Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Marzo de 2014
 

Iniciamos el mes de Marzo en Japilandia dedicándole esta entrada a los autores y a su "Culo Karpeta". >>2014-03-01

Beatriz IglesiasRaquel AlzateXoan Marín
Gabor
Avanzando trabajosamente por el 2014 llegamos a Marzo y hemos decidido dedicarle el primer día a los autores que tanto placer nos producen con sus creaciones ... y lo hacemos mostrando unos cuantos "Culos Karpetas".
Montse Martín
CK Culo Karpeta The Fashionable Artist es un grupo del Facebook en el que unas decenas de dibujantes han decidido ir ...

 

Homenajes cinéfilos en las portadas del cómic Ghostbusters. >>2014-03-02

Recientemente ha fallecido Harold Ramis, uno de los actores que interpretaban a los inolvidables Cazafantasmas. Desde aquí queremos hacerle nuestro pequeño homenaje y a lo largo de este mes pondremos al día los múltiples homenajes que se pueden ver en las portadas de su adaptación a los cómics.
Y empezamos con unas cuantas referencias a ... los Cazafantasmas, los cinematográficos Ghostbusters ...

 

Mikel Janin dibujando la Justice League Dark (24-27) >>2014-03-03

Coincidiendo con el anuncio de que deja las tareas gráficas de la Justice League Dark le dedicamos la cuarta entrada a esta colección en la que el bueno de Mikel ha tres años haciendo un trabajo admirable.


Aquí ponemos muestras de portadas y páginas de los números 24 al 27, números en los que se añade J.M. de Matteis guionizando.
Seguimos inmersos en medio de la saga Forever Evil: Blight ...

 

Lliures o Morts. Novela gráfica que adapta al cómic la Novela de Jaume Clotet i David de Montserrat con labor gráfica de Mariano de la Torre. >>2014-03-04

Lliures o Morts es la adaptación de la famosa novela de Jaume Clotet i David de Montserrat con una visión novelada de la Guerra de Sucesión que marcó la historia de Catalunya. La adaptación al cómic la hace Mariano de la Torre.


Viviremos de cerca las experiencias del héroe olvidado de 1714, un personaje real que se convierte en un mito, afrontando unos acontecimientos históricos que nos ...

 

Presentación de Humor Negro (y Rojo) Materia Dispersa en Barcelona, en La Central del Raval, el 6 de Marzo. >>2014-03-05

Enlaces relacionados:
Dani Montero Galán
Materia dispersa, Humor Negro (y Rojo) de Daniel Montero Galán y Dino Lantis. Libro de la editorial Dibbuks.
Materia Dispersa de Dani Montero Galán y Dino Lantis, la ilustración-narración semanal cumple tres meses.
Materia Dispersa. Nuevo blog-proyecto del ilustrador Dani Montero Galán y el escritor Dino Lantis.
Equivocablo, de Daniel Montero Galán.

 

Notas del mes de febrero >>2014-03-05

1. Empezamos con una noticia que entristecerá a muchos de los seguidores de DC. Brian Azzarello y Cliff Chiang dejarán la colección de Wonder Woman este mismo septiembre después de 3 intensos años trabajando de forma inmejorable con la amazona.
Eso si, aseguran que les dará tiempo a atar todos los cabos sueltos que han ido dejando en su andadura, Guerra del Olimpo incluida.
2. A le espera del ...

 

Recuerdos de Perrito de Mierda de Marta Alonso Berná. >>2014-03-06

"La entrañable relación de un perrito con su ama anciana se ve interrumpida por un desgraciado accidente que se salda con la muerte del animal. La pobre aplasta a su perrito. Para esta señora, la filósofa María Fuencisla, el mundo se desmorona… Acuden en su ayuda sus tres amigas: Dori, Ricarda y Anastasia. Durante su recuperación, la anciana no olvida a su perrito y se embarca en un viaje al ...

