Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Octubre en Japilandia. 2014-10-01
 

Ya está octubre aquí y, como viene sucediendo últimamente, nos pilla a contrapié.

Estamos metidos en un maremagnum de actividades y de ocupaciones que limitan el tiempo que le podemos dedicar a la web.

Si miramos el material que tenemos preparado, éste será un mes interesante ... muy interesante. Hay novedades en el mercado español y francés salidas o por salir que nos ilusionan, seguiremos por un efervescente mercado francés con un montón de obras de autores españoles y nuestro habitual repaso al mercado comicbukero usa, le abriremos ficha a algún dibujante que está empezando a dibujar comicbooks, ... y nuestra caza de "homenajes" y "censuras" y ... todo tipo de tonterietas relacionadas con el mundo tebeíl.

Imagen enlazada

Empezamos hoy esta nota con el cartel de Susanna Martín para el V Salón del Cómic Social de Santa Coloma de Gramenet que tendrá lugar del 14 al 16 de Octubre.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y si hablamos de cómic solidario no podemos dejar de lado estas obritas de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, Pillada por tí enfocada en la prevención y lucha contra la violencia de género desde el origen, desde la educación a adolescentes. Recientemente se ha podido ver a través de Ondas en el río dentro del proyecto Viñetas de Vida de Intermon Oxfam, esta vez el escenario es Nicaragua.

Y dentro del proyecto de Viñetas de Vida también podremos disfrutar de Aquí vive Dios de Gallardo ambientado en la República Dominicana.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí vemos algunas de las portadas de las novedades aparecidas y por aparecer en las siguientes fechas que nos han llamado muchísimo la atención.

Ese EGB vs ESO de Bea Tormo, esa mirada graciosa a la Independencia por Josep Busquet y José Ángel Ares (Pater) o la edición en castellano de La Bella Muerte de Emma Ríos o el nuevo de Castaka de Das Pastoras ... recomentabilísimos, aunque hay más e iremos hablando de ellos a lo largo del mes.

Y no hay que olvidar que mensualmente sale ya el Orgullo y Satisfacción, una noticia tan buena que hasta el Silvio José de Paco Alcázar se nos ha "Enamorado".


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y dentro de los Homenajes, este mes le pondremos un especial interés a homenajes cinéfilos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos unas cuantas imágenes cinéfilas que veremos homenajeadas a lo largo de todo el mes de Octubre. Esta amplia recopilación cinéfila viene ayudada por la colección de referencias cinéfilas de los narizones de Cels Piñol. Y nos nos olvidaremos de la nueva colección de homenajes Marvel que tras el Mapache Cohete, este mes pasado se lo dedicaron a Deadpool, ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... mucha faena y sólo un mes para hacerla.


Enlaces relacionados:


Phantom Stranger (20-21) dibujado por Fernando Blanco con guiones de J.M. de Matteis. Cazador de Sonrisas de Agustín Ferrer publicado por la Editorial Grafito.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.