Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Referencias históricas en portadas de Hulk, Agent of T.I.M.E., Time Travel, por Mike del Mundo. 2014-02-07
 

Imagen enlazada

Hubo un tiempo en que en la colección de Indestructible Hulk, en 2013, se embarcó en unas aventuras a través del tiempo. Hulk se convirtió en un agente de T.I.M.E. y viajó hacia el pasado ... hacia los pasados, para luchar contra los chicos malos.

Esos números tuvieron sus portadas alternativas dibujadas por Mike del Mundo que nos trasladaron a diferentes momentos históricos con unas claras referencias gráficas a las diferentes épocas.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezando por esta portada del número 11 de la colección donde vemos a Hulk que se convierte en uno de los firmantes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, el 4 de Julio de 1776. Visto el documento ... parece que le han dejado espacio para que Hulk plasme su firma.


Imagen enlazada Imagen enlazada

La portada del 12 nos lleva al Renacimiento Italiano plasmando una muy especial Gioconda esmeralda: Homenaje a la Gioconda, la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci

A su lado la portada del número 13, el antiguo Egipto: La Esfinge de Guiza, uno de los iconos arquitectónicos del Egipto antiguo ... un asunto tebeístico de narices ... en manos de Obelix y Hulk.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Hacemos un gran salto en el tiempo y aterrizamos el 20 de julio de 1969 en la luna, siendo partícipe de ese mítico: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad".


Imagen enlazada Imagen enlazada

Acaba este viajecito temporal en otro momento histórico estadounidense en el momento del Asesinato de Abraham Lincoln que tuvo lugar el 14 de abril de 1865, aunque Lincoln sobrevivió con graves heridas y murió el día siguiente.

Se ve que Mike del Mundo ha cogido de referencia gráfica este grabado de Currier and Ives de 1865 que refleja el cruento momento.



Enlaces relacionados:


Te lo doy,no. En todo caso, te lo cambio. Alfonso Casas. Magneto de Gabriel Hernández.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.