Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de enero 2014-02-05
 

Imagen enlazada 1. A partir de marzo podremos ver de la mano de IDW todo el material que Walter Simonson ha realizado con sus Star Slammers.

En total 8 números que reeditarán tanto la novela gráfica que Marvel publicó a principios de los 80´ como la serie limitada editada 10 años más tarde por Dark Horse.

Aunque se le insiste periódicamente en la posibilidad de ver nuevo material sobre los personajes, de momento Simonson está centrado en la próxima Ragnarok, serie sobre mitos nórdicos que él escribirá y dibujará (con ayuda del habitual John Workman) y que también se podrá ver en IDW.

2. Tras recordar que Kick-Ass 3 marca un punto y aparte en su Millarverso y un inicio de un universo más cohesionado donde todo estará interrelacionado, acaban de aparecer el primer número de su nueva serie Starlight junto al dibujante Goran Parlov y las primeras páginas de MPH, junto a Duncan Fegredo.

A partir de aqui, ya ha anunciado sus dos próximos proyectos en los que se une a dibujante de la talla de Sean Murphy (a finales de año) y Brian Hitch (para 2015), con el que vuelve a colaborar tras su exitosa etapa en los Ultimates. Además ha comentado que la serie limitada junto a Hitch enlazará con otro proyecto junto a uno de los dibujantes más grandes en estos momentos (comentario por otra parte habitual del grandilocuente Millar).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Mike Marts, editor de las colecciones de Batman, abandona su puesto en DC para volver a Marvel 8 años después.

Se trata de una gran pérdida para DC debido a la importancia que estaban-estan teniendo las colecciones del grupo del Caballero Oscuro para la editorial, con varios títulos entre los más vendidos. Marts ha editado dentro de las colecciones del hombre murciélago entre otras las etapas de Grant Morrison o la actual de Snyder-Capullo.

4. Tras su etapa en Batman Inc junto a Grant Morrison, Chris Burnham ha hablado de sus próximos proyectos, todos ellos para Image.

Entre ellos encontramos un back-up para el próximo Savage Dragon 200 (que seguro que será especial) y la nueva serie de terror de Grant Morrison titulada Nameless.

5. Brandon Graham, autor conocido fundamentalmente por su trabajo en King City, Multiple Warheads y la completa reinterpretación que ha hecho de la serie del sello Extreme Studio, Prophet, creará para Image una nueva serie de miniseries de temática fantástica/ciencia-ficción que compartirán universo y que llevará por título 8House.

En ellas se presentará un Universo gobernado por 8 familías con poderes mágicos y cada serie limitada tendrá un equipo creativo que desarrollará parte de este Universo.

La primera serie limitada, 8House: Kiem, contará con Graham como guionista acompañado por Xurxo G. Penalta a los dibujos; a ella le seguirán 8House: Arclight también con Graham a los guiones pero con Marian Churchland a los dibujos y 8House: Mirror con el primer trabajo de Emma Rios a los guiones en el mercado norteamericano y Hwei Lim dibujando.

Imagen enlazada 6. Peter Milligan vuelve a uno de sus personajes más carismáticos para Marvel en la serie limitada All New Doop.

Junto a David Lafuente, Milligan continuará las aventuras de Doop justo en el punto en el que acaba el crossover Battle of the Atom en el que podemos ver a Doop intentando conectar con Kitty Pryde.


7. Tras Cataclysm, en la que podíamos ver a un Galactus proveniente de una realidad alternativa intentar devorar los Estados Unidos, el universo Ultimate de la Marvel vuelve a cambiar desde los cimientos.

Imagen enlazada Imagen enlazada En esta ocasión tendremos tres colecciones formando parte de dicho universo, con un Brian Bendis fiel a Ultimate Spider-Man (ya sea Peter Parker, ya sea Miles Morales el adolescente bajo la máscara de Spider-Man) que unirá fuerzas a David Marquez en la nueva colección Miles Morales: Ultimate Spider-Man, Joshua Fialkov y Mario Guevara en Ultimate FF, donde podremos ver una nueva formación de los 4-Fantástico con Tony Star, Sue Storm y algún que otro genio de la casa de las ideas, y la nueva All-New Ultimates, con Michael Fiffe y Amilcar Pinna siguiendo los pasos de Miles Morales, Kitty Pryde, Bombshell, Cloak & Dagger y Black Widow en este nuevo planeta semidestruido.


8. Pese a todas las novedades que han ido avanzando Marvel y DC durante este mes de enero, no hay duda de que las noticias más sucosas son las que se han generado durante la Image Expo, sobre todo en forma de nuevos trabajos de algunos de los más importantes autores americanos.

Realizaremos ahora un breve repaso de los más relevantes:

- Nameless de Grant Morrison y Chris Burnham

Imagen enlazada Imagen enlazada - Wytches, la nueva serie de terror de Scott Snyder y Jock

- Restoration de Willingham, que tras el anuncio de que a principios de 2015 tanto Fables como The Fairest llegarán a su fin está cada vez más volcado en los proyectos de autoria propia que ya probase en sus inicios con su The Elementals para Comico. El dibujante será Barry Kitson.

- Outcast con Robert Kirkman y Paul Azaceta

- The Superannuated Man de Ted McKeevers. Hablando de autores personales, no hay duda de que McKeever es uno de los autores con un mundo de ficción más extraño y a la vez más consolidado dentro de Image para las que ya lleva un buen número de series limitadas, la mayoría de ellas inéditas en nuestro pais.

