Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Febrero de 2014
 

Febrero en Japilandia ... y en unos días cumplimos 11 años. >>2014-02-01

Empezamos el mes de Febrero con un conjunto de sensaciones enfrentadas. La ilusión que nunca nos abandona se mezcla con la duda de si una web como ésta es necesaria en momentos como el que vivimos en el que el 2.0 y el 3.0 con la interacción total entre todos con unas "redes sociales" que lo invaden todo. A ello se añaden las sensaciones de que con nuestro trabajo no llegamos a reflejar con ...

 

Aquaman. Personaje y homenajes. >>2014-02-02

Aprovechamos este homenaje en la portada del número 27 de Aquaman dentro de las portadas alternativas homenajeantes del videojuego Scribbenauts Unmasked que hacen un repaso a la historia de DC. Videojuego homenajeante a la portada del primer número de Aquaman dibujada por Ivan Reis.
Enlaces relacionados:

Personajes.
Portadas de Ivan Reis para Aquaman

 

Batwoman. Personaje y homenajes. >>2014-02-02

Inauguramos la nota de personaje y homenajes de Batwoman con este homenaje que se le hizo a la portada de Batwoman 0 dibujada por J.H. Williams III en la portada alternativa del Batwoman 27 de 2014 dentro de las homenajeantes imágenes del videojuego Scribbenauts Unmasked que hacen un repaso a la historia de DC.
Enlaces relacionados:
Personajes.
Homenajeantes imágenes de Scribbenauts Unmasked ...

 

Nightwing. Personaje y Homenajes. >>2014-02-02

Nota que le dedicamos al personaje y los homenajes al personaje Nightwing de DC.
Y la iniciamos con este homenaje que le han hecho en las homenajeantes portadas alternativas de Scribbenauts Unmasked, el videojuego, que hacen un repaso a la historia de DC. La portada homenajeada es la del número 2 de la colección de Nightwing de la larga y fructífera etapa de en la colección.

Enlaces ...

 

Shadowman 13-16 dibujado por Roberto de la Torre con guiones de Peter Milligan. >>2014-02-03

Hace unas semanas ya pusimos las primeras colaboraciones de Roberto de la Torre con el personaje ShadowMan. Le siguieron unos números dibujados por Miguel Sepúlveda (Shadowman 11) y por Cafu (12).
Hoy volvemos a que se asienta como dibujante de la colección y se le une un guionista británico que nos trae unos recuerdos tebeísticos inmejorables, .


Aquí tenemos imágenes de los números 13 al ...

 

Segundo tomo de la #CHICADESERIEB de Iván Sarnago publicado por Aleta. >>2014-02-04

Bienvenidos al segundo tomo de #CHICADESERIEB, la flamante ganadora del premio de Mejor Cómic Online del último Expocomic es recopilada completamente con este segundo tomo que nos muestra hasta dónde puede llegar un cómic gamberro, un tebeo cachondo con aires de Novela Gráfica alocada. en efervescencia abriendo y cerrando cabos a su gusto para nuestro goce y disfrute.
"#CHICADESERIEB recopila ...

 

Notas del mes de enero >>2014-02-05

1. A partir de marzo podremos ver de la mano de IDW todo el material que Walter Simonson ha realizado con sus Star Slammers.
En total 8 números que reeditarán tanto la novela gráfica que Marvel publicó a principios de los 80´ como la serie limitada editada 10 años más tarde por Dark Horse.
Aunque se le insiste periódicamente en la posibilidad de ver nuevo material sobre los personajes, de ...

 

Te lo doy,no. En todo caso, te lo cambio. Alfonso Casas. >>2014-02-06

Bonito libro de ideas a volapluma con carga seminal plasmadas de una forma espontánea e irresistiblemente atractiva.

Un excelente libro en el que se recopilan pequeños kaikus visuales perpetrados sin vergüenza y con gran tino por , que despliega una habilidad sintética y analítica llena de corazón ardiente y desbordado. Habilidad que ya le conocíamos en su blog pero que aquí parece desnudarse ...

