Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Enero 2014. 2014-01-25
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Este mes empezamos con dos homenajes que Mirco Pierfederici se marcó en el número de despedida de la colección The Defenders de Matt Fraction en el año 2012.

Uno dedicado al Nighthawk de Hopper y el otro a la portada del primer número de los 4-Fantásticos.


Homenaje. El clásico Nightshawk de Edward Hopper de 1942 multihomenajeado.

Homenaje al Fantastic Four 1 de Jack Kirby (2 de 2)


Imagen enlazada Imagen enlazada Continuamos con otro par de homenajes, en esta ocasión a la primera aparición de los X-Men en su número 1 (1963).

Una commission de John Byrne, tan habituales en el autor y que recrea dicha portada y una viñeta del X-Men Battle of the Atom 2 (2013), número perteneciente al evento en el que se celebraba el 50 aniversario de los mutantes. Las tareas creativas de este número se las repartían Giuseppe Camuncoli y Esad Ribic y aunque en principio pertenece al segundo, el acabado precipitado me pone en dudas.


Avengers Vs X-Men: Las portadas

Homenajes X-Men 1 de Jack Kirby con guiones de Stan Lee.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y dejamos las parejas para pasar a los cuartetos ya que ampliamos nuestra ya amplia recopilación de homenajes a obras de Norman Rockwell con estas aportaciones:

La primera es una portada de una SherlockHolmiana novela de "Vince Harley", El Gang de los Monstruos, ilustrada magistralmente por Sergio Bleda con el correspondiente homenaje al Runaway de Rockwell.

Le sigue una ilustración de Pep Brocal que pasa factura al The Connoisseur rockwelliano.

Seguimos con una portada de John Watson, para uno de esos proyectos "raros" de Marvel titulado Triple A Baseball Heroes (2007), que hace homenaje a la ilustración Game Called Because of Rain (Post, 1949).

Imagen enlazada Y acabamos con un pin-up de Dale Eaglesham para un número de la Justice Society en el que el encargado del cuadro se parece sospechosamente a Rockwell.

Enlaces Rockwellianos:

El Triple Autoretrato de Rockwell varias veces homenajeado.

Norman Rockwell homenajeado: Tras la barra del Bar: Runaway y Después del Baile.

Saturday Evening Post: El espíritu americano homenajeado

Rockwell homenajeado. The Connoisseur.



Imagen enlazada

Aquí tenemos un precioso homenaje que le ha hecho Jesús Sáiz a una de las más conocidas obras del pintor del Renacimiento, El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli en una de las viñetas de su actual trabajo en la colección de Swamp Thing, en el número 27.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Otro que no puede faltar a su cita mensual es James Steranko, al que encontramos homenajeado por Kevin Sharpe en el Illegitimates 5 de este mismo año.

Pere Pérez en el número 12 de Archer and Armstrong (2013) hace un claro homenaje al cartel de la película Patton en una de sus páginas interiores.

Homenaje al Nick Fury Agent of SHIELD 6.- El Nick Furia más espacial de Steranko homenajeado.

Homenajes de cine: Patton.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y seguimos con las películas, en esta ocasión para completar las entradas que realizamos el pasado año a los carteles correspondientes a la película Star Wars, tanto el más conocido de Jung como el de Tom Chantrell.

Aunque hay un poco de todo, destacamos un par de Killian Plunkett, que no se está de nada y durante su andadura en la colección tuvo tiempo de homenajear a los dos, el magnífico de Adventure Time, el omnipresente de Arthur Adams en una commission o el de John Romita Sr. para el Spider Super Stories 31 de 1978, el más cercano en el tiempo a la aparición de la película.

Homenaje al cartel Star Wars A New Hope. Con el sable en alto.

Homenaje al cartel Star Wars A New Hope. Foto de grupo.

Adventure Time homenajeante ... Hora de Aventuras.



Enlaces relacionados:


Mauro Entrialgo. Plétora de Piñatas 3 y Mucho Teatro. Swamp Thing (26-27) dibujado por Jesús Sáiz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.