 

Legenderry: A Steampunk Adventure (2,3). Sergio Fernández Dávila. >>2014-03-07

Segunda entrada que le dedicamos al excelente trabajo que está desarrollando en la serie Legenderry que está siendo publicada por la editorial Dynamite.
La colección cuenta con los guiones de Bill Willingham y muestran una interesante y atractiva aventura de los personajes de la editorial con una ambientación "steampunk" de lo más atractiva.

Aquí tenemos unas páginas del segundo número con ...

 

Homenaje cinéfilo-internetero. Cartel de La Red Social, The Social Network. >>2014-03-08

No sé a vosotros, pero a mí esa cara (esa "face") en primer plano con esa tipografía rotunda y esa frase de moledora en primerísimo plano me parece un acierto. Ese contundente: "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos" sobre la cara anonadada del actor que interpreta el ahora multimillonario Zuckerberg es aplastante.
Y una imagen así ha recibido su dosis particular de ...

 

Homenaje de cine: Fantastic Voyage (1966) >>2014-03-09

Si hace poco más de un año, con la aparición de la portada de Francesco Francavilla para el Hawkeye 10 (2013), hicimos una noticia relacionando las diferentes portadas que habíamos visto con la imagen de un ojo en primerísimo plano que tenían más que una similitud casual, ahora hemos descubierto que al menos la de Francavilla puede ser un homenaje a un espectacular poster de la película Fantastic ...

 

Nominados para el 32 Salón del cómic de Barcelona. >>2014-03-10

Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2013
Cuento de arena, de Jim Henson, Jerry Juhl y Ramón K. Pérez (Norma Editorial)
El asesino de Green River, de Jeff Jensen y Jonathan Case (Norma Editorial)
El libro de los insectos humanos, de Osamu Tezuka (Astiberri Ediciones)
El Nao de Brown, de Glyn Dillon (Norma Editorial)
El rayo mortal, de Daniel Clowes (Penguin Random House ...

 

Injustice (1,2) dibujado por Bruno Redondo. >>2014-03-11

Aquí tenemos muestras de las páginas que está dibujando para la editorial DC con guiones de Tom Taylor en una de las colecciones pensadas para publicación en la web y que finalmente se comercializar en papel.
Un trabajo elaborado y plenamente superheroico que permite a Bruno dibujar a casi todos los personajes importantes de DC.

Enlaces relacionados:
Justice League Subway. Cuadernillos ...

 

Millenium 3 de Larsson, Runberg y Man >>2014-03-12

Primeras páginas de Millenium 3, la adaptación europea de la trilogía Millenium de Stieg Larsson sigue su curso y, tras los dos primeros tomos dibujados por en estas fechas se publica el tercer tomo dibujado por Man. Los guiones siguen siendo de Sylvain Runberg y la portada está dibujada por .


Man dibujará la adaptación de la segunda novela de la trilogía dividida en los tomos tercero y ...

 

Captain Marvel 1-3 con guión de Kelly Sue DeConnick y dibujos de David Lopez. >>2014-03-13

Arriba las portadas de los primeros números de la colección de Captain Marvel, nueva colección escrita por Kelly Sue DeConnick e ilustrada con su habitual habilidad gráfica y estética por David López. El dibujando sigue dibujando unas chicas estupendas con esa mezcla rara de encontrar de mujer real, con personalidad, seguridad en sí misma y potencia y añadiendo ese toque sexy tan personal e ...

 

Ken Games 0 Louviers. Robledo y Toledano. >>2014-03-14

Ya hemos podio ver las primeras páginas del cuarto tomo de Ken Games, el que es el "Tomo 0" ya que es una precuela de la trilogía original, que cuenta una historia previa con la relación ardiente y conflictiva con tendencia a la explosividad de dos asesinos a sueldo ... Tijera y Louviers. Tomo autoconclusivo que nos aporta luz sobre esa relación insinuada en el tercer tomo de la serie inicial, el ...

 

Autores españoles por los USA. Marzo 2014. >>2014-03-15

Hacemos nuestro repaso a las notas de trabajos de autores españoles en los comic books USA que hemos ido ampliando con imágenes o comentarios.

Empezando por la nueva colección de She-Hulk que se ha iniciado este 2014 dibujada por Javier Pulido que nos va demostrando en esta colección que no ha perdido ese toque tan personal que nos hizo alucinar hace unas décadas.
Seguimos con el Magneto ...

