Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por los USA. Septiembre 2013. 2013-09-15
 

Afrontamos un repaso amplio pero no exhaustivo al trabajo de autores españoles en los USA ... una nota que esperábamos más escueta y que, otra vez, se nos ha ido de las manos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Jorge Jiménez. Muestras de su trabajo en Smallville.- en la que hemos ido añadiendo muestras de espectaculares páginas.

Mikel Janin dibujando la Justice League Dark (1-9).- Ésta es la primera nota que le dedicamos a la colección que ha hecho grande a Mikel Janin. Aquí, a la derecha vemos una portada triple en formato vertical que recopila los números 22 de Justice League y Justice League Dark y la número 7 de Justice League America, tres de los números dentro de la saga de Trinity Wars. Pedazo ilustración realizada por Janin a los lápices, con tintas de Vicente Cifuentes y colores de Tomeu Morey.

Imagen enlazada

Aquí vemos una portada alternativa del segundo número de la colección Superman Unchained, la nueva etapa de Superman de Jim Lee. Esta portada está dedicada a la Época de Bronce del personaje y está dibujada por un Víctor Ibáñez que parece que vuelve a la carga trabajando para DC. Ya hemos visto de él algunas páginas de su colaboración en el especial de los Villanos de DC dedicado a Cheetah, enemiga de Wonder Woman y luce sólido y espectacular ... en unos días ponemos aquí unas muestras de ese trabajo.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con una de las páginas que hemos añadido al Talon dibujado por Miguel Sepúlveda (8-11).

Y una página de las que hemos añadido en la nota del Animal Man (21-23) de Francis Portela.


Imagen enlazada

A la derecha vemos unas impactantes viñetas del Batman Black and White de Rubén Pellejero sacadas del blog del autor y, remontadas por nosotros (que Rubén nos perdone). El guión de la historieta es de David Macho y en estas páginas el dibujante ha disfrutado aportando una energía cinética y un manchado vigoroso a las imágenes que reciben una espontaneidad y dinamismo extra a su dibujo de una calidad indiscutible.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Capitán América (11-14) de Rick Remember y Carlos Pacheco.- Hemos ampliado la nota con páginas y portadas espectaculares de Pacheco. Espectaculares como éstas pero ... unas cuantas más.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Deadpool Kills Deadpool por Salva Espín.- También ampliada con más imágenes masacrantes ... "Deadpoolizantes".

También hemos ampliado con algunas imágenes la nota que le dedicamos el mes pasado a Daredevil 28 y 29 dibujado por Javier Rodriguez. Este mes sale anunciado un Annual de Superior Spiderman dibujado también por Javier ... y parece que volverá a dibujar algún número de Daredevil ... vamos a poder seguir disfrutando del dibujo de este autor asturiano además de su estupenda labor como colorista.

Imagen enlazada

Aprovechamos para mostrar las últimas portadas que hemos podido ver de la colección de Hawkeye de David Aja. La última entrada dedicada al estupendo dibujante vallisoletano: David Aja homenajeando a Saul Bass en Hawkeye 11.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Dentro de poco le echaremos un vistazo al trabajo de otro "AJA" en los USA, estamos hablando de Alberto Jiménez Alburquerque (AJA) del que hace poco hemos visto la portada de Letter 44 para la editorial Oni Press y alguna página de Pathfinder: Goblins para la editorial Dynamite.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Roberto de la Torre dibujando ShadowMan.- en la que hemos incluído esta impactante imagen de la portada del número 13 de la colección.

Elizabeth Torque dibujando portadas para los USA: Executive Assistants Assassins, Plume, Soulfire y Hack Lash..- Añadimos otra de las insinuantes portadas de Elizabeth.

Y por si no fuera poco la publicación del Polar y de los Mice Templar, parece que Víctor Santos prepara nueva serie en los states, Furious, que se publicará en la editorial Dark Horse, con una presentación en la revista Dark Horse Presents y posteriormente con una serie propia... por lo visto hasta la fecha, parece que promete.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y acabamos con un repaso a la Editorial Amigo, la editorial de El Torres, haciendo un repaso a su trabajo actual y al que en un futuro cercano se pondrá a la venta y que pronto haremos un repaso más amplio por aquí:

Aquí ponemos la portada del primer número de Lunita, la colección escrita por Xavier Morell y dibujada por Sergi San Julián.

A su lado tenemos la portada del número uno de Gargantuan de Rubén Rojas.

Le sigue la portada del tercer número de los Secretos Arcanos, Arcane Secrets, de Ángel Antón Svoboda.

A la derecha tenemos la portada del primer número de la nueva etapa de Rogues, esta vez dibujada por Lolita Aldea.


Imagen enlazada

Aquí tenemos una de las páginas de la primera etapa de los comentados Rogues, cuyos últimos núeros estaban dibujados por Diego Galindo.

Enlaces relacionados:


Pequeño cambio, gran censurita. Página de Black Panther 31 dibujada por Francis Portela. La Ciudad de Ys (2) La Morgana Roja de Rodolphe y Raquel Alzate.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.