Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cruz Negra, La Frontera. Dos tomos de Gol y Pedro Camello. 2014-01-31
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Hoy sugerimos un excitante viaje en el tiempo y en el espacio para encontrarnos con Cruz Negra. En una aventura histórica que nos sumerge en el siglo XII, en el tiempo de las Cruzadas, en una Península Ibérica en plena invasión musulmana, metidos de lleno en la "Reconquista".

Es un trabajo realizado con mimo y cariño pero añadiendo mucha experiencia y profesionalidad. La historia nos sumerge sin esfuerzo en la sociedad de la Edad Media llena de conflictos y contradicciones ... y Gol nos cuenta una historia intensa y llena de detalles que Pedro Camello nos la plasma de una forma magistral.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"En el año 1230, en la Península Ibérica, lejos de las cruzadas de Tierra Santa, también lucha la cristiandad contra el Islam.

En el oeste, después de siglos de batallas, la frontera con al-Ándalus es un lugar salvaje, tachonado de fortalezas, que cambian una y otra vez de manos. Un territorio donde los que quieren asentarse sucumben al hambre, a las enfermedades o a los contantes saqueos. Hasta allí llegan guerreros de tota Europa y de lejanos rincones del Islam anhelando santidad y fortuna.

Por estas tierras inhóspitas cabalgan los hermanos de la Orden de Alcántara. Entre ellos está Frey Juan de Santihervás, conocido en la frontera como "Cruz Negra", el monje-caballero perfecto.

Sin embargo, oculta un pasado oscuro y mágico que le aleja del Dios al que ha jurado servir, haciendo que su guerra constante contra los infieles no sea nada comparada con la que libra contra sí mismo.

¡Adéntrate de la mano de Gol y de Pedro Camello (autor de Treyes y Guido el Negro) en una tierra que separaba dos mundos a los que sólo unían la sangre y la aventura!"

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Homenajes de Matrix ... la película que lo paró todo. Weird Science 16 dibujada por Wally Wood homenajeado por Mars Attack.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.