Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Papel estrujado de Nadar. 2013-09-27
 

Imagen enlazada

En 2012, Josep Domingo del Calvario, castellonense, alter ego de Nadar, trabajaba como librero, y a un proyecto suyo, Papel Estrujado, le fue concedida la beca de Cómic Alhóndiga Bilbao que le permitió pasar un año en la Maison des Auteurs de Angoulême (Francia). Ahora ese proyecto es una realidad y es editada por Astiberri.

Imagen enlazada

A la izquierda vemos la portada del proyecto inicial y a la derecha la portada definitiva del gran tomo publicada por Astiberri.

Los primeros capítulos de este emocionante tomo se han podido leer descargándose de la web de la editorial y ya ponen los pelos de punta. Hemos traído algunas de las páginas de esos capítulos para que empecemos a disfrutar.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

"Javi tiene 16 años, ha dejado el instituto y se ha convertido en una suerte de sicario bien remunerado al que le piden todo tipo de trabajos los mismos estudiantes: venganzas, recuperar objetos robados, romper alguna nariz... Pero un día, durante el transcurso de una fiesta, le hacen un encargo diferente. Y la cosa sale mal...

Paralelamente, Jorge acaba de llegar a la ciudad y ha empezado a trabajar en una nave de carpintería industrial. Arturo, un compañero, intenta acceder a él, pero sus esfuerzos resultan baldíos: Jorge está rodeado de misterio, es un hombre triste y taciturno que lleva a cuestas la culpabilidad de un hecho que sólo él conoce y con el cual tiene que vivir...


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Papel estrujado es una historia sobre la soledad de la culpabilidad y sobre personas que se abren camino, se reinventan y sobreviven cuando todo cambia y el pasado parece ser una losa de la que no podemos desprendernos.

Nadar demuestra una sorprendente madurez en su primera obra larga. Resuenan ecos gráficos de maestros como Frederik Peeters y David Mazzucchelli, al tiempo que desarrolla un trabajo con una voz propia."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


David López sigue dibujando Hombres y Mujeres X. A+X, X-Men y X-Men Battle of the Atom (4-6). Portadas de Fearless Defenders de Mark Brooks. Multireferenciantes ... comunican y entretienen.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.