Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Chaykin homenajeante en portadas de Milestone en 1995. 2014-03-29
 

En la década de los 90s todo era "guay" y colecciones, editoriales y experimentos múltiples surgían como setas intentando encontrar un hueco en el efervescente e "IMAGENATIVO" mundo comicbukero USA.

Imagen enlazada

Un o de esos experimentos fue el sello Milestone dentro de la Editorial DC que se basaba esencialmente en series protagonizadas, y dibujadas en su mayoría, por personas de color.

Este sello se inició con esta imagen promocional que en 1994 pintaba un entonado Bill Sienkiewicz y tuvo una andadura de unos cuatro años.


En 1995 y 1996 hubo tandas de portadas realizadas por diferentes autores "Top". Un mes de 1995 el encargado de las portadas fue Howard Chaykin y decidió hacer una buena colección de homenajes a comic-books clásicos ... y tan clásicos ... de la década de los 40s.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nosotros aquí recopilamos esas portadas empezando por la de la colección Blood Syndicate, en su número 32 que hace su homenaje a la de All Winners Comics #1 publicado en 1941 por Timely Comics, que posteriormente sería la Marvel, el dibujante era Alex Schomburg.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Seguimos por la portada del número 31 de Icon con un claro homenaje al primer número de Batman dibujado por de Bob Kane en 1940.

Imagen en l?nea

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con el homenaje que le hace a la portada de Captain Marvel Jr. #7 de 1943 dibujada por Mac Raboy en la portada del número 29 de Static

Imagen en l?nea

En la portada del número 33 de Hardware vemos el homenaje que le hace al Hit Comics #10 dibujado por un excelente Lou Fine en 1941.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y acabamos con la portada del número 5 de Xombi y su homenaje a Adventure Comics #73 dibujada en 1942 por Joe Simon y Jack Kirby.

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Chus Hervás dibujando Sons of Anarchy y algún Hellraiser. Homenaje de Alex Ross en la portada del tomo 9-11 a la portada del The Big All-American Comic Book 1 de 1944.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.