 

Homenaje cinéfilo: Endless Summer, el psicodélico y surfista cartel de "Un Verano sin fin". >>2014-03-16

El más psicodélico, el más californiano y típicamente surfista cartel que os podáis imaginar es éste.
Endless Summer es una película con tono documental sobre el mundo del surf dirigida por Bruce Brown en 1966.
Aquí empieza "La búsqueda de La Ola Perfecta".
Este brutal cartel ha tenido sus homenajes comiqueros de los que aquí os pongo unos cuantos:

Enpezamos con esta versión en una portada de ...

 

Daredevil 150.- Portadas de Marcos Martín resumiendo la historia del personaje e interiores de Javier Rodríguez entre otros. >>2014-03-17

No es la primera vez que lo hace, que ya lo hizo con Spiderman conmemorando el 50 aniversario del personaje, entonces ya perpetró unas bestiales portadas que repasaban la historia del Hombre araña.
Hoy le toca el turno a Daredevil, esta vez conmemorando el número 150 de la colección y el 50 aniversario del diablillo ciego y sin miedo de la Cocina del Infierno.


Aquí vemos las portadas ...

 

Coffin Hill (6). Escrita por Caitlin Kittredge y dibujada por Iñaki Miranda. >>2014-03-18

Volvemos al mágico y retorcido mundo sangriento y adolescéntico de Coffin Hill, la serie del sello Vertigo de DC que iniciaran la novelista Caitlin Kittredge escribiendo e dibujando de una forma atractiva, aterradora y aplastantemente adictiva.

Enlaces relacionados:
Coffin Hill. Nueva serie de "Vértigo" dibujado por Iñaki Miranda.
Iñaki Miranda.- Fairest 8-13.
Iñaki Miranda en Strange ...

 

Clone (11-15), de Juanjo Ryp con guiones de David Schulner, Aaron Ginsburg y Wade McIntyrey. >>2014-03-19

Hacía días que no referenciábamos por aquí cómo sigue alucinando a propios y extraños con sus dibujos detallados e impactantes en la colección de Clone.

Aquí tenemos muestras de los números 11 al 15.

Y si al detallado dibujo le metemos páginas dobles llenas de viñetas con luchas con preciosas ninjas con katanas y lanzas superafiladas explota el tebeo en nuestras manos.


Enlaces ...

 

Homenajes en La Mierda Ocurre de Javi Garrón. Ken Games de Robledo y Toledano y Norman Rockwell. >>2014-03-19

Este mes vamos a referenciar la publicación en los USA de Indestructible dibujado por . Independientemente se publica en Francia, y dentro de poco por aquí, el cuarto tomo de Ken Games de Robledo y .

Un buen momento para traer aquí este bonito homenaje que le hizo Javier a la portada del segundo tomo de Ken Games, Papel, en una de las portadillas de su web-comic, La Mierda Ocurre.


Y ...

 

Autores españoles publicados en España. Marzo 2014. >>2014-03-20

Hacemos un repaso a algunas de las publicaciones recientes y algunas que han de venir en breve a las tiendas y a nuestras manos.
Empezamos con la visualización de la que será la portada del tercer número del Cabezón de Acero de Enrique Vegas.
Enlaces:
El Cabezón de Acero de Enrique Vegas.
Enrique Vegas. Cabezón de Acero II.
A su lado vemos la portada de un recopilatorio del Ángel Sefija por ...

 

Juanan Ramírez. Grimm Fairy Tales, Bionic Woman y, finalmente, The Six Million Dollar Man. >>2014-03-21

Aprovechamos que recientemente le hemos abierto una merecidísima ficha de autor a para dedicarle una nota a sus últimos trabajos en los USA. Una muestra que nos servirá para ver el duro trabajo de encontrar un hueco en el mercado comicbukil y para valorar la evolución gráfica y narrativa del trabajo de este efectivo dibujante.
Empezamos con unas muestras del trabajo de Juanan en la serie Grimm ...

