Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de agosto 2013-09-07
 

Imagen enlazada 1. El novelista Gregg Hurwitz está realizando un buen trabajo en la serie Batman: The Dark Knight, donde se encarga de revitalizar a villanos para el nuevo Batman 52. A los Pingüino, Sombrerero Loco y Espantapájaros, a partir de septiembre se une Clayface, esta vez con Alex Maleev a los dibujos, después de una larga temporada en Marvel bajo el amparo de Brian Bendis.

2. Uno de los temas más polémicos de este mes relacionado eso si, con las películas sobre personajes de comics, ha sido la elección de Ben Affleck como Batman para la próxima Superman/Batman.

La gente se ha vuelto como loca y se han llegado a recoger más de 70 000 firmas para que la Warner reconsidere su elección.

Imagen enlazada 3. En septiembre verá la luz la novela gráfica original Tommy Taylor and The Ship that Sank Twice, por los mismos autores de la colección regular, Mike Carey y Peter Gross. En ella podremos ver la primera novela del mago Tommy Taylor que el escritor Wilson Taylor basó en su propio hijo y que es el eje principal de la colección regular.

Precisamente, también hay nuevas noticias sobre el título principal, y es que será cancelada en el número 54 de octubre, último número del arco Unwritten Fables, un crossover con la serie Fables.

Eso si, a partir de enero del año que viene tendremos el número 1 de un segundo volumen que marcará el inicio del tercer y último acto de la colección.

Según han informado los autores, la serie se dividirá finalmente en tres actos, el primero de los cuales llegaría al número 35 del primer volumen, el segundo hasta el 54 y el tercero y último correspondería a este segundo volumen.


4. Si el mes pasado hablábamos de Matt Kindt, uno de los guionistas que ha visto relanzada su carrera tanto en Marvel como sobre todo en DC tras su trabajo independiente, este mes tenemos que hablar de Jeff Lemire, un guionista que se encuentra en el mismo caso aunque este ya lleve un par de años en el candelero.

Y es que Lemire, que acaba de estrenar Trillium, la esperanzadora serie limitada para Vertigo y en la que es tanto el guionista como el dibujante, además de ser el guionista de Animal Man, la Justice League Dark, Green Arrow y tener un papel preponderante en las Trinity War, ha anunciado su sorprendente próximo trabajo, también para DC. Nada más y nada menos que la Justice League... ¿Canada?.

Si, si, habeis leido bien. Justo cuando Lemire se haga cargo de la Justice League of America, esta pasará a llamarse Justice League of Canada, tendrá su base en el país vecino y cambiará gran parte de su elenco. De momento, entre lo que se ha confirmado es que la versión del nuevo Universo DC de Adam Strange formará parte del grupo y que el dibujante encargado de la colección será Mike McKone.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Y vamos con la noticia polémica del mes en DC, aunque al haber pasado a primeros de agosto a estas alturas sea ya un poco antigua.

No es otra que la del retraso que sufrirá la colección Justice League 3000, porque Kevin McGuire, el dibujante anunciado, ha sido despedido de la noche a la mañana según parece porque su estilo era demasiado poco serio para lo que se pretendia inicialmente.

Sinceramente da que pensar que alguien en DC (o en cualquier otra editorial ya puestos), contrate a McGuire para una serie seria y más del estilo dark and gritty, teniendo en cuenta las capacidades de McGuire como dibujante.

Tras una semana movidita en los foros, pudimos enterarnos que finalmente será Howard Porter (dibujante que había realizado los diseños para los personajes) el encargado de sustituir a McGuire, que la colección sólo se retrasará un par de meses con lo que el primer número lo tendremos en diciembre y que McGuire se une a la larga lista de autores algo quemadillos con DC, y ya puestos con algún compañero como Giffen, que no se le ocurre otra cosa que pocas horas después del despido de McGuire sale a la palestra para saludar efusivamente (tal vez demasiado efusivamente) al que será su sustituto al frente de la colección.

El artista comentó que llevaba tiempo queriendo volver a realizar una serie de primer orden de forma regular después de un tiempo teniendo que conformarse con la realización de fill-ins, y que tras rechazar una oferta para un proyecto con los X-Men y Bendis de protagonistas se decidió por reunirse con sus ¿amiguitos? Giffen y DeMatteis en esta nueva aventura.

Lo que parece claro es que no le faltará trabajo y ya se sabe que, a la espera de un trabajo más estable, se encargará del número 10 de los Guardianes de la Galaxia.

Imagen enlazada 6. Teddy Kristiansen y Steven T. Seagle forman una de las parejas artísticas más estables y complejas del comic book norteamericano.

Si las parejas guionista-artista trabajan en el 99% de los casos siguiendo los pasos básicos de guión-dibujo-diálogos, con más o menos injerencia por parte del artista, Seagle y Kristiansen suelen realizar colaboraciones que intentan llevar al otro un paso más allá ya sea en la forma de contar la historia ya sea en la forma de estructurarla, con gran importancia a todo lo que rodea el producto como el color o incluso el tamaño del comic.

Tras obras como House of Secrets o It´s a Bird... para Vertigo-DC, pasaron a Image con el experimental The Re[a]d Diary y siguieron con el reciente Genius para Top Shelf. Ahora acaban de anunciar que ya estan trabajando en un nuevo proyecto titulado Mercury.

