Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Enero de 2014
 

2014 ya está aquí ... Historia de una ... de ocho ... Felicitaciones. >>2014-01-01

Pues aquí estamos un año más empezando la andadura anual de esta web dedicada a los cómics, las historietas, los tebeos, las novelas gráficas y a la narrativa gráfica en general. Centrándonos en los autores españoles y en las curiosidades de todo tipo que somos capaces de ver y de referenciar por aquí.
Como cada año, en las fechas navideñas, gustamos de ofrecer una felicitación navideña. Este año ...

 

Felicitaciones de Año Nuevo 2014. >>2014-01-02

Como no sólo de "Viejos Chamanes con espíritu ardiente" vive el hombre, aquí traemos otra tanda de preciosas felicitaciones realizadas por otro grupo de artistazos ...
Hace una semana poníamos las Postales de la Navidad, ahora nos centramos principalmente en las de "Feliz Año Nuevo".
Empezamos con una preciosa imagen del gran Miguel Ángel Aisa.

Y seguimos con esta impactante imagen de , una ...

 

Tijeras y Tiritas, La Sanidad se va a hacer puñetas. Nacho Fernández. >>2014-01-02

Tras los excesos de la Nochevieja y de la Fiesta de Fin de año esta novedad de finales del año pasado nos viene como anillo al dedo. Nacho Fernández sigue fiel a su estilo y nos hace disfrutar de nuevo con estas Tijeras y Tiritas, La Sanidad se va a hacer puñetas publicado por Panini.
Una lectura ligera con carga de profundidad social y humana para emplazarnos en lo que va a ser este nuevo año ...

 

Nueva colección de She-Hulk para 2014 por Charles Soule y Javier Pulido. >>2014-01-03

El guionista Charles Soule y el dibujante son los encargados de dar nueva vida al personaje de She Hulk en una nueva colección prevista para 2014.
Ya podemos poner unas cuantas páginas de muestra del primer número que nos devuelven a un Javier en plena forma y dispuesto a encandilarnos como siempre.
Por las primeras imágenes parece que se va a cuidar el papel de Abogado de la gigantes y ...

 

Homenajes y referencias a Akira de Katsuhiro Otomo >>2014-01-04

Abrimos esta nota aquí con la intención de centralizar los homenajes y las referencias que encontremos a las serie de Akira de nuestro adorado Katsuhiro Otomo, responsables ambos (serie y autor) de la entrada del Manga en la cultura comiquera occidental, tanto estadounidense como europea.

Y el responsable de que sea aquí y ahora es esta portada alternativa de la serie Adventure Time, nuestra ...

 

Albert contra Albert de Arnau Sanz publicado por De Ponent. >>2014-01-04

Ésta es una obra de esas que apuntan a nuestro corazón sacudiendo nuestros desprevenidos cerebros y nuestras desvalidas almas ... de esas que no te dejan indiferente ... la temática es dura y el tratamiento gráfico y narrativo se adapta al tono y a las necesidades de los diferentes momentos y humores de la historia. Un muy buen trabajo de en este Albert contra Albert en que la siempre difícil ...

 

Notas del mes de diciembre >>2014-01-05

1. Este mismo año tendremos el estreno de 300: Rise of an Empire, secuela de la espectacular 300 y que estaría basada en la continuación de la primera serie limitada en la que Miller lleva trabajando desde hace años. En esta ocasión, veremos el enfrentamiento naval que tuvo lugar de forma simultanea a la Batalla de las Termópilas en el estrecho de Artemiso, entre las armadas persas de Jerjes I y ...

 

8 bits homenajeantes, videojuegos viejunos homenajeados. Valiant se luce con múltiples homenajes. >>2014-01-06

Hoy hacemos un repaso a portadas que imitan la estética de los videojuegos retro de los "8 BITS", con esos pequeños personajes definidos con los mínimos detalles, con esos fondos llenos de angulosos píxeles, cuadraditos alejados de cualquier tipo de definición ... épocas doradas de una tecnología en pañales ... una tecnología que nos abría un mundo lleno de coloridas posibilidades.

Aquí arriba ...

 

Un trabajo de Verdad de Alberto Madrigal. >>2014-01-07

Una revelación ha sido esta trabajo, Un trabajo de verdad realizado por y publicado por Norma.
Este extremeño emigró a Alemania para poder dibujar ... y lo hizo, y su aventura le inspiró y nos trae una adorable versión de su periplo, de su odisea.
En las páginas de este tomo se destila amor y ganas de comunicar, de transmitir vivencias, estados de ánimo, sutiles percepciones y momentos grandes ...