 

Homenajes cinéfilos en las portadas de Judge Dredd Megacity Two. >>2014-03-21

Homenajes cinéfilos en las portadas alternativas de Judge Dredd Megacity Two.
Aquí vemos el homenaje a uno de los carteles de una de las películas más carismáticas del actor Steve McQueen, el famoso y explosivo detective que todos recordamos en esas persecuciones por las empinadas calles de San Francisco con esos coches volando en los cambios de rasante. La portada está dibujada por Joe Coroney ...

 

Doop, el personaje mutante de Marvel más extraño dibujado por David Lafuente, primero en un número de A+X coprotagonizado por Iron Fist y ahora en colección propia en All New Doop. >>2014-03-22

Doop es uno de los personajes más raros y estrafalarios del universo mutante Marvel. Una pelota deformada verde esmeralda que flota a media altura y que habla con un idioma claramente alienígena e ininteligible. Fue creado para el más raro y estrafalario grupo Marvel, aquel X-Force, que posteriormente se rebautizó como X-Statics, de Milligan y Mike Allred.
La relación de Doop y el dibujante ...

 

Enjambre. Obra colectiva netamente femenina publicada por Norma. >>2014-03-23

Enjambre es una antología de cómics y relatos breves escritos e ilustrados por un enjambre de auténticas obreras. Escritoras y dibujantes que no guardan su aguijón para ofrecernos las mejores mieles que son capaces de elaborar con sus cachivaches dibujatorios y escribidores.
Y esta maravilla se abre con una espléndida y apicultora portada de María Herreros.
"Enjambre es una antología compuesta ...

 

Autohomenaje hemoglobínico. La portada del primer número de American Vampire de Albuquerque homenajeada en el Segundo Ciclo de la colección. >>2014-03-24

American Vampire es una serie que se inició en 2010 y que ha hecho las delicias de todo buen seguidor del tema vampírico y de cualquier aficionado al cómic.
Supuso el afianzamiento del dibujante brasileño , dibujante que se libera del corsé superheroico para explotar una libertad gráfica y narrativa notable.

Y pasaron los años y tras una larga y fructífera carrera, nos plantamos en 2014 y ...

 

Quantum & Woody dibujado por Kano. >>2014-03-24

Imágenes de las primeras páginas de Quantum & Woody 9, serie de la que se va a encargar del apartado gráfico.
Esta colección es publicada por la Editorial Valiant y mezcla comedia con el género superheroico y, por lo visto, Kano se adapta de una forma brillante al tono de la serie.

Enlaces relacionados:
Wonder Woman 10 dibujado por Kano.
Kano dibujando Swamp Thing (20, 22, 23)
Swamp ...

 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Marzo 2014. >>2014-03-25

Recopilación de enlaces a las notas de homenajes y curiosidades que hemos ido completando en las últimas semanas:
Empezamos con una reforma que le hemos hecho a la nota de los homenajes a los primeros "Flashes": Homenaje a la primera aparición de Flash en Flash Comics 1 en 1940 y del Flash de la Silver Age en Showcase 4 de 1956.
Hemos ampliado también otra: Homenajes Black Panther. Pantera Negra ...

 

Fernando Pasarín dibujando Batgirl (29) con guiones de Gail Simone. >>2014-03-26

Unas páginas del número 29 de la colección de Batgirl, otro número de la colección dibujado por .
Los guiones siguen siendo de Gail Simone.

Enlaces relacionados:
Fernando Pasarín dibujando Batgirl (21-25, 28) con guiones de Gail Simone.
Batgirl 26 de Dani Sampere con guión de Gail Simone.
Green Lantern Corps de Fernando Pasarín (14-20).
Fernando Pasarín sigue en los Green Lantern Corps (8 ...

 

O Dragón que cambiaba de conto cada vez que esbirraba. Un cuento de David Aceituno ilustrado por Miguelanxo Prado. >>2014-03-27

Un delicia de cuento de David Aceituno ilustrado con magistral tino por el maestro .

