Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Marzo 2014. 2014-03-25
 

Recopilación de enlaces a las notas de homenajes y curiosidades que hemos ido completando en las últimas semanas:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con una reforma que le hemos hecho a la nota de los homenajes a los primeros "Flashes": Homenaje a la primera aparición de Flash en Flash Comics 1 en 1940 y del Flash de la Silver Age en Showcase 4 de 1956.

Hemos ampliado también otra: Homenajes Black Panther. Pantera Negra.

Y añadido alguna portada camiseril: Superman abriendo camisa.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje a una de las fotos más crueles de la guerra de Vietnam, el ajusticiamiento de un prisionero del Vietcong. Fotografía por Eddie Adams.- En esta hemos añadido dos imágenes del maestro Luis García.

Homenajes musicales: Kiss, Destroyer.- Y ésta está casi rehecha con rockeros hipermakillados saltando en una colina.


Imagen enlazada

La Naranja Mecánica de Kubrick. Homenajes al fantástico cartel de la película.- Las portadas de Amanda Conner me encantan, siempre tienen esa mezcla de descontrol brutal y toque de inocencia que no te deja indiferente ... y esta portada homenajeante ... espléndida.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Homenaje. El clásico Nightshawk de Edward Hopper de 1942 multihomenajeado..- Ampliando una de las fichas de homenajes pictóricos más completitas.

Imagen en l?nea

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Homenaje. "La Isla de los Muertos" de Arnold Böcklin se pasa al mundo de las viñetas.- Hemos añadido una ilustración de Caza y unas viñetas y páginas de la serie La Isla de los Muertos dibujada en los 90s por Guilleaume Sorel, del que hace poco hemos podido disfrutar de su más reciente Hotel Particular publicado por Ninth Ediciones.



Imagen enlazada Imagen enlazada Este mes hemos aprovechado la coyuntura que nos ofrecía Sara Pichelli con sus homenajes a John Byrn en el Guardians of the Galaxy 11 para abrirle entrada a los X-Men de John Byrne, una nota que nos pedía ser abierta a gritos y que sirve por un lado para completar la espectacular etapa de John Byrne en el título, donde teníamos homenajes tan reiterados como los de los Dias del Futuro Pasado o la portada del X-Men 137, y por otro ir rellenando los huecos que nos van quedando en los homenajes a las grandes etapas de los X-Men, donde ya teníamos las etapas de Dave Cockrum, la de Paul Smith, la de John Romita Jr. y las dos etapas de Jim Lee a principios de los noventa, tanto la de en compañía de Claremont como, algo más tarde, en solitario.

Además hemos añadido el homenaje que un primerizo Leinil Yu hizo en las páginas del Wolverine 125 (1998) a una de las splash pages iniciales de Byrne para el X-Men 131.

Imagen enlazada




Imagen enlazada Seguimos con un homenaje al primer número de Elektra Asesina (1986) en un especial en blanco y negro de Daredevil en el que Jason Latour homenajea a una página interior donde Elektra recuerda los momentos felices en compañía de sus padres, momentos antes de nacer.


Homenajes a la Elektra Assassin de Frank Miller y Bill Sienkiewicz (1986)

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Otro de los homenajes algo olvidados y que ordenamos como dios manda es esta página interior del segundo número de Alan Moore en Swamp Thing, el número 21 (1984), donde Steven Bissette hace su homenaje al cartel de la película Anatomía de un Asesinato de Saul Bass.

Homenaje al cartel de Anatomía de un Asesinato (1959) de Saul Bass



Imagen enlazada Cosmos es el título de la película que el personaje Nathan T. Rex está produciendo en The Auteur 1 (2014), una de las nuevas apuestas de la editorial Oni Press de la mano de Rick Spears y James Callahan. Su cartel promocional tiene un parecido más que evidente con el de Star Wars.

Homenaje al cartel Star Wars A New Hope. Con el sable en alto.



Enlaces relacionados:


Quantum & Woody dibujado por Kano. Fernando Pasarín dibujando Batgirl (29) con guiones de Gail Simone.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.