Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Torpedo de actualidad: Historia de un gangster sin alma, libro de Javier Mesón en crowfunding en Verkami. Tomo integral recientemente publicado por Panini. 2014-12-02
 

Imagen enlazada

Hacemos un recordatorio de un proyecto de Crowfundig en Verkami que tiene muy buena pinta.

Se trata del libro Historia de un gangster sin alma, Torpedo 1936, un libro coordinado y escrito por Javier Mesón que, si tenemos la suerte de que consiga financiación y sea publicado, nos contará la historia de uno de los cómics claves de la historieta española de los años 80s y 90s, el Torpedo de Enrique Sánchez Abulí, Jordi Bernet y la participación de Alex Toth en los primeros dos capítulos.

Un libro imprescindible para todos los curiosos de la historieta y para cualquier aficionado en general.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Nota de presentación del proyecto de Verkami de Javier Mesón:

"Mi proyecto consiste en la publicación de un libro que narra el origen del personaje de "Torpedo", pasando por sus publicaciones, los autores, el éxito del personaje, y sus infuencias.

Todo ello por medio de declaraciones, de entrevistas a los protagonistas, a lo largo de los primeros 20 años de vida del cómic.

Éste es un proyecto, en el que he invertido más de 10 años recopilando datos, estudiando la obra del cómic, y difundiendo el trabajo de sus autores, a través del blog Toccata y fuga.

Ahora quiero compartirlo con todos vosotros, con todos los aficionados de Torpedo: ¡¡El mejor cómic de los últimos 30 años!!"


Imagen enlazada

Sobre estas líneas vemos una foto de Bernet y Abulí ante una exposición de originales de Torpedo en un Saló del Cómic de Barcelona de hace unas décadas. A su lado vemos la primera página del dúo de artistas con el personaje y debajo una de las páginas más recordadas.

Le sigue una foto de Josep Toutain, el míticoo editor que hizo posible la extraña amalgama creativa que nos trajo a Torpedo a nuestros cómics. Un cómic de género negro publicado en la revista Creepy, de género de terror y horror. Todo un proyecto personalísimo que finalmente cuajó para alegría de todos nosotros.


Imagen enlazada Imagen enlazada

A la derecha vemos la última página de la primera historieta de Alex Toth, la vemos en dos versiones, tal como fue dibujada por el gran dibujante estadounidense y como fue publicada finalmente en Creepy y en todas las recopilaciones posteriores ... podemos entretenernos en buscar las diferencias ... sutil pequeño cambio con una gran diferencia.

Como ya sabemos, Toth decidió dejar de dibujar la serie porque pensó que era un personaje demasiado ácido y desalmado, que carecía de virtudes. El gran Jordi Bernet no fue tan remilgado y realizó un excepcional trabajo con el personaje.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos mostrando la portada del tomo integral que ha sido publicado recientemente por la Editorial Panini y podemos hacer la comparativa con el mismo dibujo colorineado en la portada del número 48 de la revista Creepy y en el tercer tomo recopilatorio que fueron publicados por Toutain.


Imagen enlazada

Abajo vemos una curiosa imagen de Bernet de lo que iba a ser el libro de Javier Mesón del que hablamos al inicio de esta nota. Inicialmente el libro iba a ser publicado por la editorial EDT antes de la crisis que supuso el Crack de esta editorial ... largo ha sido el camino buscando ser publicado y le deseamos la mejor de las suertes ya que estamos deseando leerlo.



Enlaces relacionados:


Imagen enlazada


Diciembre de 2014. Cierre del año. Autores españoles en Marvel. Axis Revolutions 2 y 3. Colaboraciones de David Lafuente, Víctor Santos y Pepe Larraz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.