parte de J. H. Williams por no poder participar en el mes de los villanos teniendo en cuenta que estaba desarrollando una historia que encajaba como anillo al dedo en esta estrategia comercial.

Imagen enlazada 6. De tanto en tanto salta al ruedo un artista independiente que por motivos desconocidos empieza a recibir encargos de las dos grandes en proyectos importantes o al menos de amplia visibilidad, que se acumulan en un corto período de tiempo.

Ahí estan los casos de Brian Bendis, Jonathan Hickman o Jeff Lemire para confirmarlo. Ahora le toca el turno a Matt Kindt.

Conocido por sus trabajos para Top Shelf (Pistolwhip, Superspy) y Dark Horse (3 Story: The Secret History of the Giant Man), pasó a DC con la novela gráfica Revolver y su trabajo para Frankenstein Agent of SHADE. Desde que se hizo cargo de la serie regular para Dark Horse, Mind MGMT su prestigio y reconocimiento no han parado de subir, y las ofertas no han parado de llegarle.

Ahora, poco más de un año más tarde prepara tie-in del evento Marvel del año (Infinity The Hunt junto a Steven Sanders), del de DC (Forever Evil: ARGUS más cinco de los especiales del mes de los villanos), se hará cargo de una de las colecciones top de DC durante 5 números (JLA), hará de sustituto provisional en Suicide Squad y empezará a colaborar con Valiant en un especial Bloodshot 0 junto a ChrisCross.

Eso si, nosotros seguimos esperando que Norma (u otra) se anime con Mind MGMT.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Ya tenemos nueva colección del trio Giffen-DeMatteis-McGuire.

Conocidos fundamentalmente por el éxito que cosecharon con el relanzamiento de la Justice League en el 87´, donde dieron muestra de que un cómic de tono humorístico que rozaba a veces el ridículo podía triunfar entre el realismo-pesimismo imperante a raiz del Batman: El Regreso del Señor de la Noche y Watchmen, este trio no ha dejado de trabajar unido en proyectos puntuales como los primeros números de la JLA Classified, una serie limitada de los Defensores para Marvel o el especial JLA Retro Active 90´, su último trabajo conjunto.

Ahora se anuncia que serán los encargados de una nueva colección regular titulado Justice League 3000, donde podremos ver a los héroes más importantes de la editorial 1000 años en el futuro.

Si en la anterior ocasión no pudieron utilizar a Superman, Batman, Wonder Woman o Green Lantern (el original), en esta ocasión tienen las manos más libres para jugar con ellos y empezar a crear una mitología que el propio Giffen ya se ha encargado de intentar alejar de la de la Legion of Superheroes.

Imagen enlazada Imagen enlazada 8. Cuando todos pensábamos que la línea Vertigo estaba más muerta que viva a la espera de la serie limitada que Neil Gaiman y J. H. Williams estaban haciendo sobre Sandman y que servía para celebrar los 25 años del personaje, ahora DC nos sorprende con una nueva remesa de títulos para los próximos meses que vienen a unirse a este que finalmente se llamará Sandman: Overture y que empezará a publicarse el último día de octubre.

Repasemos los títulos:

- Hinterkind de Ian Edginton y Francesco Trifogli. Aventura fantástica post-apocalíptica.

- The Discipline de Peter Milligan y Leo Fernandez. Aunque Milligan describía esta serie hace unos meses como la parte más oscura y brutal de Sexo en Nueva York, muchos temen que sea más un 50 Sombras de Greys.

- Dead Boys Detectives de Toby Litt y bocetos y portadas de Mark Buckingham. Serie que recupera a los detectives que se dieron a conocer en The Sandman y que tuvieron su momento de gloria en el crossover Vertigo La Cruzada de los Niños (1993) y en la serie limitada de Ed Brubaker y Bryan Talbot (2001).

- Suiciders de Lee Bermejo. Primer trabajo como escritor y dibujante en una serie regular para Bermejo, esta serie futurista transcurren en el reality titulado precisamente Suiciders y donde la gente tiene que matar para formar parte del mismo.

- Coffin Hill de Caitlin Kittredge e Iñaki Miranda. Serie de terror y magia negra en un pueblecito americano, donde Eve Coffin, la protagonista, tiene que luchar contra poderes oscuros.

- The Witching Hour de varios autores. Recuperación de la cabezera clásica de los años 70´ donde veremos una antología de relatos cortos de terror de la mano de autores como Kelly Sue DeConnick, Cliff Chiang, Lauren Beukes, Emily Carroll, Matthew Sturges, Shawn McManus o Tula Lotay.


San Diego Comic Con: Editoriales Independientes San Diego Comic Con: Marvel

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.