Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

En la piel del asesino: 30 confesiones imaginarias de criminales muy reales. Libro de Elena Merino, con ilustraciones de Salvador Larroca. 2014-12-28
 

Imagen enlazada

"En la piel del asesino: 30 confesiones imaginarias de criminales muy reales" es un libro escrito por Elena Merino que cuenta con ilustraciones de Salvador Larroca. Un libro ilustrado, un estudio criminológico, confesiones imaginarias, fichas policiales reconstruidas, ... treinta, no, treinta y una historias de asesinos de todo tipo ... asesinos en serie, asesinos ocasionales, psicóticos, enfermos ... pero todos con una "lógica" interna terriblemente morbosa ... Elena Merino nos lo cuenta con la frialdad de una ficha policial o la cercanía del relato en primera persona ... y Salvador Larroca lo ilustra de una forma certera, con la precisión de un bisturí quirúrgico ... sangriento.


Imagen enlazada

En las largas conversaciones de preparación Elena y Salvador decidieron que el uso de ilustraciones darían el alejamiento necesario para no producir un rechazo lógico que producirían fotografías o representaciones más realistas.

Salva realiza un dibujo del primer plano de la ficha policial y plasma a los asesinos en acción en el escenario del crimen. Se puede ver su magnífica labor en la portada del libro y en las ilustraciones que acompañan estas frases recomendatorias.

Casi nos podemos olvidar que es un dibujante "de superhéroes", que lleva casi 25 años dibujando a los X-Men, a Spiderman, los Cuatro Fantásticos, el Hombre de Hierro, ... y ahora Star Wars. Aquí su trabajo se hace más orgánico, más documental, más rojo, ... más negro.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Autores españoles en el mercado francés: Tangomango 3, Le hurlement du singe. Adrián Fernández Delgado. Autores españoles en Marvel: S.H.I.E.L.D. dibujado por Carlos Pacheco.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.