Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sherlock Holmes: El hombre que no existía. Proyecto de Crowfunding con dos posibles portadas de Sergio Bleda homenajeando a The Strand Magazine y a los Vengadores de Kirby. 2014-10-09
 

Imagen enlazada

Hoy hacemos referencia a un proyecto Crowfunding, una novela protagonizada por Sherlock Holmes y un buen puñado de grandes personajes de ficción ... algo que todos pagaríamos por leer. Novela orquestada por Lem Ryan y que contará, si saca financiación, que faltan pocas horas, con portadas de Sergio Bleda. Aquí tenemos el enlace en Verkami y os dejo con la sinopsis ... que nos abre el apetito a niveles cósmicos:

Enlace: Sherlock Holmes: El hombre que no existía. Crowfunding Verkami.


"Año 1905: En el 221B de Baker Street tiene lugar una sesión de hipnotismo donde Sherlock Holmes, asistido por el eminente psiquiatra Sigmund Freud, intenta recuperar la memoria perdida de un hombre que dice llamarse Jorge Luís Borges. Tras convencerse de su irremediable locura, éste es secuestrado por unas extrañas criaturas.

Año 1934: Mientras espera en Washington para reunirse con el presidente Roosevelt, H.G. Wells aprovecha para conocer al único familiar vivo de un antiguo amigo al que debe la vida, el soldado americano John Carter; pero su nieto Randolph no acude a la cita y en cambio sí lo hace un extraño hindú que dice ser su representante. Después de este encuentro, Wells se entrevista con el todavía periodista del Gotham Gazette, Perry White, para hablar sobre los meteoritos que están cayendo en Smallville.

Imagen enlazada

En la actualidad. Sobre la azotea del periódico más importante de la metrópolis, dos de los héroes más grandes del planeta se encuentran para hacer frente a la terrible amenaza que se aproxima hacia la Tierra para devorarla.

Viajes en el tiempo, seres extraterrestres, conspiraciones internacionales, y una amenaza venida de lo más profundo del espacio que hará tambalear a la propia realidad. Además de héroes tales como Doc Savage, La Sombra, Allan Quatermain, John Carter de Marte... Y, sí, también uno que proyecta una sombra de murciélago, y otro vestido de rojo y azul capaz de volar. Y un espantoso devorador de mundos. Y, por supuesto, sadritas, muchos sadritas, aunque algo diferentes a los que conocéis, emparentados éstos con bestias surgidas del imaginario de Lovecraft."


Imagen enlazada

Dentro del proyecto se han podido ver los bocetos de las posibles portadas, abre la nota la portada de una novelita que acompañaría la novela de título: Sherlock Holmes: Nunca Jamás.

Y después ponemos otras dos, entre las que se decidirá la definitiva para la Novela si llegara a publicarse. Dos portadas con un gran componente homenajeador. La primera que ponemos es un homenaje a la revista "The Strand Magazine". Revista londinense que se publicó desde 1891 hasta 1950 y en la que se publicaron la mayoría de las aventuras del mayor detective de todos los tiempos, Sherlock Holmes.


Imagen enlazada

La portada de la revista era una panorámica del Strand de Londres, con la iglesia de St Mary-le-Strand al fondo y el título colgado en cables de telégrafo. Fue diseñada por el artista y diseñador victoriano Georges Charles Haité y se mantuvo con cambios durante toda su larguísima andadura.

Aquí ponemos una colección de portadas de 1891, 1911, 1921, 1924 y 1927.

Y podemos ver el boceto de la portada de Sergio para la Novela con la iglesia de St Mary le Strand destruida con unas máquinas que nos hacen pensar en las de "La Guerra de los Mundos" de H G Wells observadas por unos estupefactos héroes ... la emoción no se puede aguantar.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada




Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Abajo tenemos la otra portada con un homenaje a la portada del primer número de los Vengadores, una de las míticas y superhomenajeadas portadas de Jack Kirby.





Enlaces relacionados:


Novedades de Ninth: Toppi Black&Tans y otras historias, Micheluzzi Mermoz y el tercer y último tomo de Elías el maldito. Autores españoles por Europa. Octubre 2014. Corto Maltés con acento hispano y un montón de obras más.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.