Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Rocket Raccoon y Groot. Amenaza de Monstruos Marvel y otros homenajes en portadas alternativas de estos dos destroyers galácticos. 2014-11-08
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hubo un momento en que hubo monstruos ... unos monstruos que parecían monstruos ... grandes, amenazadores, aterradores, ... y ahí estuvieron Stan Lee y Jack Kirby para retratarlos y para contarnos su aventuras ... eso fue antes de que juntos se inventaran un universo heroico y "Maravilloso".

Imagen enlazada

En colecciones como Amazing Adventures, Creatures on the Loose, Strange Tales o Tales to Astonish, esos monstruos nos atacaban ya desde las portadas y engendros como Monsteroso, Moomba, Mechano, Gorgilla, Vandoom o el mismísimo Fin Fang Foom avanzaban entre humanos mortales normales que huyen despavoridos gritando descontrolados ...

Imagen enlazada

Algunas de esas historias de principios de los 60s fueron reimpresas en una serie de profético título, Monster Menace.

Imagen enlazada

Una de las portadas de esta serie era esta estupenda y homenajeante de Kyle Baker que recreaba el esquema repetido en casi todas las portadas de monstruosas de esa época de una primigenia Editorial Marvel.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Uno de esos monstruos adorables y abominables a partes iguales era Groot, el monstruo del Planeta X que llegó a la tierra para conquistarla y que posteriormente formó parte de unos muy especiales Guardianes de la Galaxia que tras pasar aventuras en comics se fueron a hacer su aventura en un entretenidísimo largometraje ... y volvieron a los tebeos y con su compañero de aventuras, el Mapache Cohete, protagonizaron una buena colección de portadas alternativas de colecciones de la Editorial Marvel que hacían homenaje a portadas clásicas de la editorial. El mes pasado ya les dedicamos una nota, ...

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

... aquí la segunda, que tras esta amplia introducción, empezamos con esta portada de Juan Doe para el número 5 de Legendary Star Lord con el homenaje literal al Tales to Astonishing 13, la primera aparición de Groot.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada de Amazing X Men 13 dibujada por Sara Pichelli con un homenaje de lo más reconocible:

Seguimos con otra de las portadas superhomenajeadas de los X-Men, de la etapa de Claremont y Paul Smith en la portada de All New X Men 34 dibujado por Jock:

A su lado vemos la portada de Spider Woman 2 con un homenaje a la primera aparición de Punisher disparando a Spiderman. Aquí hago mías las palabras que adornan la portada: "¿Qué tiene que ver esto con SpiderWoman? ... Nada":


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos la versión de la portada de Amazing Spiderman 328 de la etapa de Todd McFarlanne. Una portada espectacularmente explosiva donde el enclenque Spiderman está golpeando duro al "más duro", a Hulk. Aquí vemos cómo el pequeñuelo Mapache Cohete le golpea al leñoso cuerpo de Groot. La portada es del Amazing Spiderman 9 y la dibuja Ryan Stegman.



Enlaces relacionados:


Supernals Experiment. Guiones de David F. Walker y dibujos de Ramón Bachs. 9 de Noviembre. Aquí estem.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.