Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mauro Entrialgo. Plétora de Piñatas 3 y Mucho Teatro. 2014-01-24
 

En plena cuesta de Enero nada nos apetece más que encontrarnos con algunas de las historietitas y ocurrencias de Mauro Entrialgo.

Las últimas semanas del año pasado vieron la luz la tercera y última entrega de sus Plétoras de Piñatas de la mano de Astiberri y la Editorial Diábolo publicó Mucho Teatro, un bonito libro dedicado a cuatro obras de teatro escritas por Mauro, sólo o en compañía de otros (Eloi Beato y Santi Orue).

Imagen enlazada

Plétora de Piñatas 3.

"Los despropósitos de una sociedad cambiante

Este tercer y último volumen de Plétora de piñatas, de Mauro Entrialgo, cierra la recopilación de las tiras de humor gráfico publicadas durante cinco años en el desaparecido rotativo Público: en total 1110 tiras, la última de ellas inédita hasta esta ocasión al ser censurada por los responsables de ese periódico.


Imagen enlazada

Desde la anécdota cotidiana más nimia hasta la denuncia más visceral, Mauro Entrialgo descifra los nuevos códigos de nuestra sociedad cambiante y nos pone las narices delante de sus despropósitos: milagros tecnológicos que empeoran nuestras vidas, verborrea de los medios de comunicación, estafas de empresarios y autoridades rancias... Todo sin acritud y pasado por el tamiz del humor canalla.


Imagen enlazada

Las tiras que dibujó para el desaparecido diario Público entre 2007 y 2011 no pueden estar más de actualidad: anuncios engañosos, prácticas fraudulentas empaquetadas en un bonito discurso o comportamientos nuevos aparecidos con la crisis son diseccionados y analizados con lupa: Mauro Entrialgo levanta acta de los cambios que está experimentando nuestra sociedad y captura el pulso de su tiempo."






Mucho Teatro.

Imagen enlazada

"Bueno, ahora que lo pienso…Lo de las calificaciones de nuestra época era un escándalo… ¿insuficiente? Vale, pues bien. Pero, ¿cómo se le puede decir a un pobre chaval que tiene problemas de aprendizaje: A ver tú, deficiente? Y tú, muy deficiente. Sí, hombre…Y usted hijoputa, no te jode. "Herminio y Miguelito", "30 millones de gilipollas", "¡No hay huevos!" y "Se empieza por los porros" son los nombres de las cuatro desternillantes obras teatrales escritas por el polifacético Mauro Entrialgo, solo o en compañía de otros. ¡Mucho teatro! recopila en una edición de lujo de más de 400 páginas estas cuatro obras, además de una multitud de contenidos extra: carteles originales, anécdotas y curiosidades, fotografías de las representaciones y muchas cosas más."





Enlaces relacionados:


Grandes coincidencias entre dos portadas de Batman Confidencial dibujadas por Stephane Roux. Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Enero 2014.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.