Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Warren Publishing. Notas en el UI AR DE JAPIS relacionadas con la mítica editorial norteamericana. 2014-10-30
 

En los últimos meses hemos ido poniendo unas cuantas entradas relacionadas con las censuras en el franquismo en las publicaciones de la Editorial Warren que eran publicadas en nuestro país. Esto nos ha hecho pensar que estaría bien tener recopiladitos los enlaces a las entradas relacionadas con esa editorial.




Y empezamos con uno de los marchamos de la editorial ... sus portadas y sus portadistas ... aquí ponemos una muestra, de la que no ponemos ninguna de Frank Frazetta ya que le hemos dedicado varias entradas anteriormente.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos portadas de Jack Davis para el primer número de Creepy, otra portada de la revista de Bernie Wrightson, la de Richard Corben del primer número de 1984 y otra de Alex Niño.

Siguen de la revista Eerie por Jim Steranko y Richard Corben y de Vampirella por Sanjulián y por Enrich.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Aquí abajo tenemos la relación de entradas en la web relacionadas con la Editorial Warren. Las hemos ilustrado con dos muestras de "censuritas" que tanto nos gustan.

En los enlaces tenemos más y más jugosos ejemplos de estas censuritas entre otras muchas cosas.








Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos un ejemplo de esas frecuentes "censuritas" una página de la historieta The Vampire Stalks dibujada por un elegantísimo Félix Mas. Ahí podemos comparar la versión publicada en el número 21 de la revista Vampirella en los USA y la publicada en el número 5 de la revista Delta ... diferencias sutiles, inocentonas ... pero significativas.







Imagen enlazada

Y aquí vemos un ejemplo a la inversa. Tenemos una viñeta de una historieta del cachondo Nebot. La versión de la revista Delta en su número 12 muestra más epidermis que la del número 16 de la edición estadounidense de Vampirella.

Imagen enlazada





Flash dándose un paseo por portadas clásicas de DC celebrando el 75 aniversario del personaje (2) Mangas realizados por autores españoles editados por Norma para el XX Salón del Manga: Yudoku, A través del Kenshin 2, Dos Espadas, ... Travelling.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.