Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Spleen, la nueva novela gráfica de Esteban Hernández, autopublicada. 2013-09-04
 

Imagen enlazada

Hoy echamos un vistazo al nuevo trabajo de Esteban Hernández, la novela gráfica se titula Spleen y será autoeditada por el propio autor.

Sigue la línea gráfica y reincide en la temática preferida del autor, las emociones, las relaciones entre personas, las convenciones sociales y la difícil frontera entre la normalidad y ... "lo otro" ... lo que realmente nos llena ... o nos vacía.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os dejo una nota del propio autor que nos puede dar alguna pista más de esta obra de la que podemos ver unas cuantas páginas para acabarnos de decidir:

"Hola a todos. Aquí Esteban Hernández.

He decidido autoeditarme mi próxima novela gráfica. Se titula SPLEEN y saldrá dentro de pocas semanas. Os escribo la definición del título para que sepáis de qué va.

La palabra spleen tiene su origen en el griego splen. En inglés denota al bazo. En francés, spleen representa el estado de melancolía sin causa definida o de angustia vital de una persona. Fue popularizado por el poeta Charles-Pierre Baudelaire (1821-1867) pero había sido utilizado antes, en particular durante la literatura del Romanticismo, a inicios del Siglo XIX. La conexión entre spleen (el bazo) y la melancolía viene de la medicina griega y el concepto de los humores. Los griegos pensaban que el bazo segregaba la bilis negra por todo el cuerpo y esta sustancia se asociaba con aquella emoción.

Aunque hoy en día el spleen está científicamente refutado, la idea permanece en el lenguaje."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Isabelle, La Louve de France. Guiones de Thierry y Marie Gloris, dibujo de Jaime Calderón y color de Johann Corgié. Homenaje en las portadas de la serie Infinity.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.