Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de diciembre 2014-01-05
 

Imagen enlazada 1. Este mismo año tendremos el estreno de 300: Rise of an Empire, secuela de la espectacular 300 y que estaría basada en la continuación de la primera serie limitada en la que Miller lleva trabajando desde hace años. En esta ocasión, veremos el enfrentamiento naval que tuvo lugar de forma simultanea a la Batalla de las Termópilas en el estrecho de Artemiso, entre las armadas persas de Jerjes I y la alianza griega con Esparta y Atenas a la cabeza.

Y la noticia está en que finalmente Xerxes, que así es como se llamará la secuela de Miller, no estará lista para el estreno del film, pese a que las últimas noticias que datan del 2011 afirmaban que ya tenía completamente realizados dos de los cinco episodios de los que consta la obra. La razón, lo ocupado que está últimamente Miller en Hollywood donde entre otras cosas está co-dirigiendo Sin City: A Dame to Kill For. Eso si, aseguran que cuando acabe todo lo planeado volverá manos a la obra y la terminará.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

2. Como parte de la nueva política editorial en cuanto a las novelas gráficas, Marvel publicará en mayo X-Men: No More Humans con guiones de Mike Carey, que vuelve de esta forma a los mutantes, y dibujos de Salvador Larroca.

En ella veremos que pasa cuando desaparecen todos los humanos de la faz de la Tierra y tendrá un papel importante Raze, el futuro hijo de Wolverine y Mistica.

Y siguiendo con las novelas gráficas y regresos, Marvel también anuncia Thanos: The Infinity Revelation, nuevo proyecto de Jim Starlin para la editorial y en el que vuelve a trabajar con uno de sus personajes fetiche, Thanos.

Imagen enlazada 3. Bryan J. L. Glass y Victor Santos se reunen de nuevo en una nueva colección regular, esta vez para la línea superheróica de Dark Horse.

Tras su larga etapa como compañeros en Mice Templar, acaban de presentar su nuevo proyecto en el Dark Horse Presents de diciembre, el número 31, aperitivo de lo que nos espera este mismo mes en el número 1 de la serie Furious, donde podemos ver la presentación en sociedad de una superheroina que se había estado preparando para darse a conocer delante de los medios de otra manera menos violenta.

4. Humanoids Inc. presentará por fin en el mercado norteamericano el final de la saga Incal.

Concretamente en un volumen unitario donde podremos ver el primer volumen de After The Incal, último trabajo de Moebius en la saga, y los tres volúmenes de Final Incal, dibujado integramente por Ladrönn. Los guiones, como en toda la saga, corren a cargo de Jodorowsky.

Y ya que estamos con Humanoids Inc., para este 2014 también tendremos la adaptación del clásico de ciencia-ficción Barbarella, obra de Jean-Claude Forest, que contará en esta ocasión con una adaptación-modernización a cargo de la guionista Kelly Sue DeConnick.

Imagen enlazada 5. Matt Kindt continua su fructífera relación con Dark Horse con la presentación de un par de nuevos trabajos.

En abril llega Star Wars: Rebel Heist, una serie limitada de 4 números dibujada por Marco Castiello y circunscrita en el universo Star Wars; y ya para el próximo año publicará Poppy! and the Lost Lagoon, una novela gráfica de temática juvenil que contará con dibujos de Brian Hurtt.

Esta carga extra de trabajo (recordemos que es el autor completo de Mind MNGT y quioniza Unity para Valiant más varios proyectos de corta duración para Marvel) hará que Kindt abandone Suicide Squad una vez termine los números relacionados con el crossover Forever Evil.

6. Y aunque parece que aún tendremos que esperar un poco para ver la continuación de Casanova, Gerard Way ha confirmado que con un poco de suerte para este 2014 ya podremos disfrutar de la tercera serie limitada de Umbrella Academy junto a Gabriel Ba.

Y según comenta habrá cuarta, con lo que estamos de enhorabuena.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. En abril saldrá a la venta el número 27 de Deadpool, en el que veremos dos cosas poco habituales.

Por un lado, la boda del mercenario por excelencia de la Casa de las Ideas y por otro, el regreso de Gail Simone, no sólo al personaje sino a la editorial después de 10 años trabajando en exclusiva para DC.

Aunque no sabemos aún si será tan sólo un trasvase puntual o algo más permanente, no sería una sorpresa que la guionista cambiase de aires tal y como se le ha tratado en DC en los últimos tiempos.

