Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Inercia de Antonio Hitos. Ganadora del Premio de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic 2014. 2014-10-26
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Parece que fue ayer y ya ha pasado casi un año desde que Antonio Hitos ganó el Premio de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic 2014 con Inercia ... la historia de dos amigos estancados en un estado de ánimo, la historia de una rutina que se rompe y se repite tantas veces como haga falta para que todo cambie sin que nada se mueva ... o que siga moviéndose de la misma manera ... al fin y al cabo éso es la "inercia".

Como dice la Primera Ley del Movimiento de Newton, la denominada "Ley de la Inercia": "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él."

Y a veces ni esas fuerzas logran cambiar su estado ... aunque esas fuerzas sean muuuuy intensas y diversas, como es el caso de esta obra hipnótica con alma de mecanismo de relojería.

La inercia es también "Falta de energía física o moral." ... y puede que a estos personajes embelesantes les falta esa energía física ... o moral... pero seguro que nos llenan nuestras reservas de energía y nos hacen pasar un rato plenamente entretenido a todos nosotros... convirtiéndose e una de esas fuerzas que nos hagan cambiar ese movimiento uniforme y rectilíneo en que se ha convertido nuestras vidas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"Jaime y Juan son dos amigos estancados en su propia rutina que, como la mitad de su generación, viven al día intentando arañar las contadas oportunidades que la ciudad puede ofrecerles.

En un esfuerzo continuo por adaptar sus expectativas a un futuro incierto, los protagonistas tendrán que tomar las decisiones que les permitan salir a flote. Los planes de vida que habían imaginado ya no valen nada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Inercia es el relato visual de un estado de ánimo, donde jardines mutantes, cucarachas que hablan y ojos voladores empujarán a los personajes a entender por qué la desidia es la peor alternativa."

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Octubre 2014 Deadpool dándose un paseo por portadas clásicas de Marvel celebrando el 75 aniversario de la editorial (2).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.