Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Febrero 2014. 2014-02-25
 

Imagen enlazada

Y este mes empezamos con un homenaje pictórico a cargo de Michael Avon Oeming. Corría el año 2001 cuando Oeming, cansado del ajetreo que producía trabajar con las grandes editoriales, decide retomar un trabajo que llevaba años planeando, dando como resultado la serie limitada Hammer of Gods junto a Mark Wheatley.

Un par de años después retoma los personajes en una nueva serie limitada, esta vez de 3 números para Image, en una de cuyas páginas interiores podemos ver este homenaje al Beso de Gustav Klimt.

Homenajes a El Beso (1907-1908) de Gustav Klimt

Homenajes artísticos de hoy y de siempre. Unas cuantas Giocondas, Rockwells, Hoppers, Goyas, Picasso, Klimt, ... Bienvenidos al museo.

Otros homenajes a Gustav Klimt

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En los primeros meses del 2014 estamos viendo muchas portadas alternativas dentro de la editorial Valiant, una de ellas, la del número 23 de X-0 Manowar, obra de Tom Raney, es un claro homenaje al número 14 de Superman.

Y de una portada de clásica de Superman, pasamos a otra, no menos clásica aunque un poco más contemporánea: la de Batman The Killing Joke de Brian Bolland, homenajeado en la portada del número 2 de Bad Ass (2014) por Bruno Bessadi.

A su lado vemos la portada del número 4 de la misma colección con el homenaje a la primer aparición de Punisher en la colección de Spiderman.


Homenajes al Superman de Fred Ray

Batman Killing Joke de Alan Moore y Brian Bolland homenajeado.

Homenaje Amazing Spiderman 129 de Gil Kane y John Romita. Primera aparición de Punisher.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Weird Science 16 dibujada por Wally Wood homenajeado por Mars Attack.

Homenajes al X-Men de Whilce Portacio. Y llegó Bishop.

Homenaje X-Men 141 de John Byrne (2).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con este homenaje al Avengers 1, el primer número de los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby, en la portada del Avengers 25 dibujada por Deodato. Los interiores de este número son de Salvador Larroca.

A su lado una portada alternativa de las Tortugas Ninjas dibujada por Rich Woodall con homenaje a la portada de Hulk 340 de Todd McFarlanne protagonizada por un Lobezno Salvaje.

Y le sigue una portada alternativa de Shadow de Alex Ross con una pinta de lo más Batmaniaca. Homenajes al Detective Comics 27 de Bob Kane, la primera aparición de Batman


Imagen enlazada Imagen enlazada

A la derecha un cartel de la Exhibición de Genga de 2012 de la obra de Otomo con un buen puñado de sus personajes más carismáticos en una de las imágenes más inquietantes que le conozco, un homenaje a la Mano con esfera reflectante de Escher.

A la derecha vemos una mucho más cachonda en un homenajes al primer número de Creepy de Jack Davis.


Imagen enlazada En la rebosante carpeta de cosas a hacer, hay una subcarpeta con los numerosos homenajes que Erik Larsen ha ido realizando en las portadas de su colección Savage Dragon. Hasta que podamos dedicarnos a ello, nos tendremos que conformar con los últimos homenajes que vamos viendo, y si el mes pasado fue al gran Nick Cardy, este mes (Savage Dragon 193)el homenajeado no es menos grande: nada más y nada menos que el Rey en la portada del número 193 del Capitán América, número que marcó el regreso de Kirby al título.

Homenajes Capitán América de Jack Kirby (2).


Imagen enlazada

Y seguimos con el Capitán América ya que Bill Morrison colaboró en el 2009 con una portada que posteriormente fue subastada para ayudar a la Hero Initiative, para el especial Weapon-X 1, homenaje a la clásica Captain America Annual 8 de Mike Zeck.

Homenaje Capitán América Annual 8 de Mike Zeck. El Capi contra Lobezno.



Imagen enlazada

Hace un par de añitos, en 2012, Pow Rodrix realizó esta portada para la picante colección Dejah Thoris, concretamente en su número 14, claro homenaje a la carátula del cd Janet (1993).

Los melones de Janet Jackson homenajeados.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y para que haya un poco de todo, este mes acabamos con un par de homenajes a carteles de películas.

Por un lado, Agustin Alessio realiza el suyo en la portada del tercer número del Avengers World. En un número con Shang-Chi como protagonista no podía faltar el homenaje al cartel de la película Enter the Dragon de Bob Peak.

Por otro, Frank Cho realiza el suyo al cartel de El Graduado en la portada alternativa del número 13 de Nova.

Homenaje de cine. Operación Dragón, película de Bruce Lee, cartel de Bob Peak.

Homenaje de cine. El Graduado (1967)





Enlaces relacionados:


Emma Rios dibujando una historieta en el Amazing Spiderman 700.3 protagonizada por la Gata Negra. A las cinco de la tarde, un trabajo taurino de Manolo López Poy y Miguel Fernández.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.