 

Cable and X-Force 18-19 dibujado por Ángel Unzueta. >>2014-01-08

El nuevo trabajo de lo lleva al territorio mutante. Aquí unas muestras de los números 18 y 19 de la colección de Cable and X-Force, colección que iniciara y desarrollara durante más de dos años Salvador Larroca. Los guiones corren a cargo del guionista habitual de la colección, Dennis Hopeless.

Enlaces relacionados:
Cable and X-Force (9-14) de Salvador Larroca y Dennis Hopeless.
Cable and X ...

 

Homenajeantes imágenes de Scribbenauts Unmasked que hacen un repaso a la historia de DC. Videojuego homenajeante.. >>2014-01-09

Hace pocos días poníamos una amplia galería de homenajes de portadas de cómic a videojuegos clásicos.
Hoy traemos versiones de dibujos videojugueantes a portadas clásicas de la Editorial DC. Estas imágenes y portadas alternativas han sido publicadas con motivo de la aparición de personajes DC convenientemente infantilizados para la ocasión en el juego de consolas Scribblenauts Unmasked.
Adorables ...

 

Les Campbell, nuevo trabajo de Munuera para Francia. >>2014-01-09

Aquí tenemos unas muestras del nuevo trabajo de para el mercado francés.
Les Cambell es una historia de piratas de lo más clásico y de lo más entretenida ... aventuras en alta mar, en islas no tan desiertas, en caribeños parajes, con personajes encantadores, irónicos, bravucones, atractivos, románticos, ... piratas.
Munuera vuelve a sorprendernos con una nueva obra y con un estilo y tono que se ...

 

Autores españoles por los USA. Enero 2014. >>2014-01-10

Primera nota mensual dedicada a las ampliaciones que les hemos ido haciendo a las notas dedicadas a trabajos de autores españoles en los USA.

Empezamos con las de la Editorial DC, en las que hemos ampliado varias notas de la rama mágica de DC dibujadas por españoles:
Trinity of Sin: Pandora (4-5). Guión de Ray Fawkes y dibujos de Francis Portela
Constantine 8-9 por Aco con guiones de Ray Fawkes ...

 

Chris Sprouse after Hergé, Tom Strong after Tintin. >>2014-01-11

Precioso homenaje que hemos visto recientemente en esta portada de las Aventuras de Tom Strong, la serie aventurera de y .
A su lado vemos la literal referencia, la portada de Aterrizaje en la luna, uno de los dos tomos espaciales de Tintin, la universal creación de .
No es la primera vez que en la colección de Tom Strong ha tenido su homenaje a Tintín, aunque esa vez la portada estaba dibujada ...

 

Batman Black and White dibujado por Rubén Pellejero, Víctor Ibáñez y Javier Pulido. >>2014-01-12

Hoy hacemos un viaje al blanco y negro visitando una muestra de algunas páginas de algunas historietas de la nueva miniserie de Batman Black and White dibujadas por autores españoles.

Empezamos con la historieta de Rubén Pellejero que está guionizada por David Macho y coprotagonizada por Killer Croc aparecida en el tercer número de la miniserie. Una historia en la que el dibujante da rienda ...

 

Materia dispersa, Humor Negro (y Rojo) de Daniel Montero Galán y Dino Lantis. Libro de la editorial Dibbuks. >>2014-01-13

“Levo veinte años casado con el príncipe azul y ahora me doy cuenta de que soy daltónico”
Frases como ésta, dibujos como los que aquí tenemos, mensajes seminales con carga de profundidad, tonterías supinas con aspecto surealista, tono gráfico en rojo y negro, eso y mucho más es Materia Dispersa.

Un proyecto de publicación internética en el blog del mismo nombre que está perpetrado por el ...

 

Adventure Time homenajeante ... Hora de Aventuras. >>2014-01-14

Adventure Time es una serie de animación que se está emitiendo en los USA desde 2010, originalmente se llamaba Adventure Time with Finn and Jake. Los protagonistas principales son: Finn, un niño de 12 años y Jake, un perro con poderes mágicos que habitan en la "Tierra de OOO". Locas aventuras en un mundo mágico con ambientes surealistas con estética de rol que engancha a todas las edades. Una ...

