Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje a los Avengers de Jack Kirby (1963-1966) 2013-08-06
 

Imagen enlazada Poco se puede decir de la importancia que Jack Kirby tuvo para el comic-book americano en general y el universo Marvel en particular. Creador de la mayoría de los personajes clásicos de la editorial junto a Stan Lee, su estancia en la colección The Avengers no fue excesivamente larga.

Kirby se hizo cargo de la colección desde el primer número (1963) hasta octavo (1964) dejando los lápices interiores a Don Heck a partir de este número, aunque se mantuvo como portadista hasta el número 29 (1966).

Posteriormente en 1976, y tras volver de su estancia en DC donde creó el Cuarto Mundo, volvió a la colección para la realización de otro buen puñado de portadas.

Con todo esto, el número de homenajes a su etapa es grande, con lo que aprovechamos esta entrada para poner los homenajes que ha recibido, siempre teniendo en cuenta que tenemos abierta entradas individuales a las portadas con más homenajes.

Imagen en l?nea Imagen en l?nea Imagen en l?nea




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada A-Next fue una colección de los Vengadores realizada por Tom De Falco y Ron Frenz en 1998.

Como en muchas de las colecciones que Frenz hizo durante la década de los 90´, los homenajes en sus portadas fueron frecuentes. Y empezamos con el que hizo en el A-Next 3 (1998) al Avengers 3 (1964).

Aquí tenemos la portada del Avengers 8, la primera aparición en la colección de Kang.

A la derecha tenemos la versión de Daniel Acuña para la portada del Uncanny Avengers 22 publicado en 2014.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Phillip Tan aprovechó su estancia en la cabezera de los Outsiders en 2011 para homenajear a diestro y siniestro portadas clásicas de Marvel, entre ellas la de los Avengers 10 (1964) en esta de los Outsiders 38 (2011), una de sus últimas.

Arriba pongo la imagen que se anunció y la publicada definitivamente en la que se puede apreciar un color mucho más trabajado con brillitos y volúmenes.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Portada del Avengers 11 de Jack Kirby con la aparición estelar de Spiderman atrapando a los Vengadores en su telaraña.

Al lado vemos la recreación de esa misma portada que ha hecho Arthur Adams en la portada del Avengers Classic 11 que fue publicada en 2008 en los USA.

Aleksi Briclot es el responsable de las portadas Skrullizadas de la colección de New Avengers en 2008, aquí la del nº 41.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Aquí tenemos la portada de Avengers 16 protagonizada por Capitán América.

A su lado vemos la versión de Marko Djurdjevic en una de las homenajeantes-skrulleantes portadas: Homenajes Skrulls 1.- Marko Djurdjevic en Mighty Avengers.

Le sigue la versión de Kevin Nowlan de 2014 con la aparición estelar de Deadpool dentro de: Deadpool dándose un paseo por portadas clásicas de Marvel celebrando el 75 aniversario de la editorial (1).

Y continuamos con la portada de Ron Frenz para el A-Next 4 (1998).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada El número 23 de los Avengers (1965) también ha recibido unos homenajes de los más diversos.

Una de las páginas interiores del Cerebus 272 (2001) obra de Dave Sim, una portada de Mike Kazaleh para el Futurama 40 (2008) o una de las portadas que Jim Valentino hizo para el Altered Image 3.


Imagen enlazada Imagen enlazada Y acabamos el repaso a los Avengers de Kirby con otro homenaje de Ron Frenz, en este caso para el A-Next 5 (1998), que homenajea al Avengers 25 (1966).


Enlaces relacionados:


Daredevil 28 y 29 dibujado por Javier Rodriguez. Añadidos unas estupendas portadas de la colección a cargo de Chris Samnee. Curiosity Shop 3. 1915, Le Moratoire. Teresa Valero y Montse Martín.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.