Tiempo ha ya comentamos la particular forma en que Seagle completó el Libro Rojo que Kristiansen había publicado en Europa, y ahora nos sorprenden con una forma aún más extrema. Así, el proceso empieza con Kristiansen plasmando en formato comic las ideas que le vengan a la cabeza. Posteriormente, y sin que Seagle sepa nada de la historia, reordena, no sólo las páginas sino las viñetas para formar una historia totalmente diferente, que será la que se publique finalmente.

No puedo acabar la noticia sin recomendar el estupendo blog del dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Nova vuelve a cambiar de guionista. Tras el despegue de la colección de la mano de Jeph Loeb y un arco de Zeb Wells, parece que Gerry Duggan será el encargado definitivo de llevar las riendas del joven superhéroe.

Además, su entrada en el número 10 coincide con el cambio de númeración que pasa al redondo 100 sumando todas las colecciones del personaje.

8. El Venom 42 de octubre será el último de la serie. Iniciada por una interesante etapa con Rick Remender a la cabeza y Flash Thompson como protagonista, la segunda parte de la coleccion ha contado con un más que correcto Cullen Bunn que, en los últimos números, le ha dado al personaje una compañera simbionte femenina: Mania.

Pese a todo, Venom continuará saliendo en las diversas colecciones del Hombre Araña, entre ellas y sin ir más lejos en el próximo arco argumental Darkest Hours que comenzará en noviembre en el título principal Superior Spider-Man.

Imagen enlazada 9. Aunque el año pasado estuvo ocupado sobre todo trabajando para DC en las precuelas de Watchmen, Darwyn Cooke no deja sus adaptaciones de las novelas del personaje Parker del escritor Richard Stark y IDW ya anunciado que este mismo diciembre tendremos en nuestras manos la cuarta adaptación de las mismas.

En este caso Cooke se ha decidido por adaptar Slayground, la decimocuarta de la serie y en la que podremos ver como se las apaña Parker tras ser rodeado por unos matones en un parque de atracciones.

Además, aún le queda un poco de tiempo para compartirlos con sus amigos Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, ya que también será el encargado de realizar el dibujo de una de las historias que conforman el primer número de la serie Harely Quinn.

10. Garth Ennis volverá el año próximo a uno de sus personajes más queridos: The Punisher. Según ha comentado se encuentra en las primeras etapas de una nueva serie limitada del personaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

11. El futuro de John Romita Jr. podría estar en DC, concretamente en alguno de los numerosos títulos de Superman.

Romita, asociado durante prácticamente toda su carrera a Marvel ha terminado recientemente su trabajo tanto para Captain America como para Kick-Ass 3, la última parte de la trilogía de Kick-Ass, con lo que le ha llegado la hora de elegir próximo proyecto.

Eso si, también podría seguir en Marvel (se le relaciona con una serie del Dr. Strange) y desde luego compaginar sus trabajos para las dos grandes con trabajos de creación propia como Shmuggy and Bimbo junto a Chaykin para Image o la continuación de su serie The Grey Area.

12. Matt Fraction dejará las colecciones relacionadas con la pirmera familia en septiembre-octubre.

Fantastic Four 12 y FF 11 serán los últimos del guionista al frente de la franquicia, y será sustituido, al menos temporalmente, por Karl Kesel y Lee Allred (hermano de Mike Allred, dibujante de FF).

La decisión de abandonar las colecciones ha venido propiciada por la falta de tiempo material del autor para hacerse cargo de todos los proyectos en los que está envuelto, entre ellos la nueva serie regular Inhuman junto a Joe Madureira en la que intentará tratar el tema de lo que pasará tras la liberación en la Tierra de los nieblas terrígenas; Sex Criminals con Chip Zdarsky, comedia sexual de ciencia-ficción en la que una pareja aprovecha su capacidad de parar el tiempo mientras mantienen relaciones sexuales para robar bancos y eso, o la esperada (al menos por mi) continuación de Casanova junto a los hermanos Ba.

Imagen enlazada Imagen enlazada 13. Y si un poco más arriba hablábamos de DC y sus "pequeños" problemas con algunos autores, parece que este mes tendremos doble ración y de las serias.

J. H. Williams, guionista (y dibujante) de la serie Batwoman desde el comienzo de este nueva DC abandonará la serie por discrepancias creativas con la editorial a partir del número 26.

Aunque ya había tenido sus más y sus menos con la editorial desde que estaba trabajando en el título la gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa de la editorial a dar luz verde a la boda entre Kate y Magie, una historia que Williams tenía en mente desde hacía mucho tiempo y que había ido desarrollando poco a poco.

Williams de momento no tiene intención de variar sus planes para el otro trabajo para DC que se encuentra haciendo, la serie limitada Sandman: Overture junto a Neil Gaiman, pero es posible que posteriormente se replantee su futuro dentro de la editorial. Una pérdida importante para una DC que cada vez quiere mayor control sobre sus personajes aunque esto signifique perder grandes creativos.


Stalag-X, nuevo proyecto de Mike Ratera. Homenaje al cartel Star Wars A New Hope. Foto de grupo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.