 

Autores españoles por Europa. Enero 2014. >>2014-01-15

Nota para irle tomando la tensión a unas cuantas obras que irán apareciendo en las próximas semanas y meses en el mercado francés dibujadas por autores españoles.
Y empezamos con la portada definitiva del cuarto número de Ken Games dedicado a Louviers, una precuela de la trilogía original que nos traen de nuevo los creadores, Robledo y .
Seguiremos con la portada ... que puede que no sea la ...

 

X-Men No More Humans. Novela Gráfica de los mutantes de la Marvel escrita por Mike Carey y dibujada por Salvador Larroca. >>2014-01-16

Aquí tenemos las primeras páginas que se han podido ver del proyecto de novela gráfica protagonizada por los X-Men y que saldrá publicada en unos meses en los USA.
X-Men ... No more Humans ... No más Humanos. Prometedora premisa planteada en el título ... desarrollada en una historia de más de 100 páginas guionizadas por Mike Carey con dibujos de Salvador Larroca. Por lo visto en estas páginas ...

 

Homenajes Black Panther. Pantera Negra. >>2014-01-16

Homenaje a la portada del Black Panther 7 de en la portada reciente del primer número de la serie Black Dynamite de la editorial IDW, dibujada por Marcelo Ferreira.

Enlaces relacionados:
Pequeño cambio, gran censurita. Página de Black Panther 31 dibujada por Francis Portela.
Homenaje. El pistolero de Dark Tower dibujado por Lee Bermejo camina como una Pantera Negra.
Pat Lee en las portadas ...

 

Los Otros Superhéroes de José Fonollosa, miniserie de 5 episodios publicados en "Grapa". >>2014-01-17

"El próximo 7 de febrero echará a andar GRAPA!, la nueva propuesta editorial de Anillo de Sirio. En la actual coyuntura económica en la que se encuentra nuestro país GRAPA! apuesta por un formato asequible que proporcione al lector tebeos de formato sencillo a precio reducido.
GRAPA! comienza su andadura con dos títulos: Los Otros Superhéroes, miniserie de 5 episodios escrita y dibujada por José ...

 

Shadowman 11 dibujado por Miguel Sepúlveda y 12 dibujado por Cafu. >>2014-01-18

Hace unos meses que ya poníamos una entrada dedicada a que el oscuro, contrastado y texturizado arte de Roberto de la Torre recaía en el telúrico personaje de ShadowMan de la Editorial Valiant.
Hoy nos paseamos por dos números de fill-in de la colección del personaje. El número 11 realizado por y escrito por Jim Zub nos cuenta una historia muy especial de Halloween al puro estilo Shadowman ...

 

La Esfinge de Guiza, uno de los iconos arquitectónicos del Egipto antiguo ... un asunto tebeístico de narices ... en manos de Obelix y Hulk. >>2014-01-19

Sacado de la wikipedia:
"La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto."
Todos nosotros identificamos esta ...

 

Hotel Particular de Guillaume Sorel publicado por Ninth Ediciones. >>2014-01-19

Parece que Sandro Mena, editor y principal responsable de Ninth Ediciones sigue con su olfato afinado y ahora nos trae una excelente novela gráfica. Un estilo gráfico muy particular, ágil y sensual con esas ambientales aguadas que le dan ese tono tan particular. La historia evocadora, melancólica y negra tirando a negrísima. Guillaume Sorel hace un trabajo espléndido.

"Una mujer joven se ...

 

Autores españoles publicados en España. Enero 2014. >>2014-01-20

Pinceladas de un buen puñado de obras de autores españoles que irán saliendo a la venta para goce y disfrute general.
Empezando por la portada del tomo integral del Dieter Lumpen de Zentner y . Historias estupendas y una muestra de la evolución gráfica del gran Pellejero ... de un estilo plumitelleado y agilisimo al sólido autor en que se ha convertido.
Seguimos con dos joyitas, la potada del Te ...

 

Homenajes Marvel de CP Wilson III. Portadas variantes y alguna sorpresa que repasan algunas de las portadas más carismáticas de Marvel. >>2014-01-21

Hacemos un repaso a varios homenajes en portadas alternativas especiales de colecciones Marvel realizadas por . Homenajes que nos permiten repasar algunas portadas con alto poder simbólico de la editorial.

Enlaces a las entradas de los multihomenajes a las portadas referenciadas:
Homenaje Avengers 4 de Kirby y Stan Lee.
Homenaje Hulk 1 de Jack Kirby. Dr Banner y Mr Hulk.
Homenajes Capitán ...

