Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

2014 ya está aquí ... Historia de una ... de ocho ... Felicitaciones. 2014-01-01
 

Imagen enlazada

Pues aquí estamos un año más empezando la andadura anual de esta web dedicada a los cómics, las historietas, los tebeos, las novelas gráficas y a la narrativa gráfica en general. Centrándonos en los autores españoles y en las curiosidades de todo tipo que somos capaces de ver y de referenciar por aquí.

Como cada año, en las fechas navideñas, gustamos de ofrecer una felicitación navideña. Este año aquí tenemos el resultado ... los resultados.


Imagen enlazada

Todo empezó con una imagen que retumbaba en mi cabeza ... que como tiene amplitud y espacio vacío ... el eco se hacía más y más grande ... una imagen que surgió de una historia de Angux ... de un viejo chamán haciendo fuego ... una imagen tan simple y tan llena de significados.

Porque estamos hablando de hacer FUEGO. Una prometéica imagen ... algo que un día se le robó a los dioses y gracias a lo cual los hombres primitivos consiguieron un salto evolutivo sin parangón.


Imagen enlazada

Porque el fuego es luz, el fuego es calor, el fuego aleja la oscuridad de la noche, el fuego hace huir a las bestias que pugnaban con amenazar el germen de la civilización. Por lo tanto, el fuego también es social ... permitió transformar los alimentos, cocinar, permitió juntarse alrededor de él ... y contar historias ... historias buenas e historias malas ... historias de hoguera, las mejores historias ... las que iniciaron todas las ARTES ... ya que todas pretenden eso ... contarnos historias.


Imagen enlazada

Y el fuego se ha de conseguir ... y se ha de mantener ... y sobre eso empezaron a moverse las ilustraciones que monótonamente se amontonan en esta entrada ...

Porque cuando pensé en hacer nuestra Felicitación anual pensé en que sistemáticamente se desean "Felicidad" ... como invocando a una magia o un poder superior que nos haga llegar esa Felicidad ...


Imagen enlazada

Y pensé que, como el fuego, podía llegarnos la chispa de la Felicidad, pero nosotros tenemos que tener el poder de crearla y, sobretodo, la posibilidad, y ,en muchos momentos, la responsabilidad, de conservarla y de alimentarla. Y quien habla de Felicidad, habla de otras bondades personales ...

Por eso, estas "Felicitaciones" pretenden conjurar una cierta responsabilidad personal en nuestras vidas ... ¿Quién mejor que nosotros para manejarla? ... o al menos intentarlo.


Imagen enlazada

Porque la vida está muy chunga y ... nosotros podemos hacer mucho para mejorar nuestras vidas y las de los que nos rodean ... y puede que el pensar en eso ya sea la chispa que inicie el fuego del cambio personal ... y ese fueguecito se propague poco a poco a tu alrededor calentando el ambiente.

Puede que éstas sean nuestras "Felicitaciones-Autoayuda" ... no tienen porqué ser las mismas que las tuyas.


Imagen enlazada

Bien ... ésta es la estrambótica historia que tienen detrás de sí estas atípicas felicitaciones de un Nuevo Año.

Nosotros seguiremos aquí con nuestras chorraditas de frikis ... y seguiremos intentando ser Felices ... e intentaremos que los que están a nuestro alrededor también lo sean ... al menos lo intentaremos.

Podríamos hablar también de las capacidades destructivas del "FUEGO" ... pero eso será otra historia. Ahora ...



Imagen enlazada


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Homenajes al Superman entre llamas de Kingdom Come 4. Felicitaciones de Año Nuevo 2014.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.