Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes de Matrix ... la película que lo paró todo. 2014-01-30
 

Imagen enlazada

The Matrix fue una película que se estrenó en 1999 escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski, hermanos, una película que supuso un hito y que muchos creíamos que su mensaje de tintes mesiánicos y subversivos, su estética ciberpunk de "diseño" y su explosivo y extenso uso de técnicas visuales de todo tipo.

Una película que veíamos redonda en sí misma y ese final abierto con toques superheroicos nos hizo soñar. Luegon vinieron las otras dos películas de la trilogía "matrixinosa" que cerraron la historia con ese exceso de batallas explosivas armagedónicas y de sacrificio final en medio de chisporroteantes efectos visuales ... que a nosotros nos dejó bastante fríos.

Imagen enlazada

Matrix dejó huella y la estética y los efectos visuales que puso de moda siguieron coleando en muchas películas y muchos de ellos fueron absorvidos como "standards" visuales y narrativos.

Este año se cumplen 15 años del estreno de la primera película ... todo ha cambiado ... todo sigue igual.




Hoy le hacemos nuestro pequeño homenaje con una muestra de uno de los efectos visuales más reconocibles de la película ... el efecto bala ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Arriba tenemos una comparativa entre una imagen de la película (creo que es de la segunda película) con Neo (Keanu Reeves) parando un centenar de balas con un gesto, con un pensamiento. A su lado vemos una splash page de la miniserie Deadpool: Wade Wilson's War dibujada por Jason Pearson.

En el caso de que no se puedan parar las balas tenemos ... la espectacular doble página de la miniserie We3 de Grant Morrison y de Frank Quitely de 2004, uno de los comics más "Matrix" que se han hecho nunca con un despliegue de efectos visuales y narrativos de movimiento que nos hace babear cada vez que releemos sus páginas.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí ponemos la versión que hizo Brian Stelfreeze para una de las portadas homenajeantes a películas que veremos en las series de DC en Mayo de 2015. Ésta es la portada de la colección de Detective Cómics.

Enlace: Portadas de DC homenajeando a carteles de cine (1).


Enlaces relacionados:

Imagen en l?nea


Trinity of Sin: Pandora (6-9). Guión de Ray Fawkes y dibujos de Francis Portela y Staz Johnson. Cruz Negra, La Frontera. Dos tomos de Gol y Pedro Camello.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.