8. Ya tenemos fecha: la licencia de Star Wars pasará a Marvel a partir de 2015.

Trás la compra de Lucasfilm por parte de Disney (propietaria también de Marvel Comics) en 2012, que Dark Horse perdiese los derechos de la franquicia en favor de Marvel era sólo cuestión de tiempo.

Dark Horse ha sido la responsable de publicar adaptaciones e historias nuevas del Universo Star Wars durante más de 20 años (empezaron en 1989), siendo la editorial que mejor ha sabido rentabilizar las adaptaciones de películas al mundo del cómic, con la adquisición de licencias como las de Terminator, Predator, La Máscara o estas Star Wars, sin duda alguna la joya de la corona.

Tan sólo desear suerte a Dark Horse en este último año de derechos y dar la bienvenida a Marvel, que ya ha insinuado que preparará todo tipo de acontecimientos y proyectos, entre ellos comics digitales, novelas gráficas y colecciones regulares, más teniendo en cuenta la película que aparecerá a finales de 2015 de la mano de J. J. Abrahams.

Imagen enlazada Imagen enlazada 9. Una de las noticias que más ha llamado la atención este mes ha sido el anuncio por parte de Image de la continuación de la serie independiente Stray Bullets.

Obra personalísima de David Lapham, publicada de 1995 al 2005, ha estado parada hasta que el autor ha considerado que era posible hacerla nuevamente viable económicamente. Construida a partir de números independientes que formaban parte de arcos que a su vez nos daban un mosaico más complejo y completo de la historia, la colección estaba llena de perdedores y malas decisiones, bajos fondos, asesinatos y víctimas, donde el autor conseguía una calidad a la que no se ha aproximado desde entonces en los trabajos más "comerciales" que ha ido haciendo tanto para Marvel como para DC.

En marzo de este año podremos ver el final del último arco que quedó inconcluso en el Stray Bullets 41 más el primer número del nuevo arco titulado The Killers en un nuevo número 1. Esperamos con ansia e incertidumbre esta nueva aventura.

10. The New 52: Futures End, será la nueva serie semanal que DC publicará a partir de mayo (dentro del evento FCBD y dias después como nuevo número 1).

Aunque aún no se conocen todos los detalles relativos a la historia (que transcurrirá, eso si, 5 años en el futuro), ya se conocen los nombres de los guionistas, Brian Azzarello, Jeff Lemire, Keith Giffen y Dan Jurgens y alguno de los dibujantes, entre ellos Jesús Merino, Ethan Van Sciever, Aaron Lopestri o el propio Jurgens.

Además, las portadas contarán con Ryan Sook, que también se encargará de alguno de los diseños de las nuevas versiones tanto de los héroes como de los villanos.

Imagen enlazada Imagen enlazada 11. Un par de apuntes rápidos para confirmar que Jeff Lemire deja la colección de Animal Man en su número 29 de marzo, que también siginificará el último de la colección, y que hay que estar atento a lo que Mike Del Mundo hará con Elektra, que las imágenes que han publicado tienen muy buena pinta.


Como primera notas del mes del año no está de más anotar algunas de las colecciones americanas que más nos han gustado del pasado 2013, en una lista rápida en la que podemos ver un poco de todo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

- Mind MNGT de Matt Kindt

- Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

- East of West de Jonathan Hickman y Nick Dragotta

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

- All New X-Men de Bendis e Immonem (si, a mi me gusta)

- Hawkeye de Matt Fraction y David Aja (nunca me cansaré de poner esta imagen)

- Sex Criminals de Matt Fraction y Chip Zdarsky

Imagen enlazada Imagen enlazada


- Age of Bronze de Eric Shanower (más de 15 años que lleva el tio y no para; magnífica)

- The Fifth Beatle: The Brian Epstein Story de Vivek J. Tiwary Andrew Robinson y Kyle Baker

Imagen enlazada Imagen enlazada


- Parker de Darwyn Cooke

- The Private Eye de Brian K. Vaughan y Marcos Martin

Imagen enlazada Como no hay ninguna obra de DC, me gustaría hacer una mención especial a los dos títulos de la colección de la Taschen que han salido este año (The Golden Age y The Silver Age) ampliando la ya publicada anteriormente 75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking.

Una calidad de edición magnífica y un tamaño que permite apreciar en todo su esplendor el trabajo de auténticos mitos de esa época. Maravillosos y recomendabilísimos.


Albert contra Albert de Arnau Sanz publicado por De Ponent. 8 bits homenajeantes, videojuegos viejunos homenajeados. Valiant se luce con múltiples homenajes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.