Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por los USA. Enero 2014. 2014-01-10
 

Primera nota mensual dedicada a las ampliaciones que les hemos ido haciendo a las notas dedicadas a trabajos de autores españoles en los USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Empezamos con las de la Editorial DC, en las que hemos ampliado varias notas de la rama mágica de DC dibujadas por españoles:

Trinity of Sin: Pandora (4-5). Guión de Ray Fawkes y dibujos de Francis Portela

Constantine 8-9 por Aco con guiones de Ray Fawkes.

Phantom Stranger (12-15) dibujado por Fernando Blanco con guiones de J.M. de Matteis.

Imagen enlazada

En pocos días le abriremos otra nota a la Justice League Dark de Mikel Janin y a la Swamp Thing dibujada por Jesús Sáiz. Parece que el lado oscuro de la DC habla castellano.

Painkiller Jane de Jimmy Palmiotti dibujada por Juan Santacruz.- Otra de las colecciones que nos están sorprendiendo, Juan sigue explotando su gran habilidad para el dibujo potente y dinamismo sin fronteras en esta entretenida miniserie.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

En la Editorial Marvel hemos ampliado alguna página más de la sorprendente Night of the Living Deadpool con guiones de Cullen Bunn y dibujos de Ramón Rosanas. Con un sorprendente aspecto gráfico que se ha beneficiado de que sea el dibujante el que ha hecho todo el proceso gráfico (se encarga hasta del color, un color que tiene mucha importancia en el desarrollo narrativo de la historia.

Wolverine and X-Men (38-39) dibujado por Pepe Larraz con guiones de Jason Aaron..- Algunas imágenes más del actual trabajo de este potente y efectivo dibujante.

Daredevil 34 por Javier Rodríguez con tintas de Álvaro López. El trabajo de Javier como colorista está siendo reconocido en los USA y está siendo redescubierta su faceta de gran dibujante, se nota que ha adaptado su notable capacidad gráfica y narrativa a las necesidades comicbookianas y su forma de contarnos la historia se acerca a maestros como Marcos Martín o Javier Pulido.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Letter 44, serie dibujada por Alberto Jiménez Alburquerque con guiones de Charles Soule.- Hemos ampliado con imágenes de páginas y algunas portadas la nota que le dedicamos a esta obra, entre ellas esta curiosidad censuritable ... la portada del número 3 que se anunció con "demasiada" epidermis a la vista y tuvo que ser "recortada" ... que no sólo por aquí sufrimos "recortes".



Enlaces relacionados:


Les Campbell, nuevo trabajo de Munuera para Francia. Chris Sprouse after Hergé, Tom Strong after Tintin.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.