 

Referencias históricas en portadas de Hulk, Agent of T.I.M.E., Time Travel, por Mike del Mundo. >>2014-02-07

Hubo un tiempo en que en la colección de Indestructible Hulk, en 2013, se embarcó en unas aventuras a través del tiempo. Hulk se convirtió en un agente de T.I.M.E. y viajó hacia el pasado ... hacia los pasados, para luchar contra los chicos malos.
Esos números tuvieron sus portadas alternativas dibujadas por que nos trasladaron a diferentes momentos históricos con unas claras referencias ...

 

Magneto de Gabriel Hernández. >>2014-02-08

Ya hace unos meses que sabíamos de esta serie, la nueva asignación del andaluz Gabriel Hernández para la Editorial Marvel ... y se nos iba haciendo la boca agua y el cerebro mermelada de fresa.
Ya hemos podido ver las primeras páginas de esta serie escrita por Cullen Bunn que nos muestra el lado más humano y terrorífico del antiheroe por antonomasia. Volveremos a vivir y a sufrir con él su vida ...

 

Homenajes y paralelismos en portadas de Origin II dibujada por Adam Kubert. >>2014-02-09

Arriba vemos la promo que se hizo del primer número de la nueva serie de Origin II, una serie que da otra vuelta de tuerca sobre el origen de Lobezno, Wolverine. La portada y ese número estaba dibujado por . A su lado vemos la portada definitiva que se hizo con ese primer plano de la mano con las garras poniendo unos lobos de fondo ...
... y finalmente una portada cachondísima con los lobos ...

 

Autores españoles por los USA. Febrero 2014. >>2014-02-10

Nota con los enlaces de las notas que hemos ido ampliando con imágenes.

Empezando por las colecciones Marvel:
Das Pastoras en Thor God of Thunder 18. Un número que vale un mundo y ... vaya dragones que dibuja el Das Pastoras.
Carlos Pacheco. Capitán América 14-15.
Cable and X-Force 18-19 dibujado por Ángel Unzueta.
Nueva colección de She-Hulk para 2014 por Charles Soule y Javier Pulido ...

 

Homenajes al Tattoo Artist de Norman Rockwell. >>2014-02-11

Hoy echamos un vistazo al "Tattoo Artist", portada del Saturday Evening Post de Marzo de 1944. Una de las preciosas y graciosas ilustraciones del gran genio.
Arriba vemos la portada y las fotos de referencia que usó Norman para la pintura.
Abajo vemos una bonita recopilación de homenajes a esa ilustración.

Arriba vemos una versión "Transformer" con un tuneado de Optimus Prime a cargo de Marco d ...

 

Skyman, miniserie de Dark Horse dibujada por Manuel García. >>2014-02-12

Nosotros estamos disfrutando de la edición por Yermo Editores del La Tierra de Vampiros con guión de David Muñoz, dibujos de Manuel García y color de Javi Montes. Aquí vemos unas estupendas páginas de Skyman, una miniserie de cuatro números publicada en los USA por Dark Horse, escrita por Joshua Hale Fialkov y dibujada por Manuel García con tintas de Javier Bergantiño Menor, "Bit".
Uno de los ...

 

Enrique Vegas nos trae El 8º Cabezón. >>2014-02-13

"En septiembre de 1979 se estrenaba Alien, el Octavo Pasajero de Ridley Scott.
En noviembre de 1999 se presentaba Arbillos en la editorial Dude Comics, realizado por el Studio Dece, del que forma parte Enrique Vegas, una visión en clave de humor de la propia Alien.

Ahora, en febrero de 2014, Enrique Vegas es ya uno de los autores más populares del cómic de humor en nuestro país y creador del ...

 

Homenajes a las primeras apariciones de la JLA en Brave and the Bold en una doble página de Justice League 23 de Ivan Reis. >>2014-02-14

Ya hace unos meses que vimos en una doble página del Justice League 23 dibujado por Ivan Reis las recreaciones de las portadas de las primeras apariciones de la Liga de la Justicia, en aquellos clásicos números de Brave ant the Bold 28 a 30.
Abajo ponemos la doble página (partida en dos partes para poder apreciar mejor los homenajes y las portadas homenajeadas.

