Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de septiembre 2014-10-05
 

Imagen enlazada 1. Empezamos este mes haciéndonos eco de la exposición que desde el 29 de septiembre tiene lugar en la biblioteca Can Sumarro en Hospitalet.

En ella veremos una muestra del cómic Lo que el Viento Trae de Jaime Martin, uno de los hospitalenses más renombrados.

La podremos ver hasta el 23 de octubre.

2. Ya está a la venta el tercer número de la revista Plot 2.0 de Ferran Delgado.

Tras los dos primeros dedicados a la Muerte de Fénix, nos llega un nuevo número también especial para los nostálgicos de la Marvel de los 80´: El Thor de Walter Simonson.

Imagen enlazada Estudio en profundidad de lo que significó la llegada del autor a un título en horas bajas con numerosa información de la época en cuanto a las ventas del título y los comics americanos de la época, entrevistas a Simonson, las controversias creadas por la aparición de Billy Rayos Beta,...

3. Dentro de la oleada de guionistas superocupados que nos encontramos últimamente, entre los que se encuentran autores como Jonathan Hickman, Brian Bendis, Matt Kind, Kieron Guillen o Rick Remender, nos encontramos con Cullen Bunn y un nuevo trabajo que se une a una cada vez más larga lista de títulos en los que está involucrado: Magneto, Sinestro, Sixth Gun y Lobo.

Wolf Moon es el título de la nueva serie limitada que el guionista realizará para el sello Vertigo de DC junto al artista Jeremy Haun y en el que seguiremos las andanzas de Dillon Chase, un cazador de un hombre lobo que para conseguirlo necesita matar al huesped, un humano inocente. Lo que hace la historia diferente del resto es que el espíritu del lobo se mueve de un huesped a otro cada ciclo lunar, con lo que si Dillon no lo mata durante los tres días mensuales en los que se manifiesta, no hay forma de saber en quien se encarnará el mes siguiente.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Jim Starlin prepara nuevo trabajo para Marvel.

Tras la salida de la serie limitada Thanos Vs Hulk (inicialmente prevista como arco dentro de la nueva serie Savage Hulk), el autor tiene pensado publicar un nuevo trabajo para la editorial dentro de la rama espacial de Marvel, lo que no deja de ser curioso tras los problemas que Starlin ha tenido recientemente con ella tanto por los royalties que podría haber recibido de las últimas películas de Marvel como por la prohibición de utilizar a Adam Warlock para un proyecto que tenía en mente.

5. Y ya tenemos la primera imagen de Injection, el nuevo trabajo para Image de Warren Ellis y Declan Shalvey.

Imagen enlazada 6. Y si antes reseñábamos una obra de un autor ubícuo, ahora toca el turno de hacernos eco del próximo trabajo de uno de los artistas con más talento que comparte su trabajo interior con cuentagotas: John Paul Leon (magníficas sus portadas para DMZ y la actual The Massive).

Lo podremos ver en una historia en dos partes dentro de la cabecera Detective Comics (números 35 y 36) junto al guionista Ben Percy.

7. A la espera del segundo tomo recopilatorio de la actual Hellboy en el Infierno, Norma acaba de editar Hellboy: Los primeros 20 años, donde se recuperan algunas de las portadas y dibujos que Mignola ha realizado del infernal personaje a lo largo de su ya larga vida.

8. Y Lemire sigue aprovechándose de su recién adquirida "libertad creativa", ya que en diciembre podremos ver una serie limitada en formato prestige para la editorial Valiant titulada...The Valiant.

Crossover contenido junto a Matt Kind y con un magnífico y poco prolijo Paolo Rivera.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Interesante (a priori) el primer trabajo original de Miracleman desde que Marvel se hiciese con los derechos.

Lo podremos ver en un anual para finales de año con dos equipos creativos de auténtico lujo: Grant Morrison y Joe Quesada (otros que aparentemente han aparcado sus diferencias desde el final de la etapa del escocés en los New X-Men) y Peter Milligan y Mike Allred, reunidos de nuevo tras sus X-Statics.

Imagen enlazada Imagen enlazada 10. Planeta se dará prisa en publicar The Sculptor de Scott McCloud.

Si la edición americana de First Second se publicará en febrero del próximo año, tan sólo tendremos que esperar dos meses para ver la versión hispana, y es que la editorial española planea publicarlo para abril dentro de la colección Babel.

11. Y acabamos con polémica, eso si americana que es menos.

Marvel acaba de cancelar las portadas alternativas del autor italiano que tenía planeados para el Thor 2 y el Avengersn and X-Men: Axis 1.

Aunque afirman que seguirán trabajando con Manara y que la cancelación es debida a la apretada agenda del autor, la rumorología no deja de apuntar a la controversia causada por la pose excesivamente sexi-sexista de la portada alternativa para el Spider-Woman 1.

¡¡¡¡Pero si es Manara!!!! En fin....


Aquí vive Dios. Cómic solidario de Gallardo para Intermón Oxfam. Javier Rodríguez. Hobgoblin, Agent of the Axis (1-3).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.