Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje al cartel Star Wars A New Hope. Con el sable en alto. 2013-08-28
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Éste es uno de los carteles más famosos de la historia ... de la historia del cine y de la HISTORIA (con mayúsculas).

Éste es uno de los carteles de la primera película de Star Wars, The Last Hope.


Un cartel que tuvo dos versiones. Empezamos con el cartel pintado por Tom Jung. A su lado vemos el dibujo a lápiz inicial que tuvo que ser cambiado porque ... el personaje de Leia tenía una pose demasiado sexy.


Imagen enlazada Imagen enlazada

A la derecha podemos ver la versión del cartel realizada por los hermanos Hildebrandt, Greg y Tim, gemelos que tuvieron su momento de gloria en los 70s y 80s realizando todo tipo de posters y trabajos de ilustración.

Como curiosidad comentar que los Hildebrandt hicieron una primera muestra y que George Lucas les pidió un cambio ... aquí tenemos las dos versiones para que se hagan las comparaciones.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sobre estas líneas podemos ver una portada de uno de los recopilatorios de la versión de cómic de la película editada por Marvel, el Star Wars Treasury. La ilustración, basada en el cartel de la película, estaba realizada por Rick Hoberg y Dave Cockrum. No sabemos la razón pero el nombre de Hoover desapareció misteriosamente de la firma. Ahí vemos el dibujo original y dos de las utilizaciones en portadas.


Imagen enlazada

Como icónica imagen de los setentas, este cartel ha tenido multitud de homenajes, aquí ponemos una recopilación de éstos encontrados en portadas de comics de todo tipo.

Empezando por la portada de Howard the Duck en su número 23, dibujada por Gene Colan.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con esta ilustración de Hammer Kid y a su lado un dibujo de aficionado realizado por "Rodolforever" en el que podemos ver un hipotético enfrentamiento entre personajes de Capcom y de Marvel.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En 2013, Dark Horse traslada al comic-book el primer script que George Lucas hizo titulado The Star Wars y que, con bastantes variaciones, posteriormente se convertiría en el script de la película. Dentro de las portadas alternativas para el primer número tenemos la de John Cassaday para la tienda de comics online Mindtown Comics.

Killian Plunkett, no contento con el homenaje que realizó al poster de Chantrell, aprovecha la portada del Star Wars 40 (2002) para hacer lo propio con la de Jung.

Gabriel Hardman hace su homenaje en la portada del Star Wars Legacy 1 Phantom Variant (2013).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con una de las homenajeantes portadas de la colección de Fanboys vs Zombies. Ésta dibujada por Matteo Scalera.

A su lado vemos una portada de Alex Ross de 2013 del tercer número de la colección Battlestar Galáctica en un tono fráncamente homenajeante.

A su lado una de las portadas alternativas de la serie Harbinger Faith publicada en 2014. Portada dibujada por Brian Level.




Imagen enlazada

Y no podía faltar el imprescindible homenaje de la Hora de Aventuras.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y para echarse unas risas, nada mejor que el homenaje que se puede ver en la portada de la revista Amaniaco, en 2013, dibujada por Kalitos.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Continuamos con otros homenajes de diversa índole.

En 1978, pocos meses después del estreno de la película, Jonh Romita Sr. hizo un homenaje en el Spider Super Stories 31 y Rudy Spiessert hace el suyo en el cómic paródico Space Warped (2011) de la editorial Kaboom!.

En 2014, James Callahan para el primer número de The Auteur nos diseña un poster promocional para Cosmos, la película que el protagonista del título Nathan T. Rex está produciendo, con un parecido más que evidente con el cartel de Star Wars.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Aprovechando que Marvel se hizo con los derechos de la saga, Salvador Larroca realiza para una de las muchísimas portadas alternativas del primer número de la colección Star Wars (2015) una versión del cartel de la película.


Enlaces relacionados:


Milo Manara portadeando para los USA ... dibujando heroínas. Manuel García dibujando los Avengers montados en Harleys con guiones de Jeff Parker.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.