 

Diarios de Guerra de Enrique Vegas de la mano de Panini. >>2014-01-21

Éste es un tomo publicado a finales del año pasado pero que merece ser recordado y releído en este año.
En él podemos ver los "cabezones" de teniendo una aventura seria y ... no chirrían. La historia se lee con interés y los personajes transmiten con sus pequeños cuerpos, sus grandes cabezas y con unos expresivos ojos que nos acompañan en una historia que deja poso en nuestros corazoncitos ...

 

Pequeño cambio y grandísima diferencia entre dos ilustraciones de Caza ... y llegó el apocalipsis. >>2014-01-22

En estos momentos, envueltos en una crisis gris, amenazadora y de difícil resolución añoramos esos momentos tan ochenteros con la amenaza del Apocalipsis nuclear amenazando en el horizonte y dando color a nuestra más febril imaginación.
Bonitas ilustraciones ... pequeño cambio ... gran cambio ... El autor es un inmenso .
Enlace relacionado:
Homenajes. Pequeños cambios, grandes diferencias ...

 

Inhumanity Iron Man 20 dibujado por Agustín Padilla. >>2014-01-22

Muestras de este número plasmado por el efectivo y potente arte de , que ya había hecho algún número promocional del personaje ... con Harleys.
Enlaces relacionados:

Agustín Padilla lleva a Tony Stark, a Iron Man, a dar una vuelta en Harley.
Agustín Padilla. Ultimate X Men 18.
Agustín Padilla dibujando los Transformers Prime Rage of the Dinobots.
Comics de videojuegos por autores españoles ...

 

Homenajes y versiones de la portada del primer número de Wonder Woman de la etapa de Azzarello y Chiang. >>2014-01-23

Aquí vemos las portada de los primeros números de la nueva etapa de la colección de Wonder Woman que en 2011 supuso una revolución para el personaje. El nuevo equipo creativo estaba formado por como guionista y las labores artísticas recaían en el competente .
Vemos en la portada del primer número se presentó con el personaje con pantalón largo heredando la indumentaria de los números ...

 

Inkside 3 e Inkside Especial 1, dedicado a los autores en el mercado del comic book americano. Nuevas entregas de Ninth Comics. >>2014-01-24

Las Novedades de Enero de Ninth Ediciones tiene un atractivo innegable, tras el Hotel Particular del que hablamos hace unos días se publica un tomo con los lápices del Heroe de David Rubín y estos dos Inksides, la publicación dedicada al comentario y análisis del comic book americano. Se publica el número 3 y un especial dedicado a autores españoles dibujando comicbooks ... a por ellos.

INKSIDE ...

 

Grandes coincidencias entre dos portadas de Batman Confidencial dibujadas por Stephane Roux. >>2014-01-24

Dos portadas muy parecidas en la colección de Batman Confidencial, las de los números 22 y 25, dibujadas por Stephane Roux, protagonizadas por Batman y dos de sus más conocidos archienemigos, el Joker y E.Nigma.
Enlaces relacionados:

Homenajes. Pequeños cambios, grandes diferencias. Donde Dije Digo Diego.

 

Mauro Entrialgo. Plétora de Piñatas 3 y Mucho Teatro. >>2014-01-24

En plena cuesta de Enero nada nos apetece más que encontrarnos con algunas de las historietitas y ocurrencias de .
Las últimas semanas del año pasado vieron la luz la tercera y última entrega de sus Plétoras de Piñatas de la mano de Astiberri y la Editorial Diábolo publicó Mucho Teatro, un bonito libro dedicado a cuatro obras de teatro escritas por Mauro, sólo o en compañía de otros (Eloi Beato y ...

 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Enero 2014. >>2014-01-25

Este mes empezamos con dos homenajes que Mirco Pierfederici se marcó en el número de despedida de la colección The Defenders de Matt Fraction en el año 2012.
Uno dedicado al Nighthawk de Hopper y el otro a la portada del primer número de los 4-Fantásticos.


Continuamos con otro par de homenajes, en esta ocasión a la primera aparición de los X-Men en su número 1 (1963).
Una commission de John ...

 

Swamp Thing (26-27) dibujado por Jesús Sáiz. >>2014-01-26

Seguimos mostrando el trabajo relevante que está realizando en la colección Swamp Thing. Una colección especialmente complicada a nivel gráfico por la necesidad de poner texturas vegetales (hojas, musgo, corteza, flores, ...) en muchos de los ambientes, escenarios y personajes.
Por lo visto en estas páginas podemos decir que Jesús hace una labor más que remarcable.