Imagen enlazada Imagen enlazada - Low de Rick Remender (otro de los que empiezan a sentirse cómodos en Image para la que realiza además las recientes Black Science y Deadly Class) y Greg Tocchini. Una serie de ciencia-ficción y fantasía que esperan dure sobre 60 números. Particularmente una de las que espero con más ánsia sobre todo por el magnífico trabajo de Tocchini.

- Ody-C de Matt Fraction y Christian Ward. Revisitación de la Odisea en clave de ciencia-ficción (¿alguién ha dicho Ulises 31?; si, somos mayores)

- Nick Spencer tiene en cartera tres nuevas series, dos de los cuales con autores del talento de Butch Guice (Paradigms) y Frazer Irving (Cerulean), recién salido del universo mutante marveliano.

- Y otros que también llegan de Marvel y concretamente de sus Young Avengers es el dúo formado por Kieron Gillen y Jamie McKelvie, que preparan The Wicked & The Divine. En esta ocasión seguiremos las andanzas de los dioses reencarnados en humanos, suceso que ocurre cada 90 años de forma regular e invariablemente desde tiempos inmemoriales y que tiene una duración de dos años antes de que mueran de nuevo.

Imagen enlazada Imagen enlazada - Y acabamos con la noticia de que Sean Phillips y Ed Brubaker han firmado un contrato en exclusiva de cinco años con Image que les permitirá hacer básicamente cualquier cosa que se les ocurra (Brubaker dixit). A esta noticia le acompaña otra no menos importante como que Fatale acabará en su número 24 y dará paso a una nueva serie regular titulada The Fade Out, descrita como las cosas que ocurrían en Hollywood en los 40´.

Además, y como ocurrirá con el Casanova de Fraction y los hermanos Bá, las series Incognito y Criminal pasarán del sello Icon de Marvel a Image.

Aunque no están todas las que anunciaron durante la Expo, si queda claro que en este 2014 volveremos a ver un paso adelante por parte de Image, que tiene la intención de consolidarse definitiamente como una clara alternativa a las dos grandes.


9. El número 25 de All New X-Men será un número especial que servirá de colofón a la celebración del 50 aniversario de los mutantes. Bendis aprovechará la ocasión para dar la bienvenida a todo un plantel de dibujantes de lujo entre los que se encuentran Arthur Adams, Scott Campbell, Bruce Tim, Rafael Grampá, David Mack o Scoty Young.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

10. Carlos Pacheco ha confirmado la noticia de que él y Kurt Busiek volverán durante este año para contarnos más historias de sus Arrowsmith, precisamente coincidiendo con una fecha tan especial como el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

11. Y otro español que tiene nuevo trabajo es Kano.

Ha sido anunciado como nuevo dibujante (en principio regular) de la serie Quantum and Woody a partir del número 9. El guionista continuará siendo James Asmus.

Imagen enlazada 12. Kaare Andrews vuelva a Marvel y al mundo del cómic después de una temporada dedicado enteramente a la dirección y al mundo del cine.

En esta ocasión es para la realización de una serie regular sobre Iron Fist encueadrada dentro del All-New Marvel NOW! y titulada Iron Fist: The Living Weapon, la cual se encargará de escribir y dibujar a partir de abril.

13. En estos últimos años Vertigo ha seguido publicando antologias de historias cortas unidas por un tema común, ya sea el terror, los viajes en el tiempo o los fantasmas. Ahora anuncian una nueva antología trimestral cuyo nexo de unión será un color.

El primero de ellos, titulado Vertigo Quaterly: Cyan, que saldrá a la venta en primavera, contará con colaboraciones de artistas de la talla de Jock, Fabio Moon, James Tynion IV, Martin Morazzo, Robert Rodi y Javier Fernandez, Amy Chu, Joe Keatinge, Cris Peter, Shaun Simon o Tony Akins.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

14. Acostumbrados a los problemas de autores con DC que se pasan a la competencia, léase Marvel, siempre es un soplo de aire nuevo comentar algún trasvase en sentido contrario.

Entre las próximas novedades de DC de autores procedentes de Marvel, destacamos la serie regular Siniestro con Cullen Bunn y Dale Eaglesham y uno de los títulos actuales de Superman que cambiará de equipo creativo, entrando John Romita Jr. como dibujante, confirmando así un rumor que llevaba en el aire más de medio año. Acompañando a Romita tendremos a Geoff Johns como guionista y a Klaus Janson, uno de los mejores entintadores del dibujante y que también ha abandonado Marvel para pasar a la distinguida competencia con la promesa que, además, podrá realizar algún que otro trabajo interior completo.

Destacable por supuesto la salida de Romita Jr. de Marvel, en la que ha estado confortablemente instalado los últimos 30 años y en la que se ha hecho cargo de la mayoría de títulos importantes de la casa, desde los mutantes a Spiderman pasando por los Vengadores o la más actual Capitán América.

15. Y acabamos con un cambio en las fechas del Saló del Comic de Barcelona.

El certamen se celebrará del jueves 15 al domingo 18 de mayo, en lugar del 8 al 11 como estaba inicialmente previsto.

Además ya se sabe que habrá exposiciones dedicadas a Purita Campos y al Ardalen de Miguelanxo Prado.


Segundo tomo de la #CHICADESERIEB de Iván Sarnago publicado por Aleta. Te lo doy,no. En todo caso, te lo cambio. Alfonso Casas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.