Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Aiò Zitelli! Córcega y la Gran Guerra de Iñaki G. Holgado publicado en Francia en Julio y recientemente en España por Aleta. 2014-12-29
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hoy echamos un vistazo al Aiò Zitelli! Córcega y la Gran Guerra que cuenta con guión de Frédéric Bertocchini y dibujo de Iñaki G. Holgado y Marko que fue publicado en Francia en Julio por la Editorial Albiana y recientemente en España por Aleta.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"En el centenario del inicio de la llamada “Gran Guerra”, la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar de 1914 a 1918, este volumen nos trae el recuerdo de lo sucedido a las gentes de Córcega, llamadas a luchar en defensa de la madre patria, Francia.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Es un relato basado, sobre todo, en cartas entre los combatientes y sus familias: la carta de Laurine a su marido, la de Jacques a su hermano, pero también en la historia de los “topos corsos”, etc. Todos ellos son relatos de “poilús” corsos, soldados franceses de la guerra, para recordar que la muerte, el sufrimiento y el miedo, pero también la esperanza de días mejores no han sido nunca simples abstracciones y que la guerra se escribe siempre con letras de sangre."


Imagen enlazada

En la nota ponemos una amplia muestra de páginas con algunos procesos creativos.

Iñaki Holgado se luce ambientando una historia reflexiva y explosiva a la vez, centrada en los personajes marcados por uno de los más aplastantes conflictos bélicos mundiales. Personajes corsos, de una córcega en guerra, ...

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Cerramos la nota con el cartel del encuentro de cómic de Ajaccio y Córcega del Sur, dibujado por Iñaki con uno de los soldados de esta obra como personaje principal.

En este certamen la obra recibió el Premio del Público.


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Autores españoles en Marvel: S.H.I.E.L.D. dibujado por Carlos Pacheco. Autores españoles en la Editorial Dynamite: Steampunk Battlestar Galactica 1880. Aneke.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.