Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Febrero en Japilandia ... y en unos días cumplimos 11 años. 2014-02-01
 

Empezamos el mes de Febrero con un conjunto de sensaciones enfrentadas. La ilusión que nunca nos abandona se mezcla con la duda de si una web como ésta es necesaria en momentos como el que vivimos en el que el 2.0 y el 3.0 con la interacción total entre todos con unas "redes sociales" que lo invaden todo. A ello se añaden las sensaciones de que con nuestro trabajo no llegamos a reflejar con justicia el trabajo de los autores españoles ... y eso que es un trabajo "trabajoso" el que nos cuesta traer aquí diariamente nuestros comentarios y nuestras "frikadas" tebeísticas.

Y esto el mes en que cumplimos 11 años en la WWW ... que ya son años.

Imagen enlazada

Seguiremos con la reflexión sobre nuestro presente y futuro mientras miramos a nuestro pasado de once años con una mezcla de ilusión (que nunca nos abandona) y la tranquilidad de haber puesto nuestro granito de arena en dar a conocer y apoyar el trabajo de autores españoles en tebeos, historietas y novelas gráficas de todos tipo en todo el mundo.

Y esta entrada la adornamos con chuladas como ésta que abre, una de las reflexiones gráficas de Alfonso Casas en ese "Te lo doy, no. En todo caso te lo cambio" que se presenta atractivísimo.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y es que en estos años han cambiado mucho las cosas, tanto que vemos como florecen proyectos de edición de calidad con el método Crowfunding como estos dos últimos que se han conseguido del Home de Óscar Herrero y Raúl Arnaiz o el segundo tomo de La Brigada de Enrique Fernández.

Vivimos en un mundo en el que los autores son más conscientes de que, o trabajan para el más "despersonalizado" mercado comicbukero americano o el trabajo de promocionar y mimar la comercialización y distribución de su obra es imprescindible. Autores como Paco Roca o David Rubín, entre otros, son conscientes de ello y cada novela gráfica que publican lleva añadido el tour de presentaciones y firmas que podemos disfrutar como lectores con gozosa alegría.

Imagen enlazada

Otro ejemplo de "currarse" las presentaciones y firmas sería Iván Sarnago que además de dejarse las muñecas dibujando nos alegra con imágenes anunciándolas como ésta del año pasado con el librero Óscar Muñiz arrastrando al autor a la sesión de firmas en su librería, el Nexus 4 de Santander. Y todo lo hace con gracia y en un claro homenaje a la clásica primera portada de Spiderman (Amazing Fantasy 15) de Kirby.

Por cierto, que el segundo tomo de Chica de Serie B de Sarnago ya ha salido de la imprenta.


Imagen enlazada

En otro orden de cosas, hace poco comentábamos el despido de varios dibujantes del diario La Vanguardia, entre ellos Gallardo.

Pues tras el revuelo que se ha formado en las redes sociales parece que Gallardo ha recibido una nueva asignación en la misma publicación ... de momento parece que los demás dibujantes aún no tienen ninguna asignación.


Imagen enlazada

Vamos cerrando mostrando algunas imágenes que nos dan energía para seguir aquí dando la tabarra sobre el tebeo y la narrativa gráfica viñeteada.

A la derecha la portada de la edición en gallego de El dragón que cambiaba de cuento cada vez que estornudaba, un bonito cuento de David Aceituno ilustrado por Miguelanxo Prado.


Imagen enlazada

Seguimos con la imagen de lo que será la portada del siguiente proyecto de Luis Durán, dos años después de su última publicación se anuncia Orlando y el Juego 1.- La Sociedad de la Niebla que como comenta el autor: "una serie de novelas gráficas que serán editadas en España y Francia por Diábolo Ediciones y que versará sobre multiuniversos y la relación entre ellos."


Imagen enlazada

Seguimos con una portada alternativa de la colección de los X-Men, una de esas portadas alternativas temáticas que tanto gustan por los USA, esta vez es una de las portadas de "mascotas" y vemos unas de las "Chicas X" más sensuales y felinas que hemos visto en años ... de la mano de David López.

Y cerramos con una imagen que se puede ver en la miniserie Night of the Living Deadpool dibujada por Ramón Rosanas, en la que podemos ver zombis de todo tipo con este bonito cameo del Thriller de Michael Jackson.


Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Weird Science 16 dibujada por Wally Wood homenajeado por Mars Attack. Aquaman. Personaje y homenajes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.