Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Wonder Woman. Portadas tramposas por Don Kramer y Alex Garner y una portadaza de Joshua Middleton. 2013-09-28
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Corría el año 2011 y eran momentos de cambios en DC ... el cambio de los "Nuevos 52s" ... y en la colección de Wonder Woman se iba a cambiar de indumentaria ... y de protagonista.

En los USA se hacen las presolicitaciones mostrando las portadas por lo que si hay un cambio en la apariencia del personaje, éste se puede ver unos meses antes, en las vistas previas que se ofrecen ... en este caso, DC decidió utilizar la técnica de las "Portadas Tramposas". En las portadas que se presentan para presolicitar esos números se cambian los detalles que se quieren dejar para la "sorpresa". Como se presolicita con unos tres meses de adelanto, si quieres cuidar bien la sorpresa, has de realizar esas portadas tramposas unos meses ... y eso es lo que hicieron en las portadas de los números 601 a 603 de la colección de Wonder Woman.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos las portadas de esos números, con el traje clásico del personaje y con el que se le preparó en la etapa de los "Nuevos 52" ... con pantalón largo y rebequita.

Las portadas de estos números son de Don Kramer, que era el dibujante de la colección.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Pero la Wonder Woman clásica pugnaba por volver y aquí tenemos la portada del número 609 dibujada por Alex Garner. En ella el dibujante aprovecha una portada que hizo para el número 601, con el nuevo atuendo, y pone a la versión clásica entrando rompiéndolo todo.

A la derecha vemos la portada del número 614, el último de esa etapa de la colección antes de que se encargaran Brian Azzarello y Cliff Chiang de la colección. La portada también es de Alex Garner.

Y abajo la portada alternativa de ese mismo número de un espectacular y elegantísimo Joshua Middleton.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Catwoman (22 - 23) de Ann Nocenti, Rafa Sandoval y Jordi Tarragona, con colaboración de Scott McDaniel. Fargons & Gorgons de Josep Busquet y Pere Mejan.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.