Momento ideal para viajar a nuestra más tierna infancia para disfrutar sin complejos de esta obrita de arte ... y saltar de cuento en cuento con el Dragón cada vez que estornuda ... Gracias al Patito Editorial por ofrecernos esta aventura.

Enlaces relacionados:
Noviembre en Japilandia. Otoño y Miguelanxo ...

 

Night of the Living Deadpool (2-4) con guiones de Cullen Bunn y dibujos de Ramón Rosanas. >>2014-03-27

Aquí tenemos unas espléndidas muestras del segundo número de la miniserie de Night of the Living Deadpool, una narración deadpool-zombificante con guiones de Cullen Bunn y dibujos de Ramón Rosanas.
Y la muestra la iniciamos con la estupenda portada dibujada por Jay Shaw en las dos versiones de las dos ediciones que tuvo este número.

Y seguimos con una amplia muestra del estupendo trabajo de ...

 

Toppi: Warramunga-M´Felewzi, otra delicia que nos hace llegar Ninth Ediciones. >>2014-03-28

Warramunga-M´Felewzi es el segundo tomo de la obra de publicado por Ninth Ediciones. Otra muestra de gran narrador y de plasmador gráfico poseedor de la excelencia suprema. Aquí transcribo la nota de prensa y ponemos unas imágenes para poner los dientes largos.
"Dos ladrones que huyen de un robo fallido a una mina de oro, un carnicero que se las da de cazador, un negrero amante de la Biblia ...

 

Chus Hervás dibujando Sons of Anarchy y algún Hellraiser. >>2014-03-28

Hoy ponemos unas muestras de la última asignación de Jesús Hervás (Chus Hervás) para el mercado de los comic books USA.
Empezamos con unas páginas del número 7 de la colección de Sons of Anarchy, la adaptación al cómic de la serie de televisión. El guión es de Ed Brisson y el estilo sucio e impactante de Chus se adapta a las mil maravillas al ambiente tórpido y polvoriento de la serie.
Cerramos ...

 

Chaykin homenajeante en portadas de Milestone en 1995. >>2014-03-29

En la década de los 90s todo era "guay" y colecciones, editoriales y experimentos múltiples surgían como setas intentando encontrar un hueco en el efervescente e "IMAGENATIVO" mundo comicbukero USA.
Un o de esos experimentos fue el sello Milestone dentro de la Editorial DC que se basaba esencialmente en series protagonizadas, y dibujadas en su mayoría, por personas de color.
Este sello se inició ...

 

Homenaje de Alex Ross en la portada del tomo 9-11 a la portada del The Big All-American Comic Book 1 de 1944.  >>2014-03-30

Aprovechamos que en la nota anterior hacíamos un repaso a homenaejs de Howard Chaykin a portadas de comic books de la década de los 40s a traer este otro homenaje de Alex Ross en la portada del tomo 9-11 protagonizada por Superman y Krypto, su perro kriptoniano, que miran admirados a los profesionales que ayudaron en la trajedia del 11 de Septiembre en Nueva York, bomberos, policías, enfermeras ...

 

Novedades de Ninth Ediciones: El Círculo (integral) y el segundo tomo de Elías el Maldito. >>2014-03-31

"El Círculo (integral) de Andoryss y Nesskain.
Entre la multitud se esconden personas anónimas nacidas con poderes. Algunas asumen su don, otras prefieren ocultarlo. La mayoría intenta tener una vida normal. Todos ellos se apoyan mutuamente. Ellos forman El Cículo
Todo se origina cuando Adam, uno de ellos, es encontrado con una bala en la cabeza. Todo apunta que ha sido un suicidio. Sin embargo ...

 

Indestructible. Serie de IDW escrita por Jeff Kline con dibujos de Javi Garrón y Salvi García. >>2014-03-31

Aquí ponemos unas muestras del excelente trabajo que han realizado y Salvi García en la serie Indestructible. Escrita por Jeff Kline y publicada por la Editorial IDW de los USA.
Una serie que vuelve a dar una vuelta de rosca al tema de los superpoderes y la invulnerabilidad desde la vertiente más humana y paródica, en un tono en el que Javi se desenvuelve con gran maestría.



Aquí tenemos ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.