Vistas las imágenes podemos ...

 

Japi Valentin. Un San Valentín en Rojo pasión y negro tormenta. >>2014-02-14

Este año pensaba no poner ninguna nota de San Valentín ... en nuestra vida amorosa y enamoradiza no había nada reseñable ni con la suficiente carga emocional como para merecer una referencia por aquí. Mar manso en una tarde de agosto con ánimo siestero ... literalmente.
Pero vi estas ilustraciones de Materia dispersa, de los Daniel Montero Galán y Dino Lantis, dedicadas al más enamoradizamente ...

 

Suicide Squad 27 de Rafa Sandoval, con tintas de Jordi Tarragona y guión de Matt Kindt. >>2014-02-16

Tras su larga estancia en la colección de Catwoman vemos el trabajo de en el número 27 de la colección de Suicide Squad.
Y aquí tenemos unas muestras de su siempre ágil y potente trabajo. Guiones de Matt Kindt y tintas de su entintador en Catwoman, Jordi Tarragona.
Enlaces relacionados:
Catwoman (22, 23 y 26) de Ann Nocenti, Rafa Sandoval y Jordi Tarragona, con colaboración de Scott McDaniel ...

 

David Mack homenajea repetidamente a la obra Judith II de Gustav Klimt >>2014-02-18

Todo autor tiene sus referentes pictóricos y muchos aprovechan portadas o páginas interiores para homenajear alguna de las obras de dichos artistas.
Hay veces que estas referencias se convierten en recurrentes, como en el caso de David Mack y la obra Judith II (Salomé, 1909), obra del pintor Gustav Klimt en la que aparece la sensual Judith con la cabeza cercenada de Holofernes, y a la que Mack ...

 

David Rubín. Las Tripas de El Héroe publicado por Ninth Comics y unas imágenes de su Aurora West en el universo del Battling Boy de Paul Pope. >>2014-02-19

Aún no recuperados del shock visual y de la sacudida neuronal que ha supuesto la lectura del Beowulf de Santiago García y David Rubín, ahora podemos seguir disfrutando de una forma muy especial de David Rubín con la edición del lápiz completo de El Héroe por parte de Ninth Comics. Una edición deliciosa, potente y superdisfrutable por sí sola, aunque ya conozcas y dispongas de la edición de la ...

 

Pequeño cambio entre el anuncio y la publicación de la portada del primer número de Forever Evil: A.R.G.U.S. de DC dibujada por Joe Bennett. >>2014-02-20

Curiosa es este cambio de personaje en la portada del primer número de la colección Forever Evil A.R.G.U.S. de la Editorial DC. Portada dibujada por el dibujante brasileño Joe Bennett.
Enlaces relacionados:
Pequeño cambio y gran diferencia en la portada de los Amores Muertos de Roger Ibáñez y Raule.
Pequeño cambio para dos grandes diferencias. Portada de David Finch para Webwitch.
Homenajes ...

 

Carteles y citas comiqueras en 2014. >>2014-02-22

Nota dedicada a los carteles y a las citas comiqueras del año 2014 que iremos ampliando a lo largo del año según vayamos conociendo las diferentes citas que escalona la agenda comiquera del estado español ... imprescindible para los espíritus viajeros.

Estupendo cartel de Miguelanxo Prado para el Día da Ilustración 2014 que se celebraron el 30 Enero con actividades por varias ciudades gallegas ...

 

Ensalada de noticias de autores españoles en Europa y en el mercado nacional en nuestro decimoprimer aniversario. Desde Angouleme con amor ... y litros de tinta china. >>2014-02-23

Este mes nos ha costado hacer esta nota ... en un momento de sobrecarga de tareas familiar y laboral nos es complicado encontrar el tiempo necesario para desarrollar las noticias de la web, especialmente éstas que recopilan novedades y proyectos que corren el riesgo de no ser todo lo ilustrativas que nos gustaría ... con el peligro, en el que caemos sistemáticamente, de dejarnos cosas de interés ...

