Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes lectores entre portadas de Tales of Terror, Astonishing X-Men, El Jueves, ... 2013-09-12
 

Pistoletazo de salida ... los niños empiezan las clases ... los padres tienen una pequeña cuota más de libertad ... la cultura correrá por los más recónditos rincones de los tiernos cerebros en formación ... y nosotros celebramos tan destacado momento con un homenaje lector.

No podemos garantizar que sean homenajes pero no se puede negar los claros paralelismos entre estas imágenes de un lector rodeado de una muy especial compañía.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos por la más antigua imagen, la portada de Tales of Terror de la mítica Editorial EC. La portada data de 1951 y está dibujada por Al Feldstein. Parafraseando una famosa y clásica película podríamos decir: "Leed, leed, Malditos".

A su lado una imagen de John Cassaday que sirvió de portada para los Astonishing X Men Saga de 2005 con los personajes de la serie leyendo muy interesados el tebeo en cuestión.

A su lado la portada del número 1565 de El Jueves dibujada por Albert Monteys. Es la portada del extra del 30 aniversario de esta revista, de 2007. La semajanza con esta otra portada de 2005 del ASTONISHING X-MEN de Cassaday es clara. Muchos podrían añadir que es una mera coincidencia pero si se analiza la posición de los personajes se puede ver que Monteys quería claramente homenajear esta portada. No es casualidad que ponga al único personaje con gafas oscurísimas en la posición en la que estaba Ciclope, que las chicas de la portada del Jueves coinciden con la posición de Emma y Kitty, que el personaje en la posición de Coloso tiene ese corte de pelo tan 'cuadrado', ... bueno, puede que Monteys sea muy friki o que el paranoico sea yo pero ...

El factor homenajeante con el lector principal leyendo la revista que tiene la portada ... en un retrueque autoreferenciante es más que claro.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En la segunda línea otras imágenes lectoras con mucho parecido a las primeras pero con un nexo común entre ellas. Las portadas de los Ghostbusters (los Cazafantasmas) número 7 dibujada por Evan "Doc" Shaner y la del recopilatorio Omnibus de Buffy la Cazavampiros tienen un referente común una imagen muy reconocible de una serie de animación mítica ... Scooby Doo.


Enlaces relacionados:


Avui no posem res ... estem en una cadena. Isabellae tome 2 - Une Mer de Cadavres con guiones de Raule y dibujos de Gabor.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.