Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Regreso a Kosovo. Jorge González y Jani Jakupi. Recuerdo de Dear Patagonia. 2014-12-06
 

Imagen enlazada

Hace poco que se ha publicado en Francia y ya está a la venta por aquí. Regreso a Kosovo es el último trabajo publicado por Jorge González y nos trae una historia de un retorno al hogar, a lo que una vez fue un infierno, un símbolo de la violencia bélica y de la sinrazón, una vergüenza para el mundo occidental que permitió actos de agresión genocida en el mismo corazón de Europa ... todo contado por Jani Jakupi, historietista y músico kosovar, que vuelve al averno que fue su hogar y se reencuentra con oscuras sensaciones pasadas y grandes esperanzas futuras.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nota Editorial:

"Jorge González tras los éxitos de Fueye, Dear Patagonia y El Gran Surubi publicados en toda Europa, firma con su forma sintética y expresiva la crónica del regreso a casa de Gani Jakupi, autor de cómics y concertista kosovar, obligado a abandonar su país durante el sangriento conflicto de los Balcanes que tras 15 años dejó en el territorio de la exYugoslavia 10.000 muertos y un mosaico de escombros. Jakupi recorre las calles de un país fantasma, recordando las tensiones del preámbulo del conflicto y reconstruyendo, a través de una serie de entrevistas y recuerdos personales, las trágicas etapas que destruyeron su nación. Un volumen intenso, deseado por los autores para explicar el dramático declive de un país y su voluntad para recomenzar."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El arte de Jorge González sigue apabullándonos ... el amor de este dibujante argentino por el cómic, por la viñeta, por el carboncillo y los pigmentos, por el papel, los pinceles, los rasgados, las infinitas texturas y atmósferas que es capaz de arrancarle a una hoja de papel y que logran atravesar el papel para inundar tus pupilas, tus retinas y el cortex occipital para inundar todo tu cerebro desprevenido y acariciar y atenazar nuestros corazones que agradecen el esfuerzo de transmitir sensaciones ... todo un placer volverse a encontrar con el ARTE de Jorge.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Hemos querido completar la nota con unas imágenes de Dear Patagonia, páginas y lápices que nos muestran el arte apabullante de Jorge.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Pequeños cambios grandes diferencias. Torpedo aparece en la versión española de una portada de Creepy de Sanjulián y un vestido en los recopilatorios de Toutain a Glénat. Autores españoles en los USA: Fiction Squad 2-5 de Ramón Bachs y Paul Jenkins, el cómic de detectives en un mundo de cuentos de hadas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.