Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Demon, repaso a sus etapas editoriales, antecedente en el Príncipe Valiente de Foster y homenajes varios a su colección. 2014-12-08
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hoy le dedicamos una entrada a un personaje de la Editorial DC que ha tenido sus momentos de gloria, al demonio Etrigan, Demon.

Es un personaje que creó el gran Jack Kirby en la colección de The Demon de 1972. Arriba tenemos la portada del primer número de la colección y a su lado la portada del primer número de The Blood of Demon, la serie que hizo con el personaje un gran admirador de Kirby, John Byrne. En la firma de esa portada podemos leer un claro "After Kirby" ... un claro homenaje a la portada del primer número de la colección del Rey.


Imagen enlazada

Echando la vista atrás ... un poco más atrás ... nos hacemos eco de la anécdota que se cuenta sobre que Kirby, para el diseño del demoníaco personaje, se "inspiró en unas páginas de todo un clásico de la historieta mundial, El Príncipe Valiente de Harold Foster.

Aquí ponemos dichas páginas dominicales de finales de 1937 y principios del 1938. En ellas vemos cómo el Príncipe Valiente ataca el castillo de un Ogro disfrazado de demonio con la piel y las patas de un ganso como máscara ... el parecido de este disfraz y la cara de Demon no se puede negar.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


El personaje tuvo otras etapas relevantes y dignas de ser degustadas y nombradas por aquí ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... como la miniserie que realizó un Matt Wagner en un momento especialmente dulce de su carrera.

Arriba ponemos las portadas de los números 1 y 4 de la miniserie y al final la portada del número 22 de la colección posterior, número unitario que también realizó Matt con un estilo gráfico y narrativo mucho más evolucionado, más maduro gráficamemente.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Otra etapa a tener en cuenta es la que durante los años 80s realizaron los británicos Garth Ennis y John McCrea, un Demon mucho más hilarante y ácido, gráficamente estimulante y muuuuuuy gamberro, como antesala de las gamberradas que nos ofrecería el guionista británico en colecciones como Preacher, Punisher, Boys o los irreverentes ... más irreverentemente gamberros ... Dicks.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

El personaje también tuvo sus momentos de gloria en los 80s y 90s en series como la Cosa del Pantano, Swamp Thing, de Alan Moore o en la miniserie prestigio Cosmic Odyssey, escrita por Jim Starlin y dibujada por un excelente Mike Mignola.



Y cerramos la nota con un homenaje que hemos visto recientemente, sinceramente, es éste homenaje el que ha originado que le dedicáramos esta nota al personaje de Demon.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos la portada de Green Lantern 37 dibujada por Billy Tan, los interiores de ese número están dibujados por Francis Portela. En la portada se puede leer claramente el "After Kirby". La búsqueda no fue fácil ya que el trabajo de Kirby es ... inmeeeensso ... pero al final pudimos encontrar las claras similitudes con la portada del número 13 del Demon de Kirby.

Un bonito homenaje ... un demoníaco personaje del averno que surge de vez en tanto hablando en versos irónicos, hirientes e hilarantes para disfrute de nuestras desprevenidas y vulnerables almas.




Enlaces relacionados:


Autores españoles en los USA: Fiction Squad 2-5 de Ramón Bachs y Paul Jenkins, el cómic de detectives en un mundo de cuentos de hadas. Autores españoles en DC: Batman Eternal 35-36 dibujados por Fernando Blanco.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.