 

Greetings from ... Recuerdos "vintage" made in USA. >>2014-02-24

Aquí tenemos una muestra de las tarjetas de recuerdo más famosas, más kitsch, más sesenteras y más adorablemente norteamericanas que se puedan encontrar.
Todas encabezadas por un reconocible "Greetings from ..." y embellecidas con un imposible rótulo con el nombre del estado o ciudad correspondiente rellenos de ilustraciones características de esa zona geográfica.
Y entre ellas podemos ...

 

Javier Rodriguez dibujando a Spiderman ... y a los Vengadores. Amazing Spiderman 700.4 y Superior Spiderman 26 (en este último participando también Marcos Martín). >>2014-02-24

Hay hacemos un repaso a dos trabajos como dibujante y colorista, no sólo como estupendo colorista que está haciendo maravillas en la colección de Daredevil entre otras, de dibujando al personaje de Spiderman.
Hace poco se encargó del Superior Spiderman Annual 1 con unos resultados más que destacables. Hoy vemos algunas páginas de Amazing Spiderman 700.4, en el que hace una bonita historieta ...

 

Emma Rios dibujando una historieta en el Amazing Spiderman 700.3 protagonizada por la Gata Negra. >>2014-02-25

Ayer poníamos unas páginas de una historieta del Amazing Spiderman 700.4 dibujada por Javier Rodriguez, hoy nos fijamos en unas de Amazing Spiderman 700.3 dibujadas por protagonizadas por una extrafelina, en los lápices y pinceles de Emma, Gata Negra. Una historietita corta pero intensa guionizada por la guionista Jen Van Metter.

Enlaces relacionados:
Javier Rodriguez dibujando a Spiderman ...

 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Febrero 2014. >>2014-02-25

Y este mes empezamos con un homenaje pictórico a cargo de Michael Avon Oeming. Corría el año 2001 cuando Oeming, cansado del ajetreo que producía trabajar con las grandes editoriales, decide retomar un trabajo que llevaba años planeando, dando como resultado la serie limitada Hammer of Gods junto a Mark Wheatley.
Un par de años después retoma los personajes en una nueva serie limitada, esta vez ...

 

A las cinco de la tarde, un trabajo taurino de Manolo López Poy y Miguel Fernández. >>2014-02-26

Cuando leímos el título nuestra memoria colectiva voló a uno de los poemas del gran Federico García Lorca, ése que empezaba:

"A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde. ... "

Como el poema, A ...

 

Letter 44 (3-6), serie dibujada por Alberto Jiménez Alburquerque con guiones de Charles Soule. >>2014-02-27

Segunda entrada que le dedicamos a esta serie de ciencia ficción pura con trasfondo político guionizada por Charles Soule y dibujada por Alberto Jiménez Alburquerque (AJA).
Empezamos con la portada del número 3 de la serie, tal como se anunció la primera vez y tal como salió publicada ... con una censurita por medio.
No fueron suficientes las sombras excesivas aplicadas por Alberto en los ...

 

Homenajes a Luke Cage: Heroe for Hire. >>2014-02-28

Luke Cage fue la encarnación del espíritu Motown, de la Blaxploitation, ese movimiento cinematográfico USA de los 70s enfocado a la comunidad afroamericana, en los cómics de la Editorial Marvel.
En 1972 inauguró colección propia con esta espectacular portada de George Tuska.
Y aquí vemos dos versiones. La primera es un homenaje que le hizo Killer Zees en la portada de Ghetto Manga Quaterly. A su ...

 

All-new Águila, un webcomic extraño de un personaje Marvel semidesconocido llevado a cabo por de Pablo Durá, David Abadía y Sergio Córdoba >>2014-02-28

All-new Águila de Pablo Durá, David Abadía y Sergio Córdoba es un webcomic extraño y atractivo de narices que te hace amar a Alejandro Montolla, alias "El Águila", un semidesconocido personaje que tuvo sus momentitos en los setentas y desapareció de la memoria superheroica colectiva.
Este personaje nacido en España es cogido por los autores y se montan un webcomic para mostrar su forma de ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.