Aquí tenemos unas muestras ...

 

Doble dosis de Pequeños cambios y grandes diferencias. Portada del Capitán América Leyenda Viviente. Versiones de una portada de Kick Ass ... traducción creativa y superlativa. >>2014-01-27

Aquí tenemos la portada del primer número de Captain America Living Legend de 2010 realizada por .
Ahí vemos cómo se anunció con el Capitán con un rifle-ametralladora en su mano y cómo se publicó finalmente con la sustitución del arma de fuego por una bandera estadounidense ... un arma de destrucción masiva.


Aquí tenemos una de las portadas de la megaconocida serie Kick Ass guionizada por y ...

 

Mikel Janin dibujando la Justice League Dark (19-23) >>2014-01-27

Tras unos meses volvemos a mostrar unas páginas de la colección de Justice League Dark. Una colección que se inició y sigue con dibujos de Mikel Janin (con algunas participaciones puntuales en alguna saga en concreto).



El equipo creativo está compuesto por Jeff Lemire ayudado en algunos números por Ray Fawkes a los guiones y oscuras historias, al espléndidamente luminoso aunque ...

 

#Haciendo Tebeos. Trabajo de Jordi Bayarri en "Grapa!". >>2014-01-28

Hace muy poco pusimos un adelanto de Los Otros Superhéroes de José Fonollosa, una miniserie de 5 episodios publicados en "Grapa!", un nuevo proyecto editorial que iniciará su andadura a primeros de Febrero de 2014.
Aquí tenemos la portada y unas páginas de #Haciendo Tebeos, la segunda novedad de Grapa!, que es una visión subjetiva y muy divertida del oficio de hacer e intentar vender los tebeos ...

 

Superman de Jim Lee abrazando homenajeantemente en su colección y en la Justice League.  >>2014-01-28

Aquí vemos una página de la etapa de y Brian Azzarello en la colección de Superman en aquel lejano Superman for Tomorrow de 2002. En ella vuelan abrazados el Hombre de Acero y Lois Lane.
Esa imagen sirve de inspiración al propio Jim Lee en la portada de Justice League 12, pero en ésta vemos que la que vuela abrazada a Superman es Wonder Woman, compartiendo un cálidísimo besazo.

Y esa es la ...

 

Trinity of Sin: Pandora (6-7). Guión de Ray Fawkes y dibujos de Francis Portela y Staz Johnson. >>2014-01-29

Otra de las entradas dedicadas al trabajo de en la colección de Trinity of Sin: Pandora.
Sigue Ray Fawkes guionizando esta colección que es una pieza importante en el crossover de las colecciones mágicas de DC, Forever Evil: Blight. Los dibujos son de Portela aunque tiene la ayuda de Staz Johnson haciendo bocetos y dibujando algunas páginas.


Enlaces relacionados:
Trinity of Sin: Pandora (4 ...

 

Homenajes de Matrix ... la película que lo paró todo. >>2014-01-30

The Matrix fue una película que se estrenó en 1999 escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski, hermanos, una película que supuso un hito y que muchos creíamos que su mensaje de tintes mesiánicos y subversivos, su estética ciberpunk de "diseño" y su explosivo y extenso uso de técnicas visuales de todo tipo.
Una película que veíamos redonda en sí misma y ese final abierto con toques ...

 

Cruz Negra, La Frontera. Dos tomos de Gol y Pedro Camello. >>2014-01-31

Hoy sugerimos un excitante viaje en el tiempo y en el espacio para encontrarnos con Cruz Negra. En una aventura histórica que nos sumerge en el siglo XII, en el tiempo de las Cruzadas, en una Península Ibérica en plena invasión musulmana, metidos de lleno en la "Reconquista".
Es un trabajo realizado con mimo y cariño pero añadiendo mucha experiencia y profesionalidad. La historia nos sumerge sin ...

 

Weird Science 16 dibujada por Wally Wood homenajeado por Mars Attack. >>2014-01-31

Aquí tenemos la portada y un fragmente de una de las páginas de la revista de EC Comics dedicadas a la ciencia ficción. El cómic era el Weird Science 16, la historia fue "Down to Earth", el excelente dibujante es Wally Wood y el año de publicación fue 1953.
En esta historia se inaugura una estética especial de los extraterrestres que llegan con intenciones manifiestamente malignas a la tierra ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.