Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Agosto 2013. 2013-08-25
 

Imagen enlazada Empezamos este mes el repaso a los homenajes que hemos ido ampliando, modificando y realizando con el boceto de la portada que Jim Lee tenía pensado realizar para el X-Men 7 (1992) y que finalmente quedó inédita al utilizarse otra menos homenajeante. Por cierto, casualidad o no, se podría considerar un guiño a McFarlane con el que apenas unos meses después formaría la nueva editorial Image.

Imagen enlazada

Tenemos también el realizado por Romeu para el tomo recopilatorio (si, en la España de 1974 ya se hacían tomos recopilatorios, aunque eran un poco diferentes y se llamaban retapados) de los diez números de Historia de España: Vista con buenos ojos.


Imagen enlazada Imagen enlazada Ampliamos los homenajes al clásico X-Men 100 de Dave Cockrum, con un par de homenajes de Allen Milgrom en el número 8 de West Coast Avengers y Tom Morgan para uno de los inventos extraños de la Marvel de los 90´ llamado Marvel Quaterly Report 2.


Imagen enlazada Imagen enlazada


La ya desaparecida revista Wizard era fuente habitual de homenajes varios. En esta ocasión recuperamos uno de Scott Eaton para su número 190 en el que podemos ver la portada del número 1 de las Secret Wars totalmente skullizados.

Este mes también hemos aprovechado para reagrupar algunos homenajes a la portada del número 1 de Watchmen, como este de Alejandro Figueroa para el paródico Who Watches the Whatmen?


Como no podía ser de otra forma, este mes también tenemos nuevos homenajes a algunos tebeos clásicos de Superman.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos con uno de los carteles de la reciente The Man of Steel editados por Mondo y donde Martin Ansin realiza un magnífico homenaje a la portada del Superman 1.

Dan McDaid en el especial de 80 páginas de Superman de 2011, realiza una parodia al número 1 del All-Star Superman de Quitely y Morrison.

Murphy Anderson llegó a convertirse en uno de los mejores complementos-entintadores del prolífico Curt Swan. Tal era su compenetración que era habitual ver en las portadas que realizaban juntos la simbiótica firma Swanderson, con lo que no es de extrañar que Anderson aproveche la realización de la portada de la revista Alter Ego dedicada a Mort Weisinger, el editor de Superman durante la primera etapa de Swan al frente de las aventuras de Superman, para rendir homenaje a su compañero.

Imagen enlazada En 2013, y dentro de la editorial Valiant, Patrick Zincher se ha dedicado a realizar algún que otro homenaje a portadas clásicas del comic-book norteamericano. Entre ellas, esta perteneciente a portada alternativa del Harbinger Wars 1 y que homenajea al número perteneciente a la Muerte de Superman (Superman 75, 1992).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con tres homenajes aparecidos este último mes.

La web ComiXology abrió su plataforma a los creadores independientes para que pudiesen realizar comics directamente en versión digital. Entre los primeros se encuentra este Bantam obra de Lupi McGinty que como no podía ser de otra forma con ese nombre tiene en su primera portada un particular homenaje al Batman 1.

Y al lado, dos homenajes provenientes de Infinity, la nueva saga cósmica que de la mano de Jonathan Hickman intenta dar más protagonismo del que tenía últimamente a Thanos, el villano llamado a ser el eje vertebrador de la segunda película de los Vengadores.

Podemos ver las portadas de Adam Kubert para el sexto y último número con una pose más que referencial a Alzando la bandera sobre Iwo Jima y de Phil Jimenez en una portada alternativa para el número 1 de la serie limitada y que rinde homenaje a los 4-Fantásticos de John Byrne.


Enlaces relacionados:


Tomeu Morey. Dibujante, historietista, narrador y ... también colorista. Capitán América (11-14) de Rick Remember y Carlos Pacheco.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.