Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Un trabajo de Verdad de Alberto Madrigal. 2014-01-07
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Una revelación ha sido esta trabajo, Un trabajo de verdad realizado por Alberto Madrigal y publicado por Norma.

Este extremeño emigró a Alemania para poder dibujar ... y lo hizo, y su aventura le inspiró y nos trae una adorable versión de su periplo, de su odisea.

En las páginas de este tomo se destila amor y ganas de comunicar, de transmitir vivencias, estados de ánimo, sutiles percepciones y momentos grandes como la vida misma.


Imagen enlazada

Es un trabajo clavado a la realidad, al problema de la crisis, el paro, el desencanto general, pero el tratamiento es optimista, vitalista, luminoso, ... Alberto trata los personajes con acierto, con un trazo ligero, ágil y flexible. Pero yo destacaría su forma de retratar y de mover los ambientes y los escenarios, haciendo a las ciudades, las calles, los portales, las ventanas, las esquinas, ... son personajes tan presentes y tan embriagadores como los humanos que se mueven por ellos.

Una preciosidad que se tiene que degustar con pausa ... y más de una vez.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

"La historia de un diseñador español que se ve obligado a mudarse a Alemania para encontrar un trabajo de verdad.

Javi ya no puede más. Ha abandonado el trabajo de diseñador gráfico que tenía en España para irse a vivir a Berlín solo, sin empleo, sin piso, sin saber una sola palabra de alemán y con la idea de dedicarse por fin a lo que siempre había querido: dibujar tebeos. Aunque al principio las cosas no son fáciles, en la capital alemana hará grandes amigos y recuperará la ilusión por el dibujo.

Un trabajo de verdad es la historia de Javi , aunque podría ser la de muchos otros jóvenes españoles, o la de Alberto Madrigal, guionista e ilustrador de esta historia inspiradora y casi autobiográfica."


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


8 bits homenajeantes, videojuegos viejunos homenajeados. Valiant se luce con múltiples homenajes. Cable and X-Force 18 dibujado por Ángel Unzueta.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.