Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Juanan Ramírez. Grimm Fairy Tales, Bionic Woman y, finalmente, The Six Million Dollar Man. 2014-03-21
 

Aprovechamos que recientemente le hemos abierto una merecidísima ficha de autor a Juanan Ramírez para dedicarle una nota a sus últimos trabajos en los USA. Una muestra que nos servirá para ver el duro trabajo de encontrar un hueco en el mercado comicbukil y para valorar la evolución gráfica y narrativa del trabajo de este efectivo dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con unas muestras del trabajo de Juanan en la serie Grimm Fairy Tales de la que se encargó de la etapa de "La Bella y la Bestia" y de algún Annual. Ponemos unas muestras de dos lápices y una página definitiva.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos con unas muestras de la serie Bionic Woman, serie editada por Dynamite y en la que ya se ve un salto cualitativo en el estilo de dibujo con dibujos más contundentes, más "redondos", con un cuidado por la iluminación de las escenas con resultados más contrastados con unas zonas de luz y sombra muy cuidadas. Destacaríamos también el dinamismo en las viñetas y las páginas que mejora de una forma notable comparado con trabajos anteriores.

Imagen enlazada

Arriba tenemos unas páginas y un lápiz de una de ellas. Para los curiosos comentar que las diferencias en personajes e indumentaria entre el lápiz y la página definitivamente publicada son múltiples ... para jugar a buscar las diferencias. Una muestra de los cambios que han de realizar los dibujantes por necesidades o cambios o falta de concreción en el guión.

Como comentario adicional comentar que el color de esta serie no hace justicia al trabajo de Juanan y que esos colores monotonos y faltos de vida y contraste tapaban un dibujo muy trabajado.




Imagen enlazada

Y llegamos a su último trabajo, la adaptación de la serie de televisión "The Six Million Dollars Man, Season Six", una serie de los setentas editada por Dynamite, otra serie del "Universo Biónico" que tras el "Bionic Man" y la "Bionic Woman" afronta el original Bionic man en esta serie.

El personaje trasuda ese aire setentero de la serie y por las muestras vistas hasta el momento podemos apreciar que el estilo de Juanan se asienta haciendo un trabajo muy destacable, potente y dinámico y con unos niveles de los acabados espléndidos y ... parece que el color corre a cargo del efectivo Fran Gamboa por lo que el dibujo luce con toda la potencia y delicadeza que ha de lucir.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y tras la muestra de páginas a lápiz y definitivas cerramos mostrando una de las portadas alternativas del primer número esta serie. Ésta está dibujada por Sergio Fernández Dávila, un amigo de Juanan que está haciendo un trabajo espléndido en la serie Legenderry: A Steampunk Adventure.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen en l?nea

Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Imagen en l?nea

Nota ampliada con imágenes el 14-5-2014.


Autores españoles publicados en España. Marzo 2014. Homenajes cinéfilos en las portadas de Judge Dredd Megacity Two.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.