Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

9 de Noviembre. Aquí estem. 2014-11-09
 

Todos somos conscientes de que hoy no se vota la Independencia de Catalunya. Que es una puesta en escena ... pero esperemos que sea una puesta en escena grande, luminosa y que aclare las cosas más que enturbiarlas ... bueno ... el 9N ya está aquí ... ahora a votar ... puede que desde el Gobierno Central Español digan que son "votos de mentira" pero creo-creemos que estos votos llenos de ilusión y hechos "a contrapelo", con todo un gobierno poniendo todos los mecanismos "legales" para pararlos, son los que tienen más "VERDAD".

La verdad es que no tengo muchas esperanzas en los resultados, aunque nunca la falta de esperanza ha sido uno de los frenos que han guiado mi vida, me gustan las utopías y los imposibles .... pero veo que desde el Gobierno Español se han equivocado en el análisis de la "Situación Catalana" ... siempre ha sido difícil analizar la situación política y social de España desde Catalunya y viceversa ... La de veces que nos hemos preguntado cómo es posible que gane el PP en España.

Los Gobernantes de España están arremetiendo contra los políticos catalanes y ... el ánimo independentista se inició desde los ciudadanos, ha sido un sentimiento que siempre ha estado ahí y que ha sido alimentado desde Madrid y por la situación social-económica de crisis que nos está tocando vivir ... los políticos se han subido al carro hace sólo unos años. De hecho, lo que sentimos los ciudadanos catalanes por nuestros políticos no dista mucho de lo que siente cualquier español con los suyos ... y no son sentimientos muy bonitos.

Imagen enlazada

Desde la Moncloa se ha aireado que el pretendido Referéndum no se podía hacer por ser "antidemocrático" e "ilegal". Se les tendría que recordar que tildar de antidemocrática una visita a las urnas es, como mínimo, contradictorio. Y sobre la legalidad y la ilegalidad, los políticos son los que hacen, promueven y bloquean leyes ... son los que deciden "lo que es legal" y "lo que es ilegal" ... aludir a la falta de legalidad por parte de los que hacen leyes y bloquean estatutos es como el padre de familia que le dice a su hija "porque yo lo digo"... una actitud "muy democrática".

Y siguiendo con el paralelismo del padre y la hija ... creo que la hija ya ha crecido y está en la adolescencia o postadolescencia ... y tras años de acatar sumisa la autoridad, quiere expresarse por sí misma ... y cuanto más quiera el padre ejercer la "autoridad" ... más en contra de esa autoridad va a estar ... y ahí estamos ... con un voto en la mano de camino al Instituto para poder dar a conocer nuestra opinión con una sonrisa en la boca, unas mariposas en el estómago y una lucecita en el corazón.

Imagen enlazada


Cerramos la nota con la aportación gráfica de Manel Fontdevila para la prensa.




Enlaces relacionados:


Rocket Raccoon y Groot. Amenaza de Monstruos Marvel y otros homenajes en portadas alternativas de estos